Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos de las gallinas como eliminarlos

Publicado: 7 de enero de 2016
Hola tengo solo 6 gallinas para mi propio gasto de huevos pero aunque las traigo muy limpias y están en semi libertad se me hace imposible eliminar el piojillo a pesar de haberles puesto todo tipo de insecticidas que he encontrado en el mercado, vivo en un pueblo pequeño y a la mayoría de las familias que tienen gallinas tienen el mismo problema ,he quitado las gallinas he comprado otras y las he cambiado de sitio pero se repite otra vez el problema , Les agradecería mucho me pudieran ayudar Gracias de antemano
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Horacio calderon
8 de diciembre de 2018
Bañarla con creolina? Solucionó el problema de piojillos?
Evelyn
19 de diciembre de 2018
Porque llegan piojos a mi gallinero
Sonia Edith Ruz Sanhueza
21 de diciembre de 2018
Despues de cualkier tratamiento k de les haga a las gallinas de pueden comer los huevos
Hilda Erika Sepúlveda Ramírez
31 de diciembre de 2018
Yo los ví en una gallina echada, y con horror, luego, en mi almohada, son tan pequeñísimo q solo m percaté cuando ví un bichito increíblemente pequeño caminando en la página de un libro q estaba leyendo, y luego en mi brazo y en la mano. Lavé todo, y exagere el aseo personal, pero ha vuelto a aparecer. Mi consulta es si aparte de hacer el tratamiento a las aves, es necesario un tratamiento específico al humano Agradezco toda la información q Han compartido. Felicidades
Sonia Edith Ruz Sanhueza
7 de enero de 2019
Como eliminar los piojillos en las gallinas
Daisy Borrero Carrasco
8 de enero de 2019
De las gallinas de un vecino mi casa se inundó de insectos picosos y muy desesperantes. Estan en toda mi casa y en mi cuerpo. Qué hag O?
Andres Hernandez
15 de enero de 2019
Buenos días a todos, les comparto mi experiencia, tengo aves en piso de cemento y de tierra y un amigo me dijo que aplicara a las paredes, nidales, rincones, creolina, ya luego una solución de hipoclorito o Decol, ese producto q se utilizaba para blanquear la ropa, también para paredes, techo, todo rincón, ya luego echar Cal, o Carbonato de Calcio, espolvoreada , en los nidales y el piso revolversela con esta Cal, como las aves tienen la costumbre de bañarse con la tierra ahí mismo ellas se limpian y a volar piojos... ..eso me funciono...soy un productor pequeño de 1000 aves.
Alejandro Bettella
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
15 de enero de 2019
el tema de piojillo,se soluciona con higiene, una buena cama, y desinfecciones periodicas con cal y ademas aplicando un isecticida de baja toxicidad.com el sevin 85, expolvorear cama,piso, nidales sobe las gallinas. es de muy baja toxicidad pero es un isecticida al fin,CUIDADO¡¡¡¡¡
Sergio Luis Jimenez Pinilla
16 de enero de 2019
Hola, mi experiencia con avicultores de traspatio, es de la siguiente forma; se dejan cajones de madera con fondo, 50x50x20 cm.en el cual se hecha cenizas,un poco de arena y unas dos cucharadas soperas de azufre puro, a esto le llamamos baño sanitario o baño en seco, las aves se sumergen en estos como si fuera agua ( esta acción las aves la realizan de forma natural en el piso con tierra suelta). Lo único que levantan pequeñas nubes de polvo, pero se tiene muy buenos resultados.
Felipe Orozco
17 de enero de 2019
Pregunta: eso mismo sirve para pulgas? Mi problema es con una minúsculas pulgas que infestan sus órbitas, cara y cresta.
Alfonso zuñiga morales
20 de enero de 2019
Yo uso sani pine o aceite de pino y champú del que se usa para los perros, y un puño de jabón en Polvo en una cubeta de 18 litros. Se intruducen dentro de la Cubeta protegiendoles la cabeza y oídos. Esto lo e probado no les hace problema de salud a las Aves. Solo hay que ponerlas al Sol para que se sequen
Alfonso zuñiga morales
20 de enero de 2019
Yo uso sani pine o aceite de pino y champú del que se usa para los perros, y un puño de jabón en Polvo en una cubeta de 18 litros. Se intruducen dentro de la Cubeta protegiendoles la cabeza y oídos. Esto lo e probado no les hace problema de salud a las Aves. Solo hay que ponerlas al Sol para que se sequen . Las palomas y tortolas te traen piojos cuándo están semi encerradas.
Vivian
5 de febrero de 2019
Como ago para eliminar piojo de gallina de mi pieza
Miltonyar1991@gmail.com
17 de febrero de 2019
Es muy sencillo pongan mezclados gasolina con diésel y a dios a los piojos
Ivonne Sanchez
27 de julio de 2021
Miltonyar1991@gmail.comBuenas tardes, como manejo, no les hace daño a las gallinas?
YISSELA
23 de febrero de 2019
Hola tengo el mismo problema solo que ami se me lleno alguna ropa qe deje tendida no me di cuenta y meti la ropa ahora tengo en la cama que puedo hacer para eliminar los piojos de las gallinas en mi cama??? Ayuda xfa
Liliana Jacay Delgadillo
23 de febrero de 2019
Buenas desde Perú, esos ácaros o piojillos como se llama a invadido todo mi casa y hace limpie diario o hecho insecticida no desaparece ya llegó a picarnos a todos y está aumentando cada vez más q ya está en las camas y lo más preocupante es que tengo una bebé y temo a que la haga daño.. Ayuda por favor cómo los eliminó estoy desesperada.
angel Román Baeza
15 de agosto de 2019
Liliana Jacay Delgadillo o pobre no sé cómo solucionarlo completamente pero tendrías q lavar todas las mantas y limpiar las paredes con algo fuerte supongo q amoniaco con algún veneno a qui en Almería hay muchas marcas arpón,supona, y no me acuerdo de más pero si q hay poderlas por internet o en las tiendas q venden piensos tienen pero si tienes alado de casa los animales no los vas a matar a todos vuelven a nacer y a entrenar tendrías q blanquear el gallinero para q por lo menos las paredes no te suban bañar las gallinas y echarle gasolina mezclado con gasoil en el suelo pero también tienes q bañar las gallinas con jabón de lavar los perros con un poco de arpón por ejemplo y después del gallinero las paredes fregarlas con o incluso pintarlas tendrías q vaciar una avitacion para dejarla limpia completamente y cuidado con los muebles es donde más se esconden y ponen los huevos también hay algunos insecticida q puedes echar en la casa incluso en los sofás aquí los venden en espraid para echar directamente en la ropa sofás colchones cortinas y creo q en muebles pero todo lo q puedas meter en la lavadora mételo seguro q hay mueren espero q te sirva de ayuda y q te ayuden los demás
magali Mendoza mamani
7 de marzo de 2019
tengo un bebé de 3 meses le aparecieron ronchas en la piel y resulta que era por los piojos de las gallinas, sus nidos están infectados y mi casa están apareciendo los mismos bichos nose como eliminarlos y tampoco se donde comprar lo que antes han comentado
Dr.Lopez
11 de marzo de 2019
.Tengo varias gallinas en sus respectivos nidos y hace apenas unas noches fui a revisar como estaban y vi q le caminaban encima acaros que me impresionaron como arañas pequeñas y muchos mosquitos; me da pena pq permanecen sin moverse cuidando el nidal. Existe algun remedio casero q pueda aplicar sin afectar las gallinas y los huevos q se estan incubando?
Diego Martínez
24 de marzo de 2019
Como se eliminan del cuerpo humano? Ya explicaron como controlarlo en las aves muy bien, pero en el humano. Omo se hace??
Javier Quecho Mogollón
15 de abril de 2020
Una forma natural y amigable con el medio ambiente para controlar los piojos en gallinas es tomar ramas y hacer escobas con altamisa (Ambrosia artemissifolia) o ajenjo (Artemisia absinthium) y barrer el galpón, demás de colocar estas ramas debajo de los nidos de las gallinas. Funciona tambien para piojos en perros o gatos. También puede tomar hojas de barbasco (Polygonum hydropiperoides), hervirlas durante cinco minutos -tomar tres manojos en tres litros de agua- y remojar las plumas de la gallina con este biopreparado, frotar debajo de las alas y en la pechuga especialmente, además de colocar debajo de los nidos unas ramas de estas plantas. repetir tratamiento cada 15 días en perros se pueden bañar con este biopreparado y depositar hojas debajo de la cama de los perros. Tambien baños con muña, salvia, toronjil y mamey son igualmente efectivos, barrer el galpón, colocar ramas debajo de los nidos.... el mismo procedimiento... Este tipo de piojo de las gallinas aunque bastante incómodo cuando pasa a la piel no afecta al ser humano. Con un buen baño después de una larga jornada de trabajo en los galpones o en contacto con las gallinas nos podemos retirar estos molestos insectos del cuerpo.
Elizabeth Castañeda
26 de abril de 2019
Tengo 7 pollitos que rescaté de la calle porque la mamá gallina murió y ella estaba muerta casi al lado de ellos (fue triste), la cosa es que estan repletos de piojitos, los toco y se me suben a mis manos, me da miedo que eso los mate, que puedo hacer? a mi gallina mascota se los quite desde muy pequeña porque la bañaba y le ponia shampoo, pero ellos estan muy pequeños como para bañarlos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate