Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos de las gallinas como eliminarlos

Publicado: 7 de enero de 2016
Hola tengo solo 6 gallinas para mi propio gasto de huevos pero aunque las traigo muy limpias y están en semi libertad se me hace imposible eliminar el piojillo a pesar de haberles puesto todo tipo de insecticidas que he encontrado en el mercado, vivo en un pueblo pequeño y a la mayoría de las familias que tienen gallinas tienen el mismo problema ,he quitado las gallinas he comprado otras y las he cambiado de sitio pero se repite otra vez el problema , Les agradecería mucho me pudieran ayudar Gracias de antemano
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando R. Navarro
13 de enero de 2016
Fe de erratas, en el comentario del 11 - 01 -16 sobre los piojos y acáros, hay un error sobre la morfología de estos últimos, ya que cuentan con 4 pares de patas. Es evidente que se trato de un error al escribir, por eso se hace mención del numero para diferenciarlos. . Agradezco al Dr. Molina Nuñes por la observación y permitirme hacer la correción.
Daniel Adolfo Acosta Páez
Calier Laverlam S.A.
14 de enero de 2016
Muy valiiosos los aportes. Deseo agregar que el máximo potencial para las cipermetrinas lo alcanzamos en soluciones de pH 5,5 y para las ivermectinas en pH alcalino.
Maria Davalos A
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
15 de enero de 2016
Realmente los piojos, que son las especies del orden Phthiraptero son los ectoparásitos mas fáciles de eliminar con cualquier insecticida, esto por la naturaleza de su cubierta, no así sucede con los ácaros que fácilmente crean resistencia a los insecticidas, lo que se hace necesario rotar estos productos.
Norberto Matzer
Laboratorio Avicola Biovet (Guatemala)
11 de febrero de 2016
Norberto Matzer Ovalle.MVZ. MsC.Patólogo aviar. Buen día a todos. Las opiniones o experiencias vertidas son acertadas en general. Solamente que no se ha mencionado que para cualquier tratamiento que elijan, es importante conocer la identificación y ciclo de vida del parásito. Refiriéndonos a los ácaros o piojillos, los mas comunes son los Géneros Dermanyssus, el Ornitonyssus y el Megninia. El primero de ellos, es chupador hematófago y vive fuera del cuerpo de las gallinas, se alimenta de noche, debe atacarse en perchas, nidos paredes. El segundo de ellos (0rnithonysus), vive y pone sus huevos en el cuerpo del ave (en las plumas), también es hematófago, se debe atacar en el cuerpo de la gallina. El otro común, es el Megninia, es muy pequeño difícil de ver, vive y se reproduce en el cuerpo, por lo consiguiente se debe atacar fumigando o bañando al ave.Todos los insecticidas mencionados son eficaces sabiendolos usar. Saludos.
Yendelin Andrea Lacan Canastuj
23 de junio de 2017
Buenas me podrían ayudar lo que pasa que tenemos 5 gallinas y la verdad tienen muchos piojos y pues nos dimos cuenta de que entraron en nuestra avutacion tenemos tres bebes menores de 3 años estamos muy preocupados no sabemos como eliminarlos
natalia
20 de octubre de 2017
Yendelin Andrea Lacan Canastuj q isiste yo igual necesito ayuda
natalia
20 de octubre de 2017
Hola les cuento q yo solo tengo un pollito y le entro eso aora cuando le voy a dar comida siento q me camina esos vichitos estamañana agarre uno q me caminaba en la mano q hago hasta vi en las ropitas de mi niña estoy desesperadaaaaa necesito su ayuda se entraron ami casa....
Calderon
18 de marzo de 2018
Cual insecticida sera efectivo
Calderon
18 de marzo de 2018
Otra cosa que me pueda servir para eliminarlos como trabajara Incetril
Karen
23 de marzo de 2018
Quiero sacar el piojillo de toda mi casa pero no se como es la forma mas segura ya que hay una niña de 4 años por que hay en todos lados y ya no aguanto
Eduardo aguilar
29 de abril de 2018
Hola vivo en HONDURAS tengo varias gallinas ponedoras, tengo un gran problema de.piojillo enis gallinas y cada ves q entro al gallinero p alimentarlas y hacerles lavado de comederos y bevederos al salir del gallinero siento como si hormigas anduve ran en todo mi cuerpo y observe q son muchos piojillos , ya les he fumigado y aplicado un spray p plumas y solo un poco se ha cntrolado alguien q me diga q remedio puedo usar p banarlas p eliminar El piojillo??? Xfavor alguien q me ayude.
william obando
1 de mayo de 2018
Tengo una plaga en los gallineros hasta en el dia salen esos piojos son color negrito q puedo hacer si se hacerca uno se te pegan
Angela Maria Jimenez Carvajal
24 de mayo de 2018
Buenos días, tengo 40.000 aves en jaula y no he podido eliminar el piojo con fumigaciones con cipermetrina, que otros productos me pueden recomendar para fumigar o suministrar en agua de bebida. Muchas gracias
Maru
23 de junio de 2018
Mi pareja trabaja en una granja de aves y tienen las naves con plaga de piojillos y lo malo es que se metieron en nuestro coche... Ayuda por favor, que puedo hacer para matarlos??
Olga Metztli Reyna Gonzalez
8 de julio de 2018
Muchas gracias por sus comentarios aplicaré la medicación y limpieza tengo mis aves infestadas
Natalio Redondo Dominguez
2 de agosto de 2018
Con torbisco, planta que se encuentra en cualquier monte o cuneta de carretera, he conseguido que disminuya la plaga.
angel Román Baeza
26 de septiembre de 2018
Hola un saludo desde ALMERIA deberían cambiar todo lo que puedan cambiar del corral como palos de Apollo donde duermen que es donde más se esconden después de curar con muchos de los insecticidas que hay y funcionan mi abuela me dijo que cuando aya piojos que cure con lejía y zotal ya pero como sabéis el zotal es para desinfectar enfermedades no para bichos a ver lo que yo ago es limpio el suelo plumas Bebedero comedero desinfecto y después cambio los palos de apoyo fumigo todas las paredes suelo todo y cuando se aya secado echo polvos OLSANO es específico para ormigas pero es mío fuerte y lo e echado en un nido plagado de piojos y a los 5 minutos desaparecen y alas gallinas con esprai casa jardín le echas por todo el cuerpo menos la cara aunque el orden sería le echas casa jardín las sueltas en otro sitio curas el corral y después echas polvos porque el polvo no se evapora si algún bicho dice de andar pisará el polvo a y en el suelo y los nidos q yo le echo tierra le puedes echar ceniza de algunas maderas quemadas no creo que los mate pero los repele gracias
angel Román Baeza
26 de septiembre de 2018
Hola un saludo desde de ALMERIA ESPAÑA A VER EXPLICO COMO LO AGO YO cojo esprai casa jardín las Rocío por completo menos la cara las las apartas de sus jaulas o gallinero cambias todo lo que puedas cambiar de madera lo sustituyó por plástico o Hierro mejor el plástico quitas bebederos y comederos para limpiar con lejía limpias suelo plumas cacas arena ECT cojes ipercetrina algunos de los muchos productos q funcionan fumigas todo mi abuela dice que con lejía y zotal pero eso a su elección cuando aya fumigado y secado echáis polvos yo uso OLSANO es específico para ormigas pero los mata y en el suelo y nidos podéis echar cenizas de madera quemada eso ayuda bastante la mejor hora es cuando oscurece ya q están apunto de salir los bichejos yo lo voy haciendo cuando veo algún bichito ojo cuando hace calor tener mucho cuidado que es cuando más bichos nacen yo antes del verano curo con frecuencia gracias
Eliecer García palacio
26 de septiembre de 2018
angel Román Baeza les digo colegas , yo seguí las sugerencias del foro, les eche dos góticas de iinvermetina en la cloaca, una en cada ala debajo otra en el cuello y procedí a fumigar con cipermetrina al 15, en todo el corral y el galpón, en dos días no quedó uno solo, en 15 o 20 días volveré a fumigar en prevención
David
2 de octubre de 2018
Desde Valencia, España, total y absolutamente con tierra de diatomeas, en la web de diatomeas iberia encontraréis mucha información
José Jaime Narvaez  Romero
6 de noviembre de 2018
He probado con todo incluso tierra de diatomeas pero el problema persiste. Alguien en el foro que me pueda dar un protocolo para el uso de la tierra diatomeas
Rafael Cardona Gallego
20 de noviembre de 2018
Hola, buen día. Nuestros ansestros utilizaban una planta que se llama SALVIA, se colocan varias hojas en los nidos de las aves y se está cambiando cada 20 días .Éste producto ha dado muy buen resultado y por ende es Ecológico. Nota: ésta planta se consigue en climas templados y se considera como maleza en los potreros
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate