Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peladora de pollos

Publicado: 27 de julio de 2016
Por: marcelo poliszczuk
Hola... estoy haciendo una peladora de pollos casera y me gustaría saber a cuantos rpm debe girar el plato con dedos de goma... ya que en algunos foros leí que entre 80 y 100, en otros entre 150 y 270 así que no se cual seria la velocidad ideal.... También me gustaría saber según la velocidad a que temperatura debe estar el agua y cuanto tiempo hay que escaldear el pollo .....Saludos
Autores:
marcelo poliszczuk
Recomendar
Comentar
Compartir
Erick Alfredo Molina Espinoza
1 de febrero de 2019
Buenos días a todos de este foro, la velocidad angular o la velocidad del plato debe ser de 250 a 280 rpm para evitar daños en la carne esta velocidad la puedes obtener conforme el tamaño de las poleas y la velocidad del motor, a través de la ecuacion: Vm.Dpm =Vb.Dpt de donde Vm = velocidad del motor rpm Dpm = diámetro de la polea del motor Vb = es la velocidad buscada rpm Dpt = es el diámetro de la polea de transmisión de la ecuación se hace un despeje el . Significa multiplicacion. Ahora con la segunda pregunta, el agua debe estar hirviendo y el ave se sumerge por un espacio de 30 segundos se debe evitar que el ave se cuesa, por lo que se debe tantear si las plumas se desprenden fácilmente, de lo contrario volver a sumergir el ave por un tiempo igual o menor
Recomendar
Responder
Daniel armando
13 de julio de 2019
Hola,la temperatura que debe tener el agua está entre los 60 y 62 grados centígrados
Recomendar
Responder
Heck Carlos
16 de septiembre de 2019
A qué velocidad debe girar el eje por el que están prendidos los dedos de goma en una desplumados con capacidad de cinco pollos por minuto
Recomendar
Responder
Juan Carlos Guzmán
2 de octubre de 2019
Pregunta... Existen peladoras q no le quiten el color amarillo a la piel Del pollo producida por la comida pigmentada. Es decir q quede todo amarillo?
Recomendar
Responder
Dennis
8 de febrero de 2020
Que pasa si esta fracturando las patas
Recomendar
Responder
Milagros González
29 de marzo de 2020
Buenas tardes para construir una peleadora de 5 pollos cuantos dedales se requieren aproximadamente?
Recomendar
Responder
Gustavo cortes gomez
17 de noviembre de 2020
Yo fabrique una con un motor de 1 hp de 1750rpm y polea de 20" pero daña la pie del pollo .agradecería sujerencias ... . Gracias
Recomendar
Responder
Horacio Vitale
Tambo El Rolito
11 de agosto de 2022
El agua debe estar a 62 grados centígrados durante un minuto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.