Discusion creada el 26/09/2015

PAVO SIN APETITO

Hola, tengo un pavo que no quiere comer y ha perdido la fuerza. Pregunta:Que medicamento le puedo suministrar.

gracias

Consulta anónima
Venezuela
Asesor Técnico
remove_red_eye 4569 forum 18 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Christian Arteaga Christian Arteaga
Médico Veterinario Zootecnista
26 de Septiembre de 2015
Puede ser alguna patología viral. Que otros signos observa en el pavo?
Responder
jesus jesus
Médico Veterinario Zootecnista
27 de Septiembre de 2015
Lo primero que le recomiendo es aislar ese animal enfermo de los demas, separelo y observa cuales son los sintomas y signos que manifiesta, se lo digo porque si presenta una sintomatologia compatible con una enfermedad viral es en vano aplicar tratamiento curativo.
Si usted puede comente en donde cria sus pavos: ¿En yacija de tierra o en jaulas?, ¿Hay diarreas, sus caracteristicas:color,olor consistenciar,entre otras? O algun otro sintoma que usted observo?
Talves si usted considera oportuno puede sacrificar al animal y asi puede evitar el contagio y la disinaciom de la enfermedad. En avicultura como manejamos una masa de animales mayor tenemos que a veces tomar esta medida radical...
Responder
Consulta anónima
Venezuela
Asesor Técnico
28 de Septiembre de 2015
De de verdad creo que el camino a seguir es sacrificarlo dado a lo avanzada de su enfermedad gracias por sus comentarios
Responder
Flor Mejia Flor Mejia
contadora
11 de Mayo de 2017
Hola yo soy nueva en este foro y tambien tuve un pavo adulto enfermo duro mes y medio en cuidados y al fin murió la realidad nunca supe que tenia .Ahora pocos días después de la muerte del padre se enfermo un polluelo de un mes de nacido que siempre ha estado aislado del otro animal enfermo criado en cautiverio en un lugar seco abrigado y sin corrientes de aire aun esta con su mama .
Los palitos coman bien hasta que uno empiezo a estar friolento lloro y decido ,el doctor consultado me indico que le diera metronidazol liquido una vez al día por 5 días un cc yo lo hice y al cumplir los cuatro días de tratamiento murio .
yo lo revise internamente y el patio tenia agua en el buche y su hígado estaba con cierto color no uniforme con pequeñas marchitas de color amarillo , ademas tenia en el instestino una masa dura como algo pegado al abrirlo era como la forma de una masa dura pegada y grande que según mi conocimiento podía estar obstruyendo ese intestino, no les había comentado que el día que cumplieron un mes los desapareciste con levamisol que coloque en algunas hojitas de repollo picado que les gusta mucho todos los animales mas la mama lo comieron .Solo el patio en apariencia enfermo ,los otros aun están bien ,no se que debo hacer con el cuidado de estos pues temo que se me enfermen tambien .
Cualquier consejo lo agradecería ,tengo fotos de lo encontrado dentro del animalito .

Gracias
Flor
Responder
25 de Noviembre de 2018
Hola tengo una pareja de pavitos q tienen 1mes y2 semana y no quiere comer ,si corren y todo bpero tienen gripe ¿Q puedo hacer para hacerlos comer?
Responder
17 de Diciembre de 2018
Hola yo tengo 3 pavos de 2 meses estavan gordos y ahora bajaron de peso a que sed debe comen normal pero estan flaco que lo puedo dar
Responder
7 de Junio de 2019
Les puede dar matarile antes de q se pongan más flacos??
Responder
25 de Diciembre de 2018
Hola yo tengo una pareja de pavos de 3 meses y anbos no tienen apetito para comer que piedo aser para que coman
Responder
30 de Diciembre de 2018
Ola tengo dos pavoa no quieren comer y les doy comida en la boca cuando les foy maiz entero en sus ese vota algunos enteros .q debo hacer
Responder
9 de Enero de 2019
Hola tengo un pavo real de dos año no quiere comer y hace una dearrea blanca y está echado no tiene apetito
Responder
31 de Enero de 2019
Tengo 3 pavos que están triste y comen muy poco que será que tengan y que medicamento les puedo suministrar
Responder
19 de Febrero de 2019
Tengo 9 pavitos con diarrea amarilla estan decidratados y no quieren comer
Responder
5 de Mayo de 2019
Tengo un chompipe con gripe van a cumplir un mes que le puedo dar
Responder
Yorjan Yorjan
Estudiante
16 de Mayo de 2019
Ninfa lopez, Hola a mí me funciono fumigarlos con yodo, con un atomisador de mano mientras duermen durante 3 noches.
Responder
23 de Julio de 2019
Hola tengo un pavitos de 8 meses no come y se pone Al sol
Responder
9 de Agosto de 2019
Es lo mismo que le pasa ami pava se pone como si estubiera enferma no quiere comer solo se pone al sol y se ase como si tubiera sueño algo asi
Responder
15 de Agosto de 2019
Se me estan muriendo los pavos reales que les puedo dar para curarlos
Responder
20 de Septiembre de 2019
tengo un chompipe o guajolote de aproximadamente 5 meses y tiene mas de una semana q aperdido peso lo veo muy tristre y su plumaje todo caido
Responder
1
print
(4569)
(18)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: PAVO SIN APETITO?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved