Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mi pavo esta enfermo

Publicado: 26 de agosto de 2012
Por: Carlos Martin Vallejos
hola a todos espero poder ayudar en cuanto a mis experiencias con pavos en este momento se me presento un problema desconocido por mi es que tengo una pava de unos 11 meses ella puso huevos se quedo clueca y nacieron 4 pavitos (solamente le puse 6 huevos) ella durante el tiempo que estuvo empollando casi no la vi comer en comparación de otras pavas y después que nacieron sus crías se puso peor no comía nada después de nacidos los críos solo paso unas semanas y ella perdió totalmente sus fuerzas al punto de no poder mantenerse en pie lo que hice fue hidratarla vía oral y darle polenta con queso con una manga de repostería por el pico ella no se niega a tragar el alimento y a esto lo acompañe con te y agua con esto logre que gane fuerzas nuevamente pero mi problema no termina ya que ella defeca color amarillo desde antes que le empiece a dar polenta es un amarillo muy extraño y todavía no come con ganas por si sola espero alguien me pueda ayudar me gustaría que ella este con sus críos hasta que se cumpla el plazo de crianza con su madre desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar y les comento que le di te y polenta con queso por que tengo sospechas de que tenga un problema en el hígado o intestinos
Autores:
Carlos Martin Vallejos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Manuel Ramirez Arellano
27 de agosto de 2012
lo que pasa contu ejenplar es que el proseso de incubacion de un animal es muy delicado yaq ellos deben tener agua lipia conida siempre alavista y un proseso anterior q debio ser in adecuado tu problema es nutricional lepuedes proporsionar bitamina B12
D.A.N D. H.
1 de agosto de 2020
Victor Manuel Ramirez Arellano mis pavito se mueren todos a las 4 a 5 semanas que hago ya quiero dejar de criar todos se me mueren
Carlos Martin Vallejos
27 de agosto de 2012
gracias por tu consejo Victor Manuel Ramirez Arellano lo del alimento y agua limpia en su proceso de incubación fue infaltable en todo momento el tema es que el animal no les daba importancia los últimos 10 días se levantaba del nido daba dos vueltas con suerte ingería agua y al nido otra vez y actualmente es como que esta muy pendiente de sus críos y no la veo comer si tomar agua pero no come voy a intentar con vitamina B12 y luego te cuento gracias muchas gracias
Victor Manuel Ramirez Arellano
13 de septiembre de 2012
q passo contu pavo espero q sehay curado
Carmen Rosa Mendoza De Taipe
11 de noviembre de 2013
mi pava no come siempre esta hechada le pongo agua limpia y comidad y siempre esta lleno el pote que puedo hacer para que coma mi pava ya tiene como 8 huevos y siempre esta ella con sus huevos no los deja solos sus huvos y otra cosa ella se puso muy fea sus pelage todo feo elle tan bonita con sus plumaje y esta muy decaidad
eduar jesus
19 de febrero de 2015
hola tengo un problema con mis seis pavitos despues de una semana de nasidos seles an ido desarrollando como unas especies de callos duros en la parte de la caveza en parpados y comienso del pico y an estado cresiendo muy rapido y ya uno de ellos casi no ve de un ojo por que ya lo tiene muy grande que no le deja abrirlo me podria ayudar, gracias
Evelyn Bereche Ch
10 de junio de 2022
eduar jesus Hola esos granitos le salen a medida que van creciendo tienes que ponerle su vacuna inyección para eso es muy importante para que viva saludable
Fidelino Sanchez Ortiz
23 de febrero de 2015
Si es de color negrusco, lo mas seguro que es una infección, noostros le llamamos bua, no sé su nombre tecnico, es muy peligroso esa enfermedad, el animal llega a morir en alto porcentaje, suministrale antibiótico y ponele grasa consistente, la grasa actua por la parte afectada formando costra y despues de algunos días se cae.
Jorge Aaron Matts Gore Koehler
21 de mayo de 2015
Mi pavo no puesto huevos.nunca y defeca de color amarillo.como.pintura que.puedo hacer ayudenme porfavor
Mafercita Garcia Lopez
15 de diciembre de 2015
Tengo 3 pavitos de 2 meses 1es macho i dos son hembras las dos pavitas estan muy enfermitas respiran con mucha dificultad i no se pueden parar no pueden gritar i tienen mucho moco le estoy dando unas gotitas para la infección y nada no se que hacer ayudenme porfavor no quiero que se mueran
xavier inga
11 de febrero de 2017
hola ayúdenme por favor tengo una pavita que hoy en la mañana amanecio decaida y no quiere comer ni tomar agua no se que darle..
Ruso Sanjur
9 de julio de 2017
Mi pavo defeca de color amarillento y no quiere comer quien me puede ayudar con un remedio
José alberto Figueroa
29 de julio de 2017
Muy básico y no hay respuestas concretad
ramiro leon
9 de agosto de 2017
buenas tardes ud me podrian ayudar a quitarle las buas o bubas a mis dos pavitos solo les doy averizol disuelto en agua pero el pavo macho ya casi no puede ver gracias
Nancy Lara
30 de diciembre de 2017
Tengo una pava de un año y medio. Amaneció que no quiere comer
Everth jocson
31 de enero de 2018
Quería saber si siguen me puede ayudar tengo 8 pavos y una hembra me amaneció muerta No se que pudo pasar y un macho está triste no quiere comer está de vil con las alas caídas y no se que a ser lo estuve revisando y me encontré que tienen piojo que algo para reanimarlo
Everth jocson
31 de enero de 2018
Esta muy de vil y se me esta muriendo pueden ayudarme profanos a encontrarle una mamera de que se reanime y no mueran
Everth jocson
31 de enero de 2018
Esta muy de vil y se me esta muriendo pueden ayudarme por favor a encontrarle una mamera de que se reanime y no mueran
Liz Diaz Veliz
27 de febrero de 2018
Hola tengo un pavito que esta enfermo hace una semana. No come, tampoco camina. Debido a q no tiene fuerzas para ponerse en pie. Bueno le e estado forzando a comer y a tomar su agua. Pero hace unos dias le empezó una diarrea muy fuerte q no para. Lo lleve a un veterinario y solo me dieron un sobre de pyolyn que debía de tomar por 3 días pero aun así sigue enfermo. No se q mas hacer. Por favor ayuda
Monse morales
16 de abril de 2018
Mi pavita esta enfermedad lo que tiene es defeca amarillo como que si fuera. Diarrea
Arturo Mejía Mondragon
5 de julio de 2018
Q tal, alguien podría decirme si es normal en los pavos lo sig. Solo quieren estar echados a diferencia de los otros, eso ya me preocupo dado q los saco de su corral para que caminen como los otros y caminan, pero de inmediato buscan un lugar para seguir echados. Son machos los 2 y no eran asi Será síntoma de alguna enfermedad o q es lo q pasa? Alguien q pueda orientarme.,gcias
Margarita lila Marenco Durán
31 de julio de 2018
Buenos días , tengo una cría de catorce pavitos uno de ellos me amaneció muerto y no sé qué le pasó y ahora hay otro que está muy triste con las alitas caídas y no se une a sus hermanitos Ayúdenme por favor que les estará pasando? Que puedo darles? Eso me preocupa ayúdenme por favor
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate