Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Patas moradas de pollas de 5 semanas

Publicado: 24 de julio de 2015
Por: Patricia Lopez
tenmos algunas pollas de 5 semanas con las patas moradas ,y no sabemos porqué? Comen bien , no estan decaidas, no tienen otro sintoma que pueden ayudar .
Autores:
Patricia Lopez
Recomendar
Comentar
Compartir
Moises Nuñez Silva
24 de julio de 2015
Patricia , puede ser algún manejo debido a vacunación , o despique, como se esta comportando la mortalidad si va en aumento o se mantiene, podrías subir algunas fotos , para tratar de ayudarte y busca mas detalles para tratar de determinar el problema real
Recomendar
Responder
Julia Prado
20 de mayo de 2022
moises nuñez silva, hola tengo un pollito de aprox 3 semanas tiene un dedo chueco y la uña morada las demas empiezan a ponersele, a que se devera?
Recomendar
Responder
Patricia Lopez
24 de julio de 2015
Gracias por la respuesta . Las gallinas son Rodhe Island , tienen sus vacunas. Marek, Newcastle B1 y la zota. El alimento lo preparamos nosotros con granos ,maiz , sorgo, soya , nucleos de vitaminas y minerales, estan en libre pastoreo, de mil pollas aprox estan asi el 20% que las detectamos hace dos dias . Se nos han muerto por otras causas de manejo como 20. pero de estas que tienen las patas cenizas o moradas ninguna. Me puede dar un correo para enviarle la imagen . Gracias:
Recomendar
Responder
apolinar alcantar sandoval
25 de julio de 2015
hola buenas tardes yo tuve el mismo problema en uno de mis lotes y descubri que se trataba de un acelerado desarrollo fisico (crecimiento) lo cual les provocaba una falta de circulacion de sangre no solo en las patas sino en toda la extremidad (muslos y piernas) llegando hasta cierto grado de rigidez ¿sucede lo mismo en tus gallinas ?
Recomendar
Responder
Patricia Lopez
28 de julio de 2015
Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportaciones .El misterio de las patas moradas se resolvió . El una cuestion genetica , los machos de donde provenian estas pollas tenian las patas moradas , asi que algunas heredaron estas caracteristicas . En general estan sanas y muy coloridas .Gracias!
Recomendar
Responder
Yhonny osorio
18 de julio de 2016
Hola amigos. Saben q me esta pasando algo como.lo del.amigo q abrio el tema. Tengo una camada de 220 aves coob 500 y el dia de hoy es el dia num 17 su peso esta en 700 g la temperatura inocial fue en 32 grados. La actual es 28 g en toda la.noche. todos tienen buen semblante menos 3 pollitos q sus patas se pusieron.moradas incluyendo su pechuga. Hay bebederos automaticos. El.alimento es a voluntad. La ventilacion tengo muros de 50 cm de altos con.maya exelente ventilacion el sol pega a su alrededor. Podroa pensar una ensolacion. Vacunas ninguna. Solo cuando compro.los.pollos censados que garantizan vacunacion. Me gustaria opinion
Recomendar
Responder
Lady Mojica
12 de junio de 2019
Tengo pollos con peste empecé tratamiento el día de ayer con eritromicina pero amanecieron con las patas moradas es normal? Gracias
Recomendar
Responder
Sandra Camargo
25 de enero de 2020
Hola buenas tardes, tengo una paloma torcaza de 3 años y en su pata derecha tiene un morado que se está extendiendo hacia los dedos. No se puede parar y veo que el pico se le ha deformado un poco. Esa condición empezó hace 4 días. Podrían por favor ayudarme a descifrar qué es? Estoy muy preocupada y triste. Mil gracias
Recomendar
Responder
Laura Valentina Cortés Ramírez
28 de abril de 2021
Buenas tardes,mi polla tiene morados en las patas,pero no se porque será. Podrían por favor decirme,estoy muy triste espero que no sea nada grave,muchas gracias .
Recomendar
Responder
Maria Bermudez
8 de octubre de 2021
Mi polla nació con patas moradas ella está creciendo bien bueno es de camada chica es la unica que nació así ,más no le veo ningún problema
Recomendar
Responder
Dunia Mejia Perdomo
4 de noviembre de 2021
Una de mis pollitos de casi 3 meses está triste y observado que tiene las patitas azuladas y también casi dodo su cuerpo no se que será ni como tratarla ????
Recomendar
Responder
Mariangel Sanchez
17 de noviembre de 2021
Una de mis pollitas tambien tienen las patas moradas, no camina muy bien, y se a quedado mas pequeña de los demas pollos.
Recomendar
Responder
Maica Cazorla
19 de noviembre de 2021
Que pasó con los pollitos con patas moradas. Al mío le ha pasado lo mismo. Alguien puede decirme algo de cómo evolucionaron los suyos xfavor?
Recomendar
Responder
Roximar Diaz Aguilar
14 de marzo de 2023
Buenas tarde. Yo tengo una gallina que está presentando inflamación en el abdomen, pensé que era huevo atorado porque ponía huevos blandos y se comenzó a dar calcio en el alimento puso algunos huevos pero aún asi sigue algo inflamada y me dí cuenta que tiene las patas algo moradas. Además al estar parada se resbala un poco el la jaula. Se para un poco abierta
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.