Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nuevos resultados en el estudio de plantas de la amazonía peruana con actividad pigmentante de la piel del pollo de carne

Publicado: 30 de octubre de 2006
Resumen
“Trata bien a la Tierra. El bosque tropical no te fue dado para tus padres. Se te ha encargado para tus hijos” Proverbio africano (EPA Journal) El bosque tropical amazónico llama la atención al mundo y se constituye en todo un desafío para la ciencia. No solamente nos brinda sustancias bioactivas y alimentos, sino también otros productos que contribu...
Temas relacionados
Autores:
Diego Díaz Coahila
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Seguir
Nadia Fuentes
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edwin Guevara
Edwin Guevara
5 de diciembre de 2006
Es un tema interesante, ya que en nuestra experiencia, las pequeñas empresas que se dedican a la producción de pollo, utilizan los pigmentos en la piel de pollo cuando éstos ya están procesados, utilizando productos artificiales para que la piel del pollo quede más rojiza que criados naturalmente.
Vladimir Huaylla Briceño
Vladimir Huaylla Briceño
19 de enero de 2007
El articulo es muy alentador pues conosco algunos metodos que realizar para que el pollo salga de color amarillento pero eso lo realizan despues de estar muerto.Me interesa saber ya ya estan vendiendo el producto y donde Adquirirlo. Gracias
Elizabeth González Farroñay
Elizabeth González Farroñay
20 de enero de 2007
Mis felicitaciones, su investigación es muy interesante. Trabajo en el area de desarrollo de pigmentos naturales, si en algo puedo colaborar gustosamente lo hare. Soy de nacionalidad peruana y manifiesto mi orgullo que en Perú, sus profesionales desarrollen la investigación científica, a pesar de encontrar limitaciones. Esperando tener comunicación con ustedes, reitero mis felicitaciones.
Nubia Esperanza
Nubia Esperanza
1 de mayo de 2007
Dr. Angulo: Muchas felicitaciones por lo que están haciendo. Les comento que aquí en Colombia, a nivel de investigación, estamos utilizando varias plantas que fijan pigmento en el pollo. Sería muy bueno que nos contactáramos y compartiéramos experiencias. Hasta pronto, Leonor Barreto. Docente UNAD Avicultura
Cristhian Cespedes
Cristhian Cespedes
4 de junio de 2008
Dr. Angulo y equipo !Felicitaciones por el trabajo que vienen realizando! DSM tiene un abanico colorímetrico que puede ser de mucha ayuda para la investigación. Hay también otros equipos para medir pigmentación en pollos pero son muy caros. Tal vez Esta es la página web de la escala colorimétrica para yema de huevo, que acá en el país se utiliza mucho para ver pigmentación en pollos: http://www.dsm.com/en_US/downloads/dnp/51559_poultry.pdf El mail de DSM para Perú es: america-latina.dnp@dsm.com Y la página central de DSM es www.dsm.com, mejor aún sería ingresar a esta dirección: http://www.dsm.com/en_US/html/dnp/anh_poultry.htm Un cordial saludo a todos Cristhian Céspedes V.
Nestor Pasquel
Sunrite
4 de junio de 2008
Me parece muy interesante el articulo quisiera saber que empresa me puede proveer este pigmento natural
Floer Martinez Quintero
4 de junio de 2008
me parece de vital importancia este tema pues los colorantes se les aplican a los pollos despues de muertos en mi caso particular he utilizado como metodo de ensayo varias alternativas y con exito he observado que tambien sirven pero lo de estas plantas es alentador y nos puede significar disminucion de costos y ademas disminucion de la grasa que se acumula
Patricio Mena O
5 de junio de 2008
SALUDOS NUETRAS EXPERIENCIAS, NOS DICEN QUE CUANDO UN AVE ESTA MUY SALUDABLE, Y CON UNA BUENA FORMULACION HEMOS OBTENIDO UN POLLO QUE NORMALMENTE LO BUSCAN PARA LA VENTA EN PIE QUE SON LAS PATAS AMARILLAS, EXISTEN POCOS BALANCEADOS COMERCIALES QUE EN SU FORMULACION INCLUYEN PIGMENTANTES CON BUENOS RESULTADOS EN LA COLORACION
Sergio Callizo
Sergio Callizo
9 de junio de 2008
Srs.: Interesante artículo...me gustaría saber si tienen desarrollando un proyecto piloto para producir de manera extensiva la planta mencionada...de que especie se trata? la planta en mención es susceptible de ser producida masivamente ? alguien la está produciendo ya de manera industrial o semi-industrial ? con quien debemos contactar para obtener mas info pertinente? Agradecido por la info que puedan enviarnos y felicitaciones por el artículo. Atte., César F. Ortiz Velarde, Gte Gnral, Productos Químicos Zoaroma, C.A., Venezuela
Claudia Valencia
Claudia Valencia
23 de septiembre de 2008
Que buen descubrimiento, los felicito, me gustaria saber que son plantas (PA) , de las cuales hablan en la parte media del articulo. Muchas gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate