Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Niveles de calcio y fósforo en dietas de ponedoras

Publicado: 10 de julio de 2010
Por: José Vásquez Guerrero
Estimados foristas, me gustaría saber cual es su opinión en lo que se refiere a los niveles óptimos de calcio y fósforo se refiere, y cuales serían las consecuencias si los índices de estos minerales se encuentran en altos en las dietas (sobre los manuales de las líneas genéticas) y por supuesto cuales serían las consecuencias si estos se encuentran en bajos.
Temas relacionados
Autores:
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oswaldo Garces Realpe
21 de mayo de 2013
CUENTO CON GALLINAS HAYLE BRAWN, ESTAS EMPEZARON CON SU POSTURA NORMAL DE UN HUEVO CHICO A UN HUEVO DE MAYOR TAMAÑO, EN ESTOS MOMENTOS HAY AVES QUE REGRESARON AL INICIO COLOCANDO HUEVOS PEQUEÑOS COMO AL PRINCIPIO DE LA POSTURA, CUENTAN CON 36 SEMANAS DE EDAD, ¿ME GUSTARÍA SABER O SI ME PUEDEN ORIENTAR DE EL POR QUE SE PRESENTA ESTE PROBLEMA? ¿SERA DEFICIENCIA DE CALCIO O FÓSFORO? O LOS REQUERIMIENTOS EN CANTIDAD DE ALIMENTO SUMINISTRADO GRAMOS/DÍA NO SON REQUERIDOS. LES AGRADECERÉ CUALQUIER INFORMACIÓN U ORIENTACIÓN AL RESPETO.
Jaime González Medrano
7 de septiembre de 2013
Frey Oswald: El canibalismo que se presenta en tus gallinas puede deberse a: -Deficiencia de nutrientes -Que las gallinas no fueron despicadas -Vicios adquiridos -Factores de estrés, como el hacinamiento, calor, frio, ventilación, nidos, etc. -Nidos sin el confort de la obscuridad -Alimento insuficiente En ocasiones la adición de metionina en el agua de bebida 100gr a 200gr en 1000 litros de agua, logra controlar estos comportamientos de canibalismo. Colocar cortinas a los nidos para que no puedan ver la cloaca en el momento de la postura las aves. Agregar grano quebrado en el alimento para lograr llenar los buches y se mantengan más tranquilas. Con respecto a los vicios de picotearse, es dificil erradicar el problema, el utilizar productos para controlar el estres te puede ayudar. Jaime González
Pablo Andres Cascardo
9 de septiembre de 2013
En cuanto a la falta de tamaño del huevo, deberías revisar bien la cantidad de alimento entregada por ave alojada y la composición de este alimento, me refiero principalmente a % proteina y cantidad de energia. Otro dato que deberias tener es el peso de las gallinas para saber donde estamos. Tene en cuenta que si todos los nutrientes estan dentro de los valores normales, la que define el peso del huevo es la proteina de la dieta y junto a esta la calidad de la proteina entregada y los aminoacidos limitantes. Saludos y espero haber ayudado.
Luis Javier Ruelas Castillo
10 de septiembre de 2013
calcio: 2.71% Mcal EM/kg dieta y fósforo: 0.21% Mcal EM/kg dieta esto en una ración de alimento de 120 gramos. calcio: 4.06% Mcal EM/kg dieta y fósforo: 0.31 Mcal EM/kg dieta esto en una ración de alimento de 80 gramos. estos son los niveles óptimos de fósforo y calcio para las aves de postura en raciones de 80 y 120 gramos de alimento para que las aves estén produciendo durante su etapa de postura. (shimada,2003)nutrición animal, pag 255.
Luis Javier Ruelas Castillo
11 de septiembre de 2013

hola buenas tardes: en las aves la deficiencia de calcio origina ablandamiento del pico y los huesos, retraso en el crecimiento y extremidades arqueadas; la cascara de los huevos es muy fina, y la producción puede reducirse.El exceso de calcio en la dieta reduce la producción de huevos y el consumo de alimento. En las aves jóvenes, un exceso de calcio en el alimento se manifiesta con una reducción del crecimiento, hipercalcemia y daños en el riñón.

y para Graciela, la sal es importante en la dieta de las aves para evitar el picaje y el canibalismo, pero no en exceso.

P McDonald y col 2002) nutrición animal, pag 99,100, y 103.

Gerardo Daniel Lopez
9 de diciembre de 2019
buenas tardes....mi pregunta es si la dureza del agua puede influir en la presentación de la fatiga de jaula sobre todo en aguas muy blandas
MARIBEL SALAZAR
28 de marzo de 2020
Buenas noches Espero me puedan ayudar sobre un problema que tengo en mis codornices doy alimento comercial, están confinadas en jaulas y al sacrificio en la molleja aparecen una piedrecillas negras que no se que sean y ha bajado la postura paulatinamente de forma considerable y las aves se encuentran aparentemente sanas. Gracias por su ayuda
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate