Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

muerte de pollos

Publicado: 29 de octubre de 2015
Por: sonia patricia torres calvo

Trabajo con un galpón de 10 por 6 metros y lo tengo dividido en 6 cajones . en cada cajón hecho cada semana 100 pollos es correcta la practica o no es que se me estan muriendo . hoy tuve seis bajas y estoy preocupada aclaro que soy del Casanare yla temperatura es de 35 a 37 grados

Temas relacionados
Autores:
sonia patricia torres calvo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jim Lecaros De Córdova
2 de abril de 2018
Hola colegas: la experiencia enseñanza que se debe tener calma y seguridad para diagnosticar en avicultura, los síntomas muchas veces nos llevan a confusión. Para mi lo mas seguro después de realizar un diagnóstico presuntivo es realizar un diagnóstico laboratorial para llegar al diagnóstico definitivo. Comentario aparte, hace bastante tiempo que no escuchaba o leía sobre de casos de pullorosis, creo que tenemos que preocuparnos por la bioseguridad de las granjas sobre todo la limpieza total interna tratando de eliminar vectores que propendan a este problema. Suerte y ojalá no sea lo que está pensando, las pérdidas son altas.
David Rodrigo Salcedo Mora
2 de abril de 2018
imposible hacer un diagnostico por telefono ! lleve un veterinario que sepa de avicultura ¡
jaime correa ruiz
2 de abril de 2018
Debe apoyarse con muestras para el laboratorio para estar seguro
Amparo Ana Campos Morales
2 de abril de 2018
Un analisis laboratorial es el resultado de un diagnostico definitivo
Jim Lecaros De Córdova
3 de abril de 2018
Colega, debes hacer tu diagnóstico presuntivo en el campo, abriendo pollos muertos y algunos que se vean enfermos, sacas muestras de órganos que sospeches y envías al laboratorio, una vez tengas los resultados del laboratorio corroboras con lo que has visto y estableces tu dianóstico definitivo. Es lo último el DD. Suerte, que Dios te acompañe.
Jim Lecaros De Córdova
3 de abril de 2018
Al motivo de la discusión "muerte de pollos", me parece que la temperatura es excesiva para un corral pequeño. 100 pollos en un cajón significa una densidad de 10 pollos por metro cuadrado que es demasiado. Acá en el Perú en época de verano con temperaturas de 31 o 32 grados se recomienda 6 máximo 6.5 por m2 en invierno con temperaturas de 22 ó 23 m2 se recomienda de 9 a 10. Si es todo en un galpón cerrado, lógico que la temperatura interna sea mayor que la externa y el pollo sufre y se deshidrata rápido; tienes diferentes edades y no puedes abrir cortinas por el pollo menor, se te enfria y lógico que tengas problemas neumónicos, revisa pulmones. En crianza pequeña no puedes controlar edades. No aconsejo esa práctica. Suerte.
Ricardo barrios
4 de abril de 2018
Jim Lecaros De Córdova como usted lo indica se acaloran mucho tambien x falta de espacio verdad? Tomare en cuenta ese punto xq si efectivamente el espacio es muy importante
freddy montero
4 de abril de 2018
Buen día lo primordial para identificar la causa de la.mortalidad en pollitos durante los primeros días de vida es: 1-. Verificar la calidad de pollito (consumo de agua y alimento en recepción, actitud del ave, pelaje, cloacas secas, condición de las patas para verificar posible caso de deshidratacion, verificación de plan vacuna de incubadora y lugar de aplicación). 2-. Realizacion de necropcia de aves sanas en recepción y verificación de aves muertas (favor indica me cuales fueron tus hallazgos) 3-.verificar el ABC de recepción ( cantidad de equipos, metros cuadrados por ave o espacio, temperatura del galpón, hora de recepción, trasladó de incubadora-granja la cual debe realizarse en horas frescas, cálidas del alimento, estado de desinfección del galpón y la cama). De observar alguna anomalía en la necropcia o de mala calidad de pollito soportarlo mediante el envío de muestras al laboratorio. Nota: tu indicas una temperatura ambiente excesivamente alta la temperatura de recepción es 31 grados centigrados. SALUDOS...
Ruben Enrique Melendez Sallo
4 de abril de 2018
freddy montero lo primordial es aser un seguimiento alas madres y la encubacion ay muchos factores importantes y el control de sanidad y la edad de las madres
freddy montero
4 de abril de 2018
Ruben Enrique Melendez Sallo por lo general para el ojo experto de un profesional los signos de problemas bacterianos o de incubación son fácilmente observables en la recepción del ave (tras os enrojecidos, pelaje corto, onfalitis, ombligos mal coca rizados, pollos somnolientos o con signos nervios, mala absorción o tamaño excesivo de sacó vitelino) entre un sin fin de otras patologías amigo Ruben. Pero por larga experiencia profesional el mejor pollito por un mal manejo en transporte, mala vacuna cien, mala o malí sima recepción en un segundo tienes mortalidad. Recuerda "lo que comienza mal termina mal",
Ruben Enrique Melendez Sallo
4 de abril de 2018
Segundo la buena recepción del pollo bb es importante también buena calefaccion espacio adecuado buena cama y manejo de cambio de ambiente
Gustavo Antonio Fuentes
SENASA Honduras
4 de abril de 2018
Buenas tardes amigos importante tener muy de cerca las unidades de producción me refiero a : 1) En las incubadoras validar la calidad del huevo incubable enfocado en una buena selección mucho éxito en las nacesoras depende de eso sin perder de vista los temas de desinfección no permitiendo contaminaciones cruzadas. Se hace importante visitas a las incubadoras para validar la calidad de pollito y que nos demos cuenta lo que nos va a llegar a la granja. Debe verificar el tiempo que estará el pollito en la sala de espera la cual debe estar acondicionada para ellos.2) Los vehiculos de transporte deben estar bien equipados máxime para granjas que están retiradas y que pueden dar problemas en el pollito. Fuerte enfoque en ventilación y manejo de temperaturas a lo interno del vehículo. 3) En las granjas se debe evaluar el pollito y determinar en las condiciones que se está recibiendo sin perder el enfoque con respecto a las condiciones en que debe estar cada galpón , caseta o galera al momento de ingreso del pollito. Debe verificar temas como ser : deshidratación, evaluarlo físicamente con enfoque a nivel de apices bucales, a nivel de patas verificar si no hay dedos torcidos. Verificar la actividad del pollito en condiciones normales al descárgalo en las casetas debería estar distribuido en un tiempo equivalente a los 5 y hasta 10 minutos. Por último cada parvada o cada lote es una experiencia nueva puede ser que haya que ser más fino en el manejo. Espero les sea de su utilidad. Saludos
manuel ramos diaz
30 de mayo de 2018
Otro problema puede ser hcl
HORACIO Gar
8 de agosto de 2018
Tengo un galpon de 13 x6 donde lo divide en tres 280 pollos por separadaos de dos semanas de edad de diferencia por camadas . a la camada que tiene 28 dias le levante los comaderos durante el dia . se los baje a las 6 de la tarde y a la hora se me murieron 2 pollos infartado. me redomienda cloro en el agua para neutralizar el infarto , la temperatura esta entre 30 grados tengo ventilador y el galpon esta aireado , ARAGUA VENEZUELA
giselle gaitan
17 de agosto de 2018
Buenas tenia 12 pollitas ponedoras las tengo en una cajeta grande les coloco un foco en la noche mi pregunta es ya se murio una y tengo dos con las aliltas medias caida a q se debe
HORACIO Gar
28 de agosto de 2018
Buen dia los pollos tienen Gastriti necrotica cual es ls causa de la enfrrmedad
Yhonel chipana
11 de noviembre de 2018
Ola amigos... La verdad quisiera k me puedan ayudar estoy pasando por una situación. Muy critica en mi negócio... Mis pollos están en la edad del sacrificio .. Están muriendo casi cada día 20 pollos .. Es me preocupa no me sabe pasar esto.. Ahora estoy pasando.. Y pps ellos enfermaron cuando tenían 30 días con mokillo crónico ise lo posible los mediqie pero paro la gripe .. Pero aun su rasgos .. A mejorado lo triste es que kedaron muchos con el cuello torcido y no se si sera eso por lo k están muriendo .. Pero estuve vigilando les y mueren los k no están con cuello torcido .. Yo pensaba k ellos morían y creo k no es así.. La v Verdad estoy preocupado.. Por favor kisiera su ayuda de cada uno de ustedes... Saldré de esto..??? Es mi preocupación ...;(
Alirio Herrera
1 de diciembre de 2018
buenas tardes, tengo un pequeño problema aunque e leído muchos de sus comentarios aun me persiste algo la duda, resulta q estoy criando pollos en una zona de clima bajo de entre los 12° y los 20° e tenido una taza de casi el 50% de mortalidad en los primeros 3 lotes vi q el criarlos en un mismo galpón me afecta porq tenia 200 en lotes de a 40 y en los primeros 120 solo me quedan 62 de los otros aun siguen casi todos La mayoría mueren de noche y amanecen muy morados alguien me puede comentar si tiene alguna idea de q puede estar pasando
Marrha ocampo
29 de diciembre de 2018
Buenos dias quiwro q alguien me ayude tengo 100 pillos pir ahora lo q pasa es q se me stan muriendo d3 noche y no q sera del b7che hacia la cabwza quedan morados q puedo hacer alguiw q mw ayude
Crystal
4 de febrero de 2019
A mi pollito le di limón, porque me comentaron que era bueno para el moquillo y después de que le di unas cuantas gotas, camino normal y a los minutos se cayo y ya no se levanto, alguien sabe por que pudo pasar esto?
maria del rosario vergara aguirre
9 de febrero de 2019
Hola, estoy de acuerdo con que al adquirir los pollos es importante aplicar las vacunas necesaria para tener un buen lote de aves, recuerden que lo importante de la medicina es prevenir, las vacunas recomendadas son neucastle, viruela si hay en la zona donde se localicen las aves, influenza.
Gloria Ayala
10 de febrero de 2019
Cual puede ser la causa de la muerte de pollitas ponedoras a partir del séptimo día de nacidas en acondicionamiento normal, y en aparente buen estado de salud?
VICTORY CRUZ
3 de diciembre de 2019
usted vende pollas negras ponedorasGloria Ayala
frell beleño sampayo
15 de febrero de 2019
Buenos días mi pregunta es por que no se puede tener en un mismo galpón divido por módulos pollos de diferentes edades. tengo un rancho de 18*4 metro y lo tengo divido en tres módulos en cada espacio meto docientos.cada 15 días espero una ayuda de todos para seguir mejorando en estos posesos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate