Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

muerte de gallinas ponedoras empesando a producir

Publicado: 11 de febrero de 2016
Por: luis antonio reyes miranda
estoy criando gallinas ponedoras tienen 8 meses, están empezando a poner pero se han muerto tres con el culo explotado a pesar de que los huevos son de tamaño normal que prodra estar pasando con estos animales?
Autores:
luis antonio reyes miranda
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo garizabalo
12 de octubre de 2020
Buenas noches Una pregunta es normal que un verraco cuando esta iniciando a montar se canse? A montado aproximadamente 6 cerdas pero se cansa
Recomendar
Responder
Patricia Sánchez Vázquez
19 de octubre de 2020
A mí se me están muriendo repentinamente mis gallinas leghor se ponen tristes y luego se convulciona y ya se muere, la tomo de sus patitas y y empieza a arrojar agua
Recomendar
Responder
Alberto Gomez G.
6 de septiembre de 2021
He leido todo lo escrito pero no veo recomendciones .Igualmente hoy encontre una gallina muerta y estoy preocipado. Mi pregunta essinconocer lacausa debo desechar los huevos? como prevencion?. Seria importante la opinionde un veterinario.gracias
Recomendar
Responder
SUSANA ESCUDERO
6 de noviembre de 2021
Estoy desilusionada, compramos 400 ponedoras y recién comi nzan a poner y se matan entre ellas, al ver Sandra en el poto se pican y mueren de inmediato. Cada día les hago curación y se matan igual. Ya no sé qué hacer quedaré sin niuna así como voy
Recomendar
Responder
Ezequiel alonso
6 de noviembre de 2021
Las tenes en gallinero o están al pastoreo diario?
Recomendar
Responder
SUSANA ESCUDERO
7 de noviembre de 2021
Ezequiel alonso están en pastoreo diario en un lugar aproximadamente 1500 MTS tienen. Como un bosque, sol , sombra, pasto, agua, alimento y tienen un galpón de 200 MTS cuadrados.
Recomendar
Responder
Ezequiel alonso
7 de noviembre de 2021
SUSANA ESCUDERO no tendrás algún depredador, gato montes, comadreja que te las está matando?
Recomendar
Responder
SUSANA ESCUDERO
7 de noviembre de 2021
Ezequiel alonsoson entre ellas, las he visto. Algunas al poner su primera vez huevos les quede su trasero con sangre, o se les cuelga, debe ser prolapso. Les hago curación y las apartó del plantel, cada día tengo muertes entre ellas
Recomendar
Responder
Carlos Deras
14 de enero de 2022
Recomiendo revisar por sapos en el área,escuche que lo sapos lamen el culito a la gallina y por ahí les inserta saliva de sapo para taparlas del ano,de pronto ahí esta la solución.
Recomendar
Responder
FEDERICO JESUS MOLINERO BARCELOA
27 de agosto de 2022
Soy neófito en la materia avìcola; todos los factores y soluciones dadas , pueden ser ciertos y adecuadas, segùn las circunstancias. Deseo concretamente, centrarme con lògica pura, en el caso de un gallinero con doscientas o màs ponedoras, en el cual, aparecen dos o tres gallinas muertas por dìas.- En tal caso, no es descabellado pensar en la actividad de un predador reptil o roedor (en mi zona , hay muchos pericotes,especie mas grande que el ratòn) que una vez, que asfixia a la fallina con su poderosa cola, se introduce por la cloaca del animal muerte y comienza a comer el racimo de huevos inmadura, saciando su hambre con dos o màs animales.- En revisiòn cadaverica, el conducto cloacal se encuentra agrandado, y en todas las muertas, hay, debajo del racimo de huevitos, un coagulo de sangre.Yo descartaria en todos este tipo de de muertes, alguna enfermedad virosica, o bacteriana, porque dos o tres por dìa, no es una barrera sanitaria lògica.-
Recomendar
Responder
Marilina
7 de abril de 2024
Hola!!! Alguien que sepa, tengo gallinas ponedoras y hace como quince días aparecen de 3 a 4 muertas por la mañana y no tienen síntomas, lo único es que mermaron la postura, la mayoría q se han muerto son gallinas que están por empezar a poner ahora, y muy pocas de un año de postura.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.