Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte Gallina con la cresta morada o rojo vino

Publicado: 8 de marzo de 2016
Por: william castro
Buenas noches, después de que las gallinas bajaron su producción del 50% al 15% sin recuperarse aun, que la temperatura de 40 grados centigrados ha mejorado , que se ha revisado la alimentación , ahora se están muriendo, durante la ultima semana han muerto 7 gallinas 1 /dia, no presentan ningún aspecto extraño excectuando un poco de moco el cual se esta tratando con antibiótico y de un momento a otro mueren con la cabeza y la cresta morada, me pueden recomendar que tratamiento hacer. Agradezco sus recomendaciones
Autores:
william castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Carrizales
9 de marzo de 2016
amigo me paso exactamente lo mismo, un grupo de veterinario me dijeron que estaban muriendo intoxicadas por el antibiotico, le coloque 1lt de leche en el tanque de 250lts por unos 2 dias, y ya no me murieron mas, también me indicaron que la producción bajo por el uso de Oxitetraciclina y bueno que debia aplicar un tratamiento de vitamina y protector epatico, si alguien con mas experiencia me da alguna recomendacion
ayuribeth
2 de mayo de 2019
Jose Carrizales hola jose como estas .. una pregunta a mi me esta sucediendo igual cada dia me amanece una muerta sin causa yo le estaba dando oxitetraciclina ya tiene 2 dias que se la deje y me estado dando cuenta del daño sera que estan intoxicada por el antibiotico ellas se ven saludables solo que se le visualiza cadillo en la cresta pero no se le ven morada m puedes ayudar soy nopvata en esto y no se que hacer
Esmeralda
17 de marzo de 2021
Jose Carrizales Buenos días! Tengo un caso algo similar que me está pasando. Pensamos que sea algún animal lo que le está haciendo esto a las gallinas. Por qué se me están muriendo y están con su cabeza morada y pico en la sangre. Que podría ser?
Arath saul
5 de julio de 2018
Buen dia soy nuevo en la crianza delas gallinas ponedoras si me pudieran ayudar se me murio una gallina la encontre con moco y la cresta y piel morada me pudieran decir por los sintomas q es lo q le paso y q medixamento o remedio les puedo dar alas demas gallinas por favor se les agradeceria sus recomendaciones.gracias y saludos desde Salamanca gto. México
Ana Isabel Fernández Rodríguez
22 de julio de 2018
Se me están muriendo gallinas, se les pone la cresta morada, les di un antibiótico hace una semana puede ser intoxicación?
argenis manuel
12 de mayo de 2021
Ana Isabel Fernández Rodríguezuna pregunta rapida mi gallo criollo esta re enfermo casi nunca se mueve y tiene la punta de la cresta morada la cosa es que debo darle para que se cure google me dice vitaminas pero quiero saber que tipo de vitamina
Balmis Toloza
9 de agosto de 2018
Lo que observo en un lote de gallinas q tengo es que varias presenta en la parte de la punta de la cresta como un color morado a q se debe o q les debo suministrar tienen 33 semanas de edad
claudia guerrero tavera
18 de septiembre de 2018
Hola que tal, soy nueva en esto así que me gustaría saber si alguien me puede decir por que la cresta de las ponedoras se pone azul y que puedo hacer para este problema, gracias.
argenis manuel
12 de mayo de 2021
pregunta se le puede dar cofactores enzimaticos a un gallo
Stiv
8 de octubre de 2018
Hola Tengonuna gallina, no tiene moquillo pero se oye como si no respirara bien como si fuera flema aun que no vota nada, se trata de asfixiar y tiene su cresta morada?? Q podra ser
Marcela
19 de septiembre de 2019
Stiv hola , perdón le diste algo para que mejorará . .? ....mi gallina está igual , es mi mascota no quiero que muera ...porfavor .
ALEXANDER VEGA - MORALES
17 de noviembre de 2020
Marcela Que paso murió? Yo en lo principal también es mi mascota y me pasó lo mismo y le di agua con ajo y se compuso
Adriana
1 de noviembre de 2018
mi gallina se cayo, no estaba enferma. ¿se puede comer?
Kelly M. Quispe Paredes
19 de junio de 2021
Adrián hola, al final se pudo? Tengo el mismo caso y no sé si puede comer una gallina, estaba bien gorda la verdad y siento que sería un desperdicio tirarla.
Kelly M. Quispe Paredes
19 de junio de 2021
* Adriana
Balmis Toloza
16 de noviembre de 2018
Despues de realizar una purga a las gallinas ponedoras de 48 semanas de edad tienen bebedero automatico y como aguantaron sed por lo amargo supongo al dia siguiente me aparecieron varias gallinas con cresta morada porq no consumian agua les daba a juro y a medida q hiban tomando hiba desapareciendo pero que puedo hacer
marco suarez
10 de enero de 2019
hola soy nuevo en el rubro gallinas ponedoras. tengo un problemas mis gallinas siempre tienen la crestan de las putas como morada quisiera saber a que se deben y me bajan la produccion y el tamaño del huevo. x favor me pueden ayudar en esta situacion. se los agradece mcho. bendiciones
Javier Guillén garcia
18 de enero de 2019
Que será bueno yo tengo gallinas muriendo con la cresta morada y cabeza morada si alguien sabe de algún medicamento le agradecería me lo diera gracias
Jaime Praxedis Cifuentes.
23 de enero de 2019
yo necesito ayuda ,lo que he leido no me ayuda ,esperaba mas que eso. Lo siento seguir oyendo quejas y no soluciones me pone mas ansioso. Porque publican sino ayudan .
Diego Hinestroza Fernandez
29 de marzo de 2019
Hola buenos días tengo un problema de gallinas ponedoras en su semana 20, comenzaron a tener la cresta como quemada, y comienzan a bajar de peso, que medicamento le puedo dar pues tengo unas 3000 y estoy empezando con esto gracias
Brayan Daniel Pineda
8 de mayo de 2019
Que tal amigos Tengo un lote de gallinas blancas pero últimamente se me están muriendo una día a día aparecen con la cresta morada pero no se les observa moquillo no se que podrán tener y con que medicarlas soy nuevo en esto les agradecería su ayuda
Rosa torres
5 de agosto de 2020
Mi gallo está sano persiguiendo amis gallinas de un momento a otro se puso en peso como combulsionar y se puso su cabeza de color vino
Alfredo juncal
10 de agosto de 2020
una pregunta por que los pollos se pone morados ,??
Jorge Torres Gutierrez
14 de agosto de 2020
hola, cual seria la solución para el problema con nuestras gallinas que se están muriendo. somos muchos con el mismo problema en nuestras gallinas, con la cresta morada y de un día para otro amanecen muerta, de ante mano gracias.
Amaurys choo chibas
1 de septiembre de 2020
Buenas tardes mis gallinas estan bien Y de lá noche al dia se me an muerto unas 7 no se que sera
Maria de los Angeles Ocampo Cuenca
7 de noviembre de 2020
Te Hola, buen día, tengo gallinas ponedoras de doble propósito, están muy gordas y hace una semana una murió así sin aparente tener nada, en la mañana la encontré con una pata rígida y el cuello rígido con la cresta mirada aun estaba tibia, que hacer por favor
ALEXANDER VEGA - MORALES
17 de noviembre de 2020
Hola Amigos espero sirva Esto. Yo tengo una gallina Y la verdad es Una mascota Que lleva 3 años conmigo, a mi me pasó lo mismo de la cresta morada que no sé movía y no comía y parecía que ya se quería morir Haci que le di Ajo en el agua Por 2 semanas pero recomiendo que sea por 3 semanas para que el ajo Pueda Acabar Por así decirlo con las bacterias,y me funciono Mi gallina está más feliz que nunca, esto me pasó hace 7 meses. Espero que les funcione
Juan Azabal Martín
13 de diciembre de 2020
A mí me está pasando lo mismo con una gallina y otra se me murió empezó a cojear creo que lo del ajo puede ser bueno ya que el ajo es un antiséptico
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate