Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortalidad por prolapso rectal

Publicado: 10 de noviembre de 2014
Por: Andres Rodrigo Gomez Vidal

Buenas noches distinguidos profesionales.
Tengo un problema y quisiera otra opinión. trabajo con gallinas ponedoras, de un tiempo a esta parte mi mortalidad por prolapso rectal se incremento en las diferentes granjas, el alimento que lo provee una empresa, no lo hacemos nosotros, la mayor cantidad de gallinas muertas presentan el prolapso, tienen un peso de 1,600 a 1,800 son de 42 semanas pero abundante grasa a nivel abdominal, obviamente la grasa es un factor para el prolapso, reducimos la cantidad de metionina en el alimento, ahora el prolapso bajo pero aun mueren flacas con grasa, ahora estamos dando colistinas y basitracina en alimento, le puedo dar colina en agua para ayudar o es mejor en el alimento?

Temas relacionados
Autores:
Andres Rodrigo Gomez Vidal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MARIA CARIZ
13 de marzo de 2021
Hola buenas noches tengo 2 pollitos una hembra y un macho al pollito ya 2 veces se le a salido el ano porque sucede esto que debo darle es primera vez que tengo pollitos no s e porque le pasa ya me asusta esto ayuda porfavor
Clara Ceveriana Gaona Flor
22 de agosto de 2021
Buenas tardes Soy Veterinaria pero necesito igual ayuda de personas con experiencia. Tengo un galpón de 5000 gallinas encontré materia fecal hace 5 días con estrías de sangre, luego desde hoy tengo muertes por prolapso...Tienen 30 semanas...le cambie el horario de luz desde hace dos días porque tengo temperatura alta y no me comen lo suficiente y para que laven más balanceado hago que se levanten media hora más temprano...ósea a las 4 de la mañana...Puede influir mi cambio de horario de luz?
Gustavo Rupp
28 de febrero de 2022
Un tema muy interesante sin dudas, pongo en consideración usar entre un 4,5 a 6 % de una fibra lignificada que colabore con el pasaje del huevo por el canal de la cloaca, por otro lado revisar los excesos nutricionales, los pesos corporales, la uniformidad y la densidad animal. Saludos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate