Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortalidad en los pollos de engorde

Publicado: 18 de agosto de 2006
Por: Eva Ramirez
Me gustaria saber cual es el índice de mortalidad que deben tener los pollos desde que llegan a la nave hasta que se van ya sea por días o por semanas, les agradeceria que me pasen la información o que me digan donde puedo consultar sobre el tema. GRACIAS!!!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Arraiz
22 de abril de 2010
Estoy muy interesado en conocer la temperatura media ambiental que me permita el mayor aprovechamiento de la cría y los sistemas de ventiladores para refrescar a los pollos.
Delis Zarta
Delis Zarta
24 de junio de 2010
Una pregunta para las personas expertas en expoliación de pollos de engorde en galpones de ambiente controlado, como todos saben que si tenemos una temperatura de 30 grados y una humedad relativa de 80[percent], esto nos suma 110, aqui empiezan a morir pollos por asfixia o por calo. Mi pregunta es la siguiente, ¿Que hacemos en este caso para controlar la temperatura y la humedad relativa?
Miguel
Miguel
27 de noviembre de 2010
Hola soy nuevo en este foro de igual manera en pollos de engorda ,desearía que me ayudaran con un problema que tengo ,los pollos apartir de 25 dias de nacido amanecen muertos 4 pollos de 80 pollos si es virus y si es problema de alimento? ya que el alimento no les falta,Estan muy rojos de la cresta y de la infundia.Empiezan tristones duran un dia y empiezan a patalear y mueren . De antemano gracias
Olenky jose gonzalez morales
13 de septiembre de 2018
Miguel los mios estan igual que descubriste que es la causa??
Luis Quiroz Tobar
Agrícola Ariztia
27 de junio de 2012
Estimada Eva baja guía de manejo pollos engorde de cobb-vantress.com y encontraras respuesta a tu pregunta acerca de % mortalidad y podrás aclarar cualquier otra duda acerca de crianza de pollos de engorde,es completísima
Luis Benavides Andrade
Avicapp
28 de junio de 2012
Hola Eva, Tal y como lo han comentado todos los compañeros del foro. El porcentaje de mortalidad, entre otros indicadores, bajo condiciones normales de manejo, nutrición, sanidad e higiene, están referidas en las guías de rendimiento de cada una de las diferentes líneas genéticas comerciales. En dichas guías se mencionan todas las variables que hay que considerar para un buen manejo y lograr dichos indices de rendimientos. En pollo de engorde, las líneas genéticas más utilizadas en México y América Latina son: Cobb: http://www.cobb-vantress.com/Products/Default.aspx Ross: http://es.aviagen.com/ross/ Hubbard: http://www.hubbardbreeders.com/managementguides/ Desde nuestra experiencia en la cría y desarrollo del pollo de engorde es importante hacer medidas continuas de la temperatura, humedad, ganancia de peso, consumo de alimento, consumo de agua, gases tóxicos y mortalidad. Y que estas medidas se puedan comparar con los estándares. Tal y como se muestra en el módulo de análisis y seguimiento de AvicApp.com, que a través de un sistema de alertas tempranas facilita la pronta detección de un problema potencial. Te invito a revisar el siguiente enlace, que habla de la importancia de los estándares: http://avicapp.blogspot.com.es/2012/06/avicappcom-la-importancia-de-los.html Saludos, Luis Benavides Andrade AvicApp.com Barcelona - España.
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
29 de junio de 2012
existen unos equipos que bajan la temperatura hasta en 8 grados centigrados en galpon los cuales fabrican en colombia. ellos eyectan agua pulverizada y junto con los ventiladores en galpon son una herramienta basica en pollo de engorde, su instalacion es basica con ductos PVC. el equipo es portatil. lo puedes encontrar como humidificador ultrasonico industrial.
Jose Raul Alfaro Serra
7 de noviembre de 2012
ami me gustaría saber cual sera a causa de mortalidad en mis pollos si no presentan ningún síntoma de que esten enfermos ya en la mañana que me levanto a darles de comer encuentro uno muerto y estan todos morados como si se u vieran ahogado ¿cual era el problema que tengo con mis pollo? gracias y espero y me puedan ayudar
Victor Goris
14 de diciembre de 2012
me e iniciado en el negocio de pollos de engorde y me inquieta saber si el porcentaje de mortalidad va bien ,es que vinieron el vierne 7 de dic., hoy estamos viernes 14 y se me han muerto 90 pollitos de 6000 que recibi
Ady Sir
Ady Sir
24 de enero de 2013
Aprovechando el tema: yo tengo incubación de pavo. estoy planeando mi producción. La formula para el porcentaje de mortalidad encontré que es: Numero de aves muertas x 100 / numero de aves vivas.pero me da excesivo por ejemplo: 28 aves nacidas 22 vivas 6 muertas seria: 6x100 / 22: 27.27... ¿No es demasiado? o ¿si es la formula correcta?
Luis Miguel Becerra Sánchez
4 de junio de 2013
Señorita Ady Sir, la formula de % de mortalidad es Número de aves muertas / Numero de aves Nacidas X 100. La aplicación del ejemplo seria: 28 aves nacidas 22 aves vivas 6 muertas 6 / 28 X 100= 21.42%
rafael muñoz garcia
15 de agosto de 2014
gracias a todos por el interes y los consejos para disminuir la morbimortalidad en las aves de engorde que es el alimento del futuro, aqui en Mexico el promedio de consumo percapita anual son 32 kilos de pollo por 16 y 14 de res y cerdo respectivamente por lo mismo con el afan de disminuir de una manera considerable la mortalidad en las aves, estamos elaborando ya con patente en tramite y marca registrada una proteina obtenida a base de visceras de porcino a la cual denominamos Politeina, ya paso satisfactoriamente la prueba en 93000 aves en una empresa muy reconocida aqui en Mexico y solo estamos en espera de 2 replicas mas para comprobar la eficacia y la inocuidad del mismo en un periodo aprox de 2 meses, si es de su interes y desean probarlo en galpones no grandes en poblacion aviar les puedo proporcionar sin costo (solo pagarian gastos de envio) el producto para que lo prueben en 1000 aves y comprueben tambien su eficacia, saludos a todos y estamos al pendiente de cualquier comentario gracias
María Eugenia
14 de octubre de 2014
Hola mi nombre es María y tengo un criadero donde estoy teniendo un aumento de la mortandad y un decaimiento en el crecimiento que se hace muy notable a partir del mes de vida de los pollos, observando bien pude ver que se nota una diferencia en los pollitos bb donde a los días se ve que algunos ya se empiezan a quedar en el crecimiento, no se cúal puede ser la causa, ya que cercanos a mi, tengo otro criadero con la misma alimentación, y no están sufriendo el mismo problema. Puede ser un problema de genética o de calidad de los pollitos bb?? Agradecería su respuesta.- Cordialmente María
rafael muñoz garcia
14 de octubre de 2014
Maria, existen multiples factores por los cuales se presenta este problema, primeramente le aconsejaria que investigue la linea genetica y raza de sus pollitos bb que tiene en su galpon problema ya que como en todo hay productos de primera clase, de segunda y hasta de tercera que logicamente tienen mas defecto o predisposicion a presentar enfermedades durante el desarrollo, la mayoria de los avicultores solo por el hecho de saber de donde provienen los pollitos bb se dan cuenta si son de Buena calidad o no aunque como le dije existen muchos otros factores como la presencia de parasitosis u otros tan simples como el exceso en el ejercicio al pollito por parte del casetero, strees calorico etc, te aconsejo tambien que observ el aspecto de los ojos, las plumas y si es posible la consistencia de las heces en los pollitos problema y dependiendo de ello es muy probable que encontrara la causa sale? Saludos a la comunidad Engormix
María Eugenia
15 de octubre de 2014
Muchas gracias rafael por su pronta respuesta voy a ponerme a investigar cual puede ser la causa. Saludos
Atilio Díaz Brito
4 de noviembre de 2014
Habiendo leído todas las intervenciones al foro, mucho agradecería alguien me facilite el indice de mortalidad del ser humano desde que llega hasta que sale del retén. toda esta discusión me sirvió para comprender lo absurdo de esta pregunta; su respuesta más seria debe empezar por un "Depende" y , nunca, nunca arrojar una tabla, a menos que sea parra presentar resultados de la muy particular explotación de cada granja-galpón, granjero, época del año, ubicación en el planeta, etc, etc. Lo que me parece interesante sería un a lista detallada de las causas de muerte de cada quien, normalizarla y ponderarla a ver si así llego a algo con lo que pueda trabajar seriamente. Al propósito, tenemos 40 años en el negocio del pavo.
luisa fernanda
21 de agosto de 2015
hola me llamo luisa y estudio para ser mvz, tengo una pregunta si en mi galpón tengo 31235 y en a primera semana se me mueren 8,,4,9,10,8,9 fuera de lo que se seleccionan para sacrificio 20,20,40,30 53, 20 20 quiero saber si la mortalidad y la selección son bajas o altas sabiendo que tengo un galpón de macho de 31235 y si sigue asi las perdidas el galpón eta bien o mal , es que no se cual seria el paremetro adecuado para tener en cuenta que si es normal las mueres o son muchas las muertes, solo hablo de muertes sin meter nada de enfermedades ni otras cosas que les causan la misma solo quiero saber en parametros normales de mortalidad
Kandy Campbell
15 de octubre de 2015
Interesante tema de las mortalidad en los pollos de engorde, Mi pregunta es : Existe un método aceptado para el manejo de mortalidades que no sea la incineración, ni el enterramiento o el compostaje, es decir un método que permita reciclar esta mortalidad en un subproducto con proteínas y biologicamente seguro??. Agradezco cualquier comentario.. Saludos.
ruben diario delgado piña
11 de febrero de 2016
Buenas tardes amigos tengo una pequeña granja donde voy comenzando a criar pollos de engorde comenze con 214 pollitos pero en 8dias han muerto 10 pollitos que vitamina me recomiendan o q debo hacer soy de Venezuela saludos..
elmer ariel mondragon romero
9 de noviembre de 2016
Aver amigos yo tengo el caso de un amigo que se le estan muriendo de 10 a 20 pollos diarioapattir de la 3ra semana y 4ta. Que puede pasar, mucha gente le dice que es la mala calida del pollo y otra observacion fue que los vivos no tuvieron un peso mayor de las 4.10 libras. Como se puede evitar esta mortalida a futuro
ERICK ALEXANDER SUAREZ RODRIGUEZ
6 de mayo de 2018
ES EL 4% DE TODA LA POBLACION ,SI SUPERAS ESE PORCENTAJE DE TU TOTAL ESTAS EN PERDIDAS ECONOMICAS Y SI ES MENOS ESTAS EN OPTIMAS CONDICIONES.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate