Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

moquillo en pollitos recien nacidos

Publicado: 2 de noviembre de 2015
Por: sauùl siguas vàsquez
hola me llamo saúl siguas vasquez de perú, quiero saber es normal que los pollitos bb vengan con moquillo de incubadora, ultimamento los pollitos que compro tienen moquillo espero respuesta gras.
Temas relacionados
Autores:
sauùl siguas vàsquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
dennis vargas arias
2 de noviembre de 2015

saludos saul ,,dudo que los pollos bb que te vendan vengan con moquillo ya que todo pollo de primera debe de cumplir con ciertos estandares calidad entre ellos que esten libres de enfermedades!! en todo caso lo veo mas como un problema de manejo y programa de vacunacion !! , en todo caso en que dia empiezas a ver problemas respiratorios ? 

Johon Calixto Luna
16 de noviembre de 2015
Hace mas de un año que tengo experiencia en recepción de pollo bb y nunca tuve casos de pollos bb recién llegados de planta con moquillo, en mi opinión no es normal. necesitas que te evalué un profesional medico veterinario tus pollitos para de esa manera se detecte que es lo que esta causando el problema de moquillo y que microorganismo lo esta causando.
Nestor
AVICOLA SANTA FE
27 de diciembre de 2015
hola amigo soy productor de pollos ya hace 8 años lo que te puedo asegurar es que lo que tus pollitos tienen no es en si el moquillo causada por la micoplasma ,no te preocupes lo que tu pollito debe estar padeciendo es lo que comúnmente llamamos post reacción a las vacunas generalmente es una reacción normal que debería de desaparecer en una semana no causa m uerte por lo general solo te recomiendo que le des vitaminas y agua fresca y controlar la temperatura ambiente ,con esto creo que se controla ese problema .
Camilo Marín
28 de diciembre de 2015
Saludos amigo. En mi opinión y experiencia en avicultura podría decirte que tal vez haya que revisar o pedir información de como están haciendo el transporte de las cajas de los pollitos desde la incubadora hasta tu granja, de esta forma sabremos si el vehículo que transporta los pollitos tiene la temperatura adecuada para el confort de los pollitos durante el transporte (Aproximadamente 30°-32°C). Saludos.
hector hugo bobbio egoavil
3 de enero de 2016
hola,por favor,dime si los pollitos una vez nacidos enincubadora necesitan un periodo de calor o sea una calentadora ? y por cuanto tiempo ? gracias
Juan Santa Cruz Delgado
16 de marzo de 2016
Hola, tienes que ver de planta si están cumpliendo, dia de nacimiento, tiempi de traslafo, temperatura del camión que traslada, zona de recepción. Realiza una trazabilidad o solicita a tu proveedor.
Diana Gallego
27 de noviembre de 2018
Buenas tardes. Tengo un Pollito recien nacido esta mañana muy temprano estaba bien y comió pero al rato lo vi casi moribundo, la Mama se fue alejando con los otros dos Pollitos. Lo coji y una vecina me dijo que solo era frio . Lo arrope muy bien pero ya lleva varios horas y lo veo igual trata de pararse pero y se escucha su pio pio nada mas y no abre los ojitos. Que pude ser? Gracias
Marcr
18 de febrero de 2019
Hola que tal. . Tengo un problema .tengo a pollitos de masomenos 2 meses nacidos y a varios pollitos se les hincho el pico y les salió como un granito en uno de sus ojos. . Ya se me ah muerto uno . . Que podra ser.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate