Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metros cuadrados para un galpón de 500 gallinas ponedoras

Publicado: 16 de junio de 2012
Por: Diego Mariño

Hola soy aprendix del SENA agradezco a quien me pueda ayudar.
Necesito saber cuantos metros cuadrados nesesito para hacer un galpon para 500 gallinas ponedoras, cuantos bebederos cuantos comederos cuantos nidales agradesco a quien me pueda ayudar

Autores:
Diego Mariño
Recomendar
Comentar
Compartir
Patricio Cabrera Roa
19 de junio de 2012

hola me llamo patricio trabajo en cierres perimetrales concertinas cercos electricos
estructuras metalicas
yo te lo podria fabricar pero no se las medidas

saludos

Recomendar
Responder
Dani Noriega
29 de octubre de 2018
Patricio Cabrera Roa buenas tardes tienen alguna pagina web?? Gracias me interesa mucho
Recomendar
Responder
nelvis rodriguez
18 de mayo de 2020
Dani Noriega hola soy nelvis y tambien estoy interesadoen cuantosbebederos y nidos tengo que´poner para mil gallinas ponedora no tengo ni idea y tengo un proyecto avicolo
Recomendar
Responder
Wilmer
24 de febrero de 2021
Escríbeme al correo wardiaz1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Robertvargas
24 de agosto de 2013
hola soy robert .tambien me interasa saber sobre metros cuadrados para un galpon de 500 gallinas ponedoras.y cuantos comederos y bebederos se nesecitan.
Recomendar
Responder
Maximino Hernandez Puentes
29 de diciembre de 2014
Hola mi nombre es Maximino Hernandez trabajo con proyecto para construcción y se debe tomar en cuenta los materiales a usar, por lo general se diseñan los galpones rectangulares, para gallinas se usa 8 gallinas por metro, o sea que si tienes materiales para un ancho de nueve (9) metros debería ser seis metro de fondo con posibilidades de ampliación, con altura no menor de 2,40 m. Barinas Venezuela
Recomendar
Responder
Esteban Picado
31 de agosto de 2015
Depende de el clima...muy caliente 6 aves por metro2 y si es frio asta 10 aves por metro
Recomendar
Responder
keller gavino valenzuela
20 de septiembre de 2015
bueno gracias por el aporte que hicieron en esta pagina me fue de gran ayuda
Recomendar
Responder
ivan alegria
4 de marzo de 2016
cuantos metros para 500 gallinas
Recomendar
Responder
Juan carlos Rodriguez
25 de abril de 2019
ivan alegria 62.5 metros cuadrados
Recomendar
Responder
Alejandro Gonzalez M
14 de junio de 2016
Buenas, espero que le sirva lo que voy a opinar : 1- Debe ubicar un Lugar y Orientarlo Geográficamente con respecto al Viento; al Sol; y que este todo el Año en un Lugar que NO sea INUNDABLE ( Preferiblemente en ALTO con respecto a los posibles Niveles de Agua durante el AÑO ) 2- Si usted esta en un Clima Estable, es decir 2 Estaciones o 4 Estaciones verificar las Variables del Clima según las estaciones y Orientarlo FÍSICA y/o Climáticamente 3- En cuanto al Área o M2 .... Según el Clima y la estación va a VARIAR por lo que le aconsejo tomar el Valor de Menor CANTIDAD de AVES por M2 y asi ..... SI el Clima Varia AJUSTARLO según los parámetros 4_ La FORMULA para el CALCULO es SIMPLE usted DIVIDE la cantidad de AVES que va a CRIAR entre La DENSIDAD de las MISMAS ...... Según el CLIMA esto le da los M2 y usted los ADAPTA al TERRENO o ESPACIO ELEGIDO de acuerdo a la forma GEOMÉTRICA que le permita ( Cuadrada, Rectangular, Redondo, etc ) 5- Según el Clima ( DENSIDAD de AVES por M2 ) Valores Aproximados + - 1 Ave x M2 Caliente ( VERANO ) 30 a 35° C Promedio 4 Aves por M2 Templado 25 a 30 ° C Promedio de 7 a 5 Aves por M2 Templado 20 a 25 ° C Promedio de 10 a 7 Aves por M2 Frío 15 a 20° C Promedio 15 a 10 Aves por M2 6- Ejemplo: 500 Aves en un CLIMA Templado de 25 a 30° C 500 Aves / 5 Aves X M2 = 100 M2
Recomendar
Responder
Marx Engels Geronimo Minyetty
17 de julio de 2018
Alejandro Gonzalez M me podria enviar su correo electrónico. Gracias. El mio es marx.geronimo@gmail.com
Recomendar
Responder
Esteban Cecilio perez rumbos
22 de junio de 2016
Saludos tengo 49 metros cuadrado ,cuantas gallinas ponedoras debería llevar esa cantidad,,
Recomendar
Responder
Daniel Garcia
25 de noviembre de 2019
Esteban Cecilio perez rumbos unas 200 gallinas :)
Recomendar
Responder
David Gonzales Juarez
8 de noviembre de 2021
Esteban Cecilio perez rumbos entran 294 gallinas considerando que entran 6 gallinas/m2
Recomendar
Responder
Jose Anibal Bermudez Vega
18 de julio de 2016
Para climas cálidos es aconsejable meter en 1 metro cuadrado 5 gallinas ponedoras y para clima fríos 8 gallinas en 1 metro cuadrado, con el fin de mantener una temperatura promedio entre 32°C a 38°C. En tal sentido necesitaras para 500 gallinas 100 M cuadrados clima cálido y 62,5 M cuadrados para clima frío.
Recomendar
Responder
diaz menba jesus eduardo
23 de agosto de 2016
quiero saber si con 48 metros cuadrados puedo hacer un galpon para 500 gallinas ponedoras
Recomendar
Responder
Marlon andres latiff quintero
14 de enero de 2017
Exelente cuando se trata con personas que saben del tema... muy bueno
Recomendar
Responder
Juampa
6 de marzo de 2018
Bueno, yo tengo un área de 72 mts2 para 500 gallinas me ocuparán un área de 62.5 mts2, con el tiempo hice dos corrales lineales de tres pisos dejando el espacio para que la conserva no caída sobre las otras para un total de 1400 gallinas en 62.5 mts2, en un clima no mas de los 32?. Departamento del Tolima Colombia.
Recomendar
Responder
jesus alverto miranda mota
2 de abril de 2018
Mi galpón mide 6 *7 cuantas gallina ponedoras puedo meter allí alguien me ayuda y cuantos comederos y bebederos cuantos necesitó de luz y si las puedo tener suelta allí
Recomendar
Responder
Gerardo
6 de abril de 2018
Hola llo quiero aser unos Corrales para gallinas de unas 5000 aves cuanto Terreno De vo tener tengo un Terreno De 35 ×40 metros cuadrado cuantas aves De co De tener
Recomendar
Responder
julian pino betancourt
6 de abril de 2018
Siempre es prudente conocer los datos que pueden tener gran relevancia a hora de tomar o calcula la densidad de aves x metro cuadrado, tales como: clima predominante, temperatura, propósito, ubicacion del galpon y raza de las aves a cultivar; es mi opinión dada mi experiencia.
Recomendar
Responder
marcos villalobos romero
28 de mayo de 2018
hola cuantos metros cuadrado necesito para 1000 gallinas ponedoras
Recomendar
Responder
Douglas costa
14 de junio de 2018
Hola quiero criar 10000 ponedoras de cuantos m2 debería tener mi galpón de antemano gracias
Recomendar
Responder
antonio Herrera morales
23 de junio de 2018
Bns noches alguien me podria colaborar con ls ca tidad de alimento que necesito para las primeras 8 semana de pollitas ponedoras desde el dia 1 gracias les agradezco su colaboracio
Recomendar
Responder
Ruben sanchez
6 de agosto de 2018
Buenas tardes a todos los foristas. Alguien puede asesorarme para iniciar la crianza de gallinas ecologicas, En el estado de tlaxcala.
Recomendar
Responder
Javier antonio villalobos rinco
26 de agosto de 2018
Hola para criar 3000 gallinas cuanto espacio nececito para hacer galpon
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.