Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Métodos de cría de gallinas ponedoras

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: Ezequiel Ramonda
Desearía adquirir información sobre la comparación entre gallinas ponedoras en estricto confinamiento y semi-cautiverio, los pro y los contra de cada método, teniendo en cuenta aspectos económicos, vida útil de los animales y la calidad del producto final, siendo que cuento con instalaciones para semi-cautiverio.
Atentamente.

Ezequiel Ramonda
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
María Segunda Martínez Gutierrez
María Segunda Martínez Gutierrez
8 de septiembre de 2003
Hola, amigo. Usted podrá decidir en dependencia de la comparación de lo que busca con lo que tiene. De la gallina en total confinamiento va a obtener una mayor producción de huevos con mejor limpieza y calidad del mismo, si cuenta con la alimentación y el manejo necesario (incluye luz, corte de pico, espacio vital...), pudiendo llegar a poner 290 huevos/ave/año ó más, dependiendo también de la raza que decida explotar. Esta gallina -por ser más productiva- será más suceptible a enfermedades, por lo que debe tener su plan preventivo a las enfermedades. La otra en semicautiverio, será una gallina que no necesariamente se le lleve al lugar todos sus requerimientos, ya que debe tener un área de pastoreo, donde pueda encontrar los nutrientes que usted no le asignará en las dietas. La producción será menor ya que lograría de 190 a 210 huevos/ave/año. La rusticidad la hace ser más resistente y el hecho de tener un menor potencial de puesta la hace menos suceptible a las enfermedades (pero no debe descuidar la higiene y bioseguridad, ya que también contrae enfermedades). Decida usted.
Saludos.

María
María Segunda Martínez Gutierrez
María Segunda Martínez Gutierrez
12 de septiembre de 2003
Hola, amigo Ricardo. Si ha decidido comenzar con esta cría, lo más aconsejable es que prepare usted mismo el reemplazo de quienes serán sus futuras ponedoras, ya que los resultados son posibles en dependencia de la formación de dichos animales. Como debe suponer, las dietas son diferentes en cada etapa del animal, donde comenzarías con un pienso de inicio hasta los 28 días, luego un crecimiento hasta los 54, un desarrollo hasta los 112 días, que en dependencia de los parámetros de peso y largo del tarso, como el comienzo de la puesta, podrá usted decidir los niveles de Energía Metabolizable, como el programa de luz que aplicaría. La ventaja de poder formar su propia ponedora será la recompensa en la obtención del pico de puesta y su permanencia en la vida productiva de sus gallinas. Recuerde que no se puede realizar una fórmula única para cada estadio, ya que depende de varios factores... como clima, métodos de cría (confinamiento o no), y como algo muy importante, serían los aportes de la materia prima que va a utilizar.
Esperando poder ayudarlo, saludos.

María
Jhonnyf
Jhonnyf
30 de mayo de 2011
Que tal, tengo 200 gallinas ponedoras las cuales estan siendo un 80 % productivas ya que las instalaciones cuentan con jaulas de facil manejo para alimentacion y recoleccion de huevos. tambien quiero incursionar en la cria y produccion de huevos de codorniz, la pregunta es puedo aprovechar algo de espacio que me queda dentro del galpon de las gallinas para ubicar las jaulas con las codornices, esto tendria inconveniente en algunas de las dos especies? mucho sabria agradecer alguana ayuda basada en experiencias propias. gracias y saludos. Jhonny f
Yomarxys Zarraga Silva
11 de febrero de 2013
yo quiero comenzar un pequeño negocio de gallinas ponedoras pero estoy nueva en el conicimiento en esta aria. me gustari que porfavor me presten un poco de su conocimiento en la alimentacion que tiene que tener los pollos . espero su respuesta gracias
Agustín Cedillo Cervantes
5 de abril de 2013
Buenos dias, quisiera saber que medidas debe de tener una pequeña granja ya que estoy por iniciar con este negocio y cuantos años dura una gallina poniendo huevos y que aditamentos debo de tener para un buen funcionamiento gracias
Antonio Garrido Garrido
11 de septiembre de 2013
Quisiera que la persona que tenga conocimiento del tema, me asesorara de un problema que se me ha presentado y es el siguiente: Hace dos dias que se me estan muriendo gallinas con el culo reventado y quisiera saber el motivo. Soy un pequeño productor que se ha iniciado hace pocos meses. Un saludo y espero una respuesta por parte de algun experto Muchas gracias anticipadas.
rosa melendez
27 de diciembre de 2013
que bien y buena pagina tenemos gallinas ponedoras con mi esposo pero se nos han muerto unas con la cabeza morada tienen las vacunas y c les dan vitaminas y despa rasitante tienen 6 meses estan poniendo son como 700 gallinas gracias
ramon enrique garcia
26 de julio de 2014
desearia que se realizara en venezuela, mi pais un foro sobre cria de gallinas especificamente para pequeños productores que nos queremos iniciar en el ramo.
pascual lopez mendez
31 de mayo de 2015
buenas tardes yo quiero saber si hay algun problema sobretodo de higiene si se crian gallinas de engorda y ponedoras junto a unos corrales de crianza y engorda de conejo aca en puebla, mexico agradezco alguna respuesta
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate