Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejor nutrición para pollos de engorde en altura

Publicado: 4 de junio de 2004
Por: angela aguilar
Hola. Me dedico a la crianza de pollos, y quisiera saber acerca de cuál sería la mejor nutrición para los pollos de engorde en Bolivia, además de querer conocer una alimentación buena para la altura. Rogaría que me ayuden, y estaría eternamente agradecida si me dieran consejos del manejo de los pollos, ya que es la primera vez que crío estos pollitos. Angie
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Rolando Pacheco Romano
6 de junio de 2004
Estimada Paisana: Te escribo porque creo que es mi deber ayudarte en la crianza de parrilleros en La Paz. Me imagino que no será en La Paz misma, sino en Ls Yungas, ya que criar pollos a 2.650 m.s.n.m. en Cochabamba es un reto,y se requiere bastante conocimiento y experiencia,y criar a 3.600 m.s.n.m. como es La Paz,yo no lo haría. En todo caso, en la altura no se debe forzar al pollo a crecer; se debe trabajar con dietas bajas en energía, restringir el acceso al alimento, y limitar su consumo a sólo 8 hrs/día en Cochabamba; en La Paz debe ser menos. No usar mucha soya integral (evitar el uso de grasas lo más posible), y practicar conceptos como el balance electrolítico dietético BED, limitando el uso de la sal común al mínimo. En fin, se debe hilar fino ya que la universidad te da un mar de conocimientos con 10 cms. de profundidad, y uno recién se hace profesional en la práctica. Sería una lástima que perdieses tu capital cuando recién estás comenzando. Cualquier cosa que requieras, estoy a tus órdenes.
Martín Salmón Lloza
Martín Salmón Lloza
12 de noviembre de 2009
Por favor: Estamos iniciando una investigación sobre cría y producción de patos en áreas bajas y tropicales de Bolivia. Nuestro interés es desarrollar un proyecto para la comercialización de carne, plumas, hígado (foie gras ético), magret, confit, jamón y otros sub productos. Lo que no encontramos es la proyección económica, como ser: qué mercados latinoamericanos son los mejores para estos productos? Cual es la cantidad de patos requeridos para un emprendimiento de mediano porte? Necesitamos saber un estimado de la cantidad de patos para hacer rentable este proyecto. Cual el pato que se requiere para este tipo de proyecto según la región? Cual el tamaño de la inversión inicial para que sea lucrativamente rentable? Cuales los requerimientos físicos y técnicos para iniciar este proyecto? Todas las informaciones y/o sugerencias relacionadas con este tema, por favor nos hacen llegar a través de este medio o la mail: llozamartin@hotmail.com. ncel. 00591.79048590 o 00591.70064595 Así mismo profesionales en avicultura, veterinaria, administr4ación y comercialización, mercadeo, etc..pueden entrar en contacto para el inicio de esta empresa. Entidades de fomento a la producción ecológica, empresas privadas o públicas, fundaciones, u otras que deseen invertir en un proyecto ecologicamente correcto y de desarrollo comunitario, estan invitados a sumarse a este reto. Muchas gracias!!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate