Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Cobb-Vantress
Contenido patrocinado por:
Cobb-Vantress

A medida que los precios de los ingredientes se disparan, ¿Qué soluciones pueden ofrecer los nutricionistas avícolas?

Publicado: 15 de junio de 2022
Resumen
Introducción La industria avícola continúa enfrentando muchos desafíos para obtener las máximas ganancias. Es una industria que se basa en la máxima eficiencia y pequeños márgenes. El alimento representa casi el 70% del coste total de producción. Por lo tanto, el impacto que tiene el costo de la alimentación en los costos de...
Temas relacionados
Autores:
Leonel Mejia
CSA Animal Nutrition
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Victor Naranjo Haro
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Steven He
Lachance
19 de abril de 2022
Hola Leonel Mejia, estoy de acuerdo contigo. El costo del alimento es actualmente uno de los principales factores que afectan la producción. Además de lo que mencionó en su artículo, creo que los aditivos funcionales también se pueden usar para equilibrar el costo. Al igual que los ácidos biliares, regula la síntesis, excreción y transporte de bilis en el hígado, el metabolismo de la glucosa, el metabolismo de las grasas y la utilización de energía mediante la activación de FXR y GPAR1. Por lo tanto, puede maximizar la utilización de nutrientes. Al mismo tiempo, puede ayudar a estabilizar la calidad del alimento y reducir la influencia de los factores antinutricionales en las materias primas.
Alvaro Dubois
Cargill
25 de julio de 2022
Una de las tareas más importantes del nutriólogo es definir los niveles ideales de energía y proteína ideal de los piensos (aún más en períodos de presión de costos). No solo porque son los nutrientes más impactantes en el costo como también los que más impactan la performance y rendimientos de canal. Incluso, no hace mucho sentido hablar acá de requerimientos, pero si entender sus impactos cuantitativos en costo y performance (impactos estos non-lineales) y definir los valores óptimos des un punto de vista económico, valores estos que son variables a lo largo del tiempo. El uso de modelos matemáticos confiables es una herramienta fundamental para la toma rápida de decisiones estratégicas.
Ana Garrido Varo
Universidad de Córdoba - España
29 de octubre de 2022

Hola interesante foro de discusion pero trata muchos temas a la vez. En principio se realiza una pregunta muy adecuada :” A medida que los precios de los ingredientes se disparan, ¿Qué soluciones pueden ofrecer los nutricionistas avícolas?” . Como docente en alimentacion animal , me esperaba un post que tratara de enumerar posibles ingredientes alternativos a los que se vienen usando en los ultimos años y que por diferentes razones ( ej alto Precio, falta de suministro de ingredientes como trigo y girasol por guerra Ucrania etc) . Pero me encuentro con post que habla de uso de enzimas y Nirs , sin mucha relacion con el problema enunciado” alimentos alternativos a los tradicionales. Alvun

Ana Garrido Varo
Universidad de Córdoba - España
29 de octubre de 2022

Perdon he dado a enviar sin acabar mi post!!. Queria decirle a Leonel que piense de la posibilidad de reintroduccion de Harina de cerdo tras la derogación de la normativa que prohibia su uso em animales de producción! O la utilización de harina de insectos tambien aprobada. Te intento responder a lo que era tu duda “ Es decir que alimentos en la actualidad para responder a los crecientes costes de los ingredientes tradicionales

Saludos y gracias .
Ana

Juan Navas
3 de noviembre de 2022
Ana Garrido Varo Dra. Cómo decimos en mi país, el que espera desespera. No es mi fuerte ni mi rama la formulación, sin embargo en mi país donde no contamos con ingredientes como el trigo, girasol, entre otros. En la elaboración de los alimentos balanceados para animales, Muchas de las materias primas son el subproducto o material final de sus procesos que representan para ellos coloquialmente hablando basura. Tesoro para ABA, como por ejemplo bagazo de caña de los centrales azucareros, nepe de la hojuela de maíz para la producción de cerveza, subproducto de la limpieza del maíz en la recepción de cosecha y antes de entrar al proceso, en fin. Es mi pensar que el nutricionista debe realizar una formulación en base a las materias primas más abundantes en cada temporada para tratar de mantener los costos de producción en cuanto al valor de la materia prima. Debemos ser integrales para ser profesionales de alto valor agregado y no esperar una solución divina. Lamentablemente muchos profesionales solo se ocupan del área específica dónde laboran como encerrados en una burbuja o área de Conford y no ven el gran mundo de posibilidades que tenemos al frente. Por citar un ejemplo en la empresa existen varias fórmulas para producir el mismo alimento con diferentes componentes y proporciones, las cuales cumplen con los estándares nutricionales exijidos. Para lo cual yo debo tener el procedimiento para lograr la granulometría, proceso de mezclado, acondicionado y peletizado para lograr los estándares de dureza y durabilidad del Pellets. Con los más bajos costo en lo referente a maquinarias, horas hombres, reprocesos, desperdicios, entre otros.
Ricardo Borda Pulido
3 de noviembre de 2022
Juan Navas Yuca, Platano, Ahuyama, Bore, papa. toda clase de hierbas, pastos, etc. se pueden deshidratar para adicionarlos molidos a la dieta. también, los Hidropónicos, recordemos que la apetecida malta de cebada, se germina y el germen, seco es un gran ingrediente. Todo esto, con secamiento en tambores, está la técnica disponible. Cordial saludo Ing. Ricardo Borda
Juan Navas
4 de noviembre de 2022
Ricardo Borda Pulido totalmente de acuerdo colega. Los nutricionistas deben evaluar diferentes alternativas y nosotros como ingenieros buscaremos la forma de llevarlos a la práctica. Pero debemos recordar que los volúmenes de estos ingredientes nuevos deben ser lo suficiente para una producción en masa.
Ricardo Borda Pulido
4 de noviembre de 2022
Juan Navas la yuca amarga, da unas 40 toneladas por hectárea, salen unas 15 secas con 13%, la combinacion de secamiero rotativo en tambores y torre convencional, con chips de yuca, es una opción. Desafortunadamente, los mercados avícolas prefieren pagar fletes en buque al maiz, que salarios a los latino americanos. Juan, a propósito, tengo un proceso en seco para degerminación, con 64% de grits, entre mallas mesch # 6 y mesch # 2. 10% de mezcla germen grits pequeño y 25% de forrajes, funciona en precocido, con muy bajo consumo de energía, sin secado de salvados. Precocido, extrusiíon, cervecería. Cordial saludo Ing. Ricardo Borda Pulido
Juan Navas
4 de noviembre de 2022
Ricardo Borda Pulido totalmente de acuerdo, en Venezuela la gente se canso de comer frijol chino, práctica el gobierno lo regalaba en las bolsas de CLAP. Ahora que tiene un mercado internacional con un buen precio toda la producción se exporta y las hectáreas sembradas se incrementaron Algebraicamente. Y ahora esa proteína de consumo humano y animal no la supimos valorar, para que veas cómo lo que despreciamos, es un manjar para otros.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate