Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Medición de la productividad en lotes de parrilleros

Publicado: 6 de julio de 2018
Resumen
Se han propuesto y se utilizan diversos indices como la conversión, la conversión ajustada a un determinado peso, el F.E.P., el aumento diario promedio, la relación peso/conversión y algunos otros más, todos los cuales tienen sus virtudes y sus puntos débiles. Usados en un entorno de investigación o de productividad física son validos pero,...
Temas relacionados
Autores:
Ricardo Hume
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Nuñez
ENSOL Nutrición Animal
31 de julio de 2018
Excelente Trabajo, Ricardo, por muchos años utilizamos tu cálculo de Beneficio para la toma de decisiones en las pruebas del galpón experimental y a campo, sin esa erramienta hubiésemos cometidos muchos errores al evaluar resultados, gracias por compartirla.
Ricardo Hume
31 de julio de 2018
Daniel gracias por tus comentarios y más por haberme dado la satisfacción de haber comprendido y utilizado esta herramienta para la toma de decisiones.Un gran abrazo.
Julián Melo
Universidad Nacional de Lujan
1 de agosto de 2018
Muy bueno el artículo y la presentación, Ricardo. En Argentina solo había escuchado hablar de costos cuando se hacía una evaluación económica, lo cual siempre me había llamado la atención, ya que para aumentar el beneficio sin dudas tenemos que incorporar el aumento de los ingresos a la ecuación. Totalmente de acuerdo con vos en que hay que maximizar el beneficio y no solo minimizar los costos. Entiendo que es un concepto antiguo que debería revisarse, tal como hicieron ya hace muchos años las empresas que venden genética. Abrazo.
João Batista Lancini
Lavenco Consultoria e Representações Ltda.
1 de agosto de 2018
Excelente material Tecnico Dr Ricardo! Muchas gracias por compartir con nosotros! Saludos!
Ricardo Hume
1 de agosto de 2018
A Julián, Joao y todos los amigos del foro muy agradecido por sus comentarios!
Carlos Cura
2 de agosto de 2018
Muchas gracias por vuestro esfuerzo en la investigacion..Un gran aporte ,que los integradores deberian valorar .Ellos nos precionan con Maximos beneficios z menores costos.Que parece real pero no simepre cierto.y el productor se lleva injustamente siempre la peor tajada,haciendo el mayor esfuerzo.-
Edgar Valdivieso Ruiz
2 de agosto de 2018
Excelente disertación Dr. Ricardo, muchas gracias por compartir conocimiento, esperamos visite Colombia. Abrazos
Jesus Patron
2 de agosto de 2018
No me gustan las conversaciones muy altas
Javier e qquintero
3 de agosto de 2018
Muchas gracias ricardo por esta herramieta tan ynportante sera de gran inportancia pra mi pequeña granja..un abrazo
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
3 de agosto de 2018
Como siempre un placer escucharte
Freddy Quiñonez Olarte
3 de agosto de 2018
Dr Ricardo, buenos dias: Donde puedo conseguir el 100% de su charla del tema de Medicion de Productividad de pollos parrilleros.??? Me interesa conocer sobre parametros de costos incluidos en su ejercicio y aplicabilidad a lotes liwuidsdos buscando Mejor Utilidad y menor costo. Grscias
Ricardo Hume
4 de agosto de 2018
Freddy Quiñonez Olarte Hola Freddy. Estoy unos dias de vacaciones en Europa. En unos días te envío la charla y las sencillas planillas de excel para hacer ejercicios con simulaciones de precios y parámetros de precios.
Ricardo Hume
4 de agosto de 2018
La ultima parte debiera decir parámetros productivos...
Claudia Gallinger
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
8 de agosto de 2018
Ricardo Hume Hola Ricardo me interesa tener mas informacion de tu charla, me sumo al pedido de Freddy
MIGUEL A. CORREA
4 de agosto de 2018
Ingeniero Hume. Felicitaciones por compartir esta excelente y valerosa información. Me sumo al Forista Quiñonez Olarte en el pedido de información mas detallada para aplicar a campo. Agradeceré tu gentileza si puedes enviarme la planilla de Excell para simulaciones. He trabajado con información de Pesti (Univ de Georgia) relacionado con el ajuste de la proteína y energía en la formulación de alimento, según los precios de materias primas y del pollo para maximizar retorno. Me encantaría ahondar trabajando con esta herramienta. Te saludo con el respeto y admiración de siempre.
Gonzalo Paul Perez Acosta
Omarsa
5 de agosto de 2018
Saludos Estimados Colegas Que buena Herramienta nos ha presentado este Gran Profesional, Seguro aportara a que muchos técnicos puedan hacer cosas que les beneficiara en su gestión Mil gracias
BERNARDO ROJAS NOSSA
Bernardo Rojas Nossa
5 de agosto de 2018
Ing. Ricardo,un saludo desde Colombia, un aporte muy valioso para las personas que manejamos integraciones, con el finde tomar decisiones.Me gustaria poder contar con su charla y las plantillas excell para hacer bueniso de ellas.
Ricardo Hume
6 de agosto de 2018
Estimados. a todos los que les ha interesado el tema, al regreso de las vacaciones, les enviaré la planilla de excel porque lo interesante es hacer ejercicios simulando distintas relaciones de precio del pollo y del pienso. Es un modelo muy sencillo sin grandes pretensiones aunque he recibido alguna critica por considerarlo un enfoque complejo. Todas las criticas son válidas.
Gustavo Pereira
27 de noviembre de 2018
Ricardo Hume Estimado Ingeniero me sería de mucho agrado tener las planillas de excel para realizar simulaciones esta muy interesante su trabajo, felicitaciones, M. V. Gustavo Pereira , Colon E. Ríos
carlos tenecota
23 de agosto de 2018
Muy bien Ingeniero Ricardo me sumo a esa importa te petición quedo a la espera con el fin de ponerla en práctica de inmediato. Saludos
Hugo Gargaglione
Engormix
3 de septiembre de 2018

Estimado amigos de Engormix, por gentileza de Ricardo Hume pongo a disposición de Uds. el archivo correspondiente al trabajo completo con las planillas de cálculo incluidas. Gentilmente Hume considera que más importante que resguardar la autoría, es que quien la quiera usar pueda hacerlo libremente y haga todos los ejercicios que le parezcan. Las celdas amarillas son para ingresar datos.

Hagan click en ROFC-2017

Que sea de provecho para todos, y el agradecimiento enorme para Ricardo por su permanente aporte.

Hugo 

Gustavo Pereira
27 de noviembre de 2018
Hugo Gargaglione , Muchas gracias, abrazos.
mvz emilio hernan torre cebaallos
3 de septiembre de 2018
Gracias por el aporte
Michael Luevano
ANCO - Lusa Agroindustrial S de RL de CV
3 de septiembre de 2018
Excelente herramienta para estandarizar resultados y para efectos de comparación entre lotes, galpones y granjas; incluso intercompañías. Felicidades por tus esfuerzos..
Ricardo Hume
4 de septiembre de 2018
Espero que todos hayan recibido el correo de Engormix para poder acceder a la planilla. Cualquier duda respecto de los conceptos expresados recomiendo la lectura del libro que figura como bibliografía que fue en el que me basé para el trabajo
Hugo Luchetti
Grupo de Trabajo Avícola Dr. Bobby Visser
7 de septiembre de 2018
Ricardo FELICITACIONES has plasmados inquietudes con nivel . Tu gran esfuerzo intelectual es solo opacado por la generosidad con que lo has dispuesto y expuesto . Sera bueno verte exponerlo en EL GTA . PARA DISFRUTE DE NUESTROS COLEGAS Y AMIGOS
Ricardo Hume
9 de septiembre de 2018
Hugo. con todo gusto.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate