Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lo más Actual en Marinadores, Tendencias del Futuro

Publicado: 22 de enero de 2009
Resumen
En la actualidad buscamos lo más nuevo en productos y servicios que nos dejen un beneficio propio, ya sea en ropa, cosméticos, productos para el hogar, entre otras cosas, pero en lo que más nos fijamos es en los alimentos, cuando vamos al supermercado o alguna tienda de consumo vemos todos aquellos alimentos que nos brinden “algo mas” de lo que estamos acostumbrad...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcial Velasco
Marcial Velasco
18 de marzo de 2009
La foto de abajo tiene una mancha blanca en la carne que, en mi concepto, no le favorece al objetivo de la prueba, se vé como un producto ajeno (como harina que se puso sobre la carne de pollo. Hay también una sobra abajo que empobrece un poco la presentación. Personalmente, creo que el pollo ya tiene suficiente agua en sus músculos cómo para hacer innecesaria la adición de agua extra. Marcial Velasco
Recomendar
Responder
Cuauhtemoc Canales Ruiz
19 de marzo de 2009
Buen articulo en esta region la gente le gusta lo mas natural posible unicamente le agregamos sal al gusto tanto al pollo como a las carnes aunque es bueno conocer que existen otras obsiones de coccion
Recomendar
Responder
Alberto Martinez martinez
Alberto Martinez martinez
19 de marzo de 2009
Los productos marinados son añadidos con liquidos que aumentan el peso del producto inicial ,esto es muy ventajoso para el comercializador pero en Mexico no hay una reglamentacion realmente aceptable para controlar estos contenidos agregados al producto y se presta para hacer fraude al consumidor final vendiendole una cantidad de liquido a precio de carne ,se han dado casos de comercializadores sin tacto y voraces que le agregan hasta un 20 [percent] de agua y asi lo comercializan ,procedimiento similar al congelado I.Q.F. ( individual en donde se agrega liqquido ( salmuera ) por aspercion y se congela inmediatamente ,liquido que se pierde en la coccion y no es ni siquiera ingerido por el consumidor final .En el caso de las formulas para marinar ocacionalmente se utilizan nitritos y nitratos productos que se ha demostrado que al cocinarse o dorarse los productos marinados los agregados para marinar se convierten en cancerigenos para el cuerpo humano que de consumirse continuamente a largo plazo le faltara salud al consumidor. saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
19 de marzo de 2009
Es bueno para saber como nos estafan a los consumidores y ver porque a los hipertensos igual no le baja la presión a pesar de cuidarse en las dietas. Y de como estan creciendo las patologías renales y tumorales. A los alimentos hay que producirlos higienicos y sin contaminantes, no estafar a la gente. Yo particularmente prefiero los pollos de mi granja, que no seran tan tiernos pero no tienen estas porquerías. Digo yo ¿ que estamos haciendo los veterinarios de latinoamérica que no cuidamos la salud de la población y autorizamos estas cosas?
Recomendar
Responder
José M. Rodríguez Ortega
20 de marzo de 2009
SEÑORES QUE ESTAMOS HACIENDO LOS VETERINARIOS POR LA SALUD MUNDIAL? DETERIORANDOLA A COSTA DE LOS INTERESES ECONOMICOS DE ESTOS SEÑORES EMPRESARIOS DE LOS MATADEROS AVICOLAS, PERO Y QUE DECIR DE LA CANTIDAD DE HORMONAS Y OTRA CANTIDAD DE QUIMICOS QUE CONTIENEN LOS CONCENTRADOS, NI HABLAR. HAY QUE REGRESAR A LAS DIETAS CERO QUIMICOS, CERO EMBUTIDOS ECT,.. NOS DETENEMOS A ANALIZAR CUAN NUMERO DE PATOLOGÍAS ESTAN ACABANDO CON LA SALUD DE NUESTROS HIJOS? DE NUESTAS FAMILIAS? DE NUESTROS NIETOS? CANCER, LABIO LEPORINOS,HIDROCFALIAS, SOBREPESOS,PRESIÓN ARTERIAL ALTA, AZUCAR, ECT. NO MÁS MARINADO DE POLLOS NI DE CARNE DE RES NI DE CERDO VAMOS POR UNA ALIMENTACIÓN CERO QUIMICOS, HORMONALES, PLACEBOS ECT JOSE RODRIGUEZ.
Recomendar
Responder
Rómulo  Sánchez
20 de marzo de 2009
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de los colegas que preguntan ¿Que hacemos los veterinarios por la salud pública?, es lastimoso que veterinarios y agronomos salimos de las universidades con el conocimiento suficiente sobre el daño que produce al ser humano tanto los anabolizantes, hormonas y agroquimicos a nuestro organismo, pero vemos como las empresas capitalistas nos contratan para la introducción de esos productos, bien sean laboratorios, casas comerciales, ganaderos, que por el simple hecho de que esos señores solo les interesa el dinero por encima del ser humano, nos hacen cambiar nuestra ciencia por fraudes anti saludables y algunas veces mortales, con el agravante que al médico humano les pasa por desapersibido cuales seran las causas de ciertas enfermedades por desconocer la producción vegetal y animal, su modo de producción y las sustancias fraudulentas que se usan que perjudican al ser humano, de aca es que debemos tomar consciencia y buscar que los diferentes organismos del estado tengan un equipo multidisciplinario que una los conocimientos para impedir el uso de esas sustancias fraudulentes, salud por encima del dinero debe ser la clave para mantener nuestra especie humana M.V Rómulo Sánchez
Recomendar
Responder
Giancarlo Cozzo
Giancarlo Cozzo
20 de marzo de 2009
Me parece una tecnica superinteresante para meterse sin autorizacion en el cuerpo del consumidor, soy del ramo y estoy consciente que esto es una estafa y en algunos casos como Venezuela un DELITO ya q no esta reglamentado. La verdad que es el mercado y la falta de conciencia de los gobiernos(y sabiduria) que en algunos paises no ayudan al productor con politicas alimentarias y de higiene animal bien definidas y favorables a llevar un alimento de buena calidad y dentro de los terminos de precio que el consumidor puede pagar, Creanme que si en algunos paises no se inyecta el pollo o la carne realmente el consumidor no la podria comprar y vendrian otros problemas economicos como desempleos y blablabla...pero la verdad que escusas economicas no son validas para llevar a cabo practicas como estas sin avisarle al consumidor lo que esta comprando, a mi particularmente no me gusta la pechuga de pollo si no esta INYECTADA(marinada es un termino mas bonito). Tambien hay que ser responsables al hablar de enfermedades y opinar que directamente son causadas por estos procesos, recuerden que estos ingredientes son aprobados por FDA y otras instituciones serias dedicadas precisamente a la inocuidad de estos alimentos pero como no puedo ser el abogado del malo y del bueno ala vez les digo que creo firmemente que la mayoria de los empresarios del mundo de las carnes y sus derivados estariamos muy contentos si nuetros procesos no tuviesen necesidades economicas drasticas y fuesen lo mas lineales posibles, en fin fabricar un buen producto bajo normativas de higiene y seguridad para el consumidor, un producto LEGITIMO.. El productor alimenticio a mi juicio deberia tener LICENCIA para operar y no digo alguna carrera afin,LICENCIA y responsabilidades. Yo me sorpredo mucho como alguien va a vender sus productos a las plantas y se encuentra con un DUEÑO que no tiene idea del producto que hace mas si del NEGOCIO, esto queridos amigos es lo que pasa en una gran parte de las plantas alimenticias del nuestra America Latina, que no hay responsabilidad y la produccion de alimentos se ve de un punto de vista unicamente de NEGOCIOS. Hasta no exista la legislacion adecuada y las leyes estrictas para hacerla cumplir tanto a grandes como pequeños no lograremos nada y seguiremos viendo a unos incumpliendo deliberadamente y a otros haciendolo tambien por defender su mercado, Lamentable realidad. Saludos Cordiales
Recomendar
Responder
Raúl A. Moyano Ferrari
22 de marzo de 2009
Estoy totalmente de acuerdo con los colegas, es una barbaridad permitir que se haga fraude con los alimentos, en la Argentina no está reglamentado el uso de inyección en pollos, y ademas estoy seguro que los consumidores no lo aceptarían, tendrían que estar muy atentos nuestros profesionales del SENASA para no permitir que esto suceda en éste pais.
Recomendar
Responder
JORGE CARLOS M. LAGOS MARTÍNEZ
29 de marzo de 2009
Estimados foristas: Después de leer con detenimiento este artículo, me doy cuenta porqué hay tantos problemas en la actualidad de obesidad, hipertensión, colesterol, etc. No es posible que pongan en exhibición productos que se venden por kilo y contienen un alto porcentaje de líquidos que son parte del peso final. Debe existir en cada uno de nuestros países un departamento de salud que se encargue de verificar que los contenidos de los marinadores no sean un peligro para la salud. En este artículo se menciona que no contiene conservadores, pero la química final debería ser estudiada para evitar daños futuros a la salud. Considero un engaño que se vendan productos con líquidos añadidos y que su precio contenga la frase kilo a tanto. En lo personal, prefiero los productos originales y sin conservadores. Que Dios los bendiga.
Recomendar
Responder
Wilson Forest
3 de abril de 2009
Aunque en Bolivia la gente no CONOCE DEL EL MANEJO DEL PRODUCTO A CONSUMIR y en su gran mayoria los productos son naturales , la gente desconfia del avance de las tecnologias y por este hecho de marinado en las carnes NO COMPRARIA DICHOS PRUDUCTO peor si su valor agregado encarece el producto. Aun en Bolivia se consume productos de cultivos naturales, ecologicos u organicos.
Recomendar
Responder
jorge ferrer
9 de julio de 2009
Me alegra que muchos colegas esten de acuerdo con un comentario que publique hara unos 2 o 3 años sobre el uso de soluciones marinadoras o del proceso de inyectado y que para darle palatabilidad y terneza a las carne, lo que hacen es retener la mayor cantidad de liquido dentro de las celulas y no conforme con esto, forman gelatos con el uso de el carragenato de calcio en asociación con la proteina aislada de soya (generalmente proviene de manipulación genetica) por si se iba disminuir un poco la huemedad, en aquel entonces mi comentario no les gusto mucho a los foristas que manifestaban su sugerencias
Recomendar
Responder
Elliot
Elliot
9 de julio de 2009
visto desde un punto de vista informativo es bueno, porque nos instruye sobre productos que no debemos usar ni permitir su uso y/o empleo. Visto desde el punto de vista sanitario, como mencionaba anteriormente y recalcando lo dicho, no debemos permitir el uso de estos productos porque estariamos en contra de la sanidad, nosotros los relacionados con la produccion, estamos para hacer respetar los derechos de las personas, en poder adquirir y consumir un producto de calidad con optimas medidas sanitarias.
Recomendar
Responder
Hector Daniel Salamone
Laboratorio Iberpesca
25 de julio de 2009
Estimados foristas,los aditivos de uso en procesamiento de carnes como el acido ortofosforico,monofosfatos,difosfatos y polifosfatos alcalinos son usados para incrementar la capacidad de retencion de agua de las carnes curadas desde hace mucho tiempo.En la actualidad su uso esta en productos embutidos y obtienen efectos como reducir el grado de purga inclusive en enlatados y cocidos.Reducen la rancidez oxidativa,solubilizan las proteinas musculares y a disminuir la acidez (aumento de pH),incrementando el espacio alrededor de las proteinas y de esa manera se mantiene el agua entre las proteinas,incrementando un rendimiento del producto.Se estabiliza el color,la terneza y el olor.En los productos carnicos sujetos a rancidez oxidativa,los fosfatos tienen un efecto antioxidante y al modificar el pH aumentandolo hasta 0,5 unidades alejando el punto isoelectrico aumentando su capacidad de retencion de agua.En Estados Unidos estan aprobados para su uso en solucion con salmueras:1)Tripolifosfato de sodio.-2)Hexametafosfato de sodio.-3)Pirofosfato acido de sodio.-4)Pirofosfato de sodio.-5)Fosfato monosodico y 6) Fosfato disodico.-El uso esta restringido a una cantidad que no supere 0,5[percent] en el producto terminado,teniendose en cuenta que 0,1[percent] de fosfatos esta en el tejido muscular natural.Tambien el pirofosfato de sodio pueden ser usados en productos tipo boloña y frankfurters para el acelerado del curado.Son adicionados a los productos como roast beef y a los pollos cocido para controlar el goteo por coccion, mejorar el sabor y olor.Como es necesario mezclar dos o mas fosfatos para obtener una funcion optima y estos sufren una hidrolisis en los tratamientos termicos y /o tecnologicos,se debe controlar el fosforo total expresado como P2O5 [percent] 0,5[percent] o 5,0 gr/Kg del producto.-Los fosfatos son utilizados en jamones,estabilizantes de de la leche,fiambres,pate,queso fundido,como levadura quimica,mejorador de los geles de pectina,como acidificante (acido fosforico) en bebidas refrescantes tipo cola,etc.Las limitaciones de su uso como aditivo alimentario no son tanto de tipo sanitario,es por su excesoiva incorporacion de agua en los productos y su fraude al consumidor.-Saludos cordiales.-Hector Daniel Salamone.-
Recomendar
Responder
jorge ferrer
11 de agosto de 2009
estoy de acuerdo con las bondades de los Tripolifosfatos y sales sódica y cálcica en los productos curados y cocidos, en lo que no estoy de acuerdo es el abuso en productos frescos y si alerta o declaración de que son marinado o inyectados, para darle la oportunidad al consumidor de escoger si compra estos productos o no, tal es el caso de países como colombia donde la legislación permite el inyectado de las aves y el mismo se vende como pollos fresco y refrigerado y no se declara la adición de estas sales y de corregente y soya, en Venezuela se exige que los productos marinados sean registrados ante el organismo competente (Ministerio de Salud), pero se esta marinando pollo y carnes y no se declara ni se registra, abusando de la buena voluntad de las personas
Recomendar
Responder
Silvia Arapa
17 de diciembre de 2012
cual es la temperatura adecuada de la carne despues del marinado antes de proceder a su congelamiento, cuanto tiempo como maximo puede haber entre el proceso de marinado y el congelamiento.
Recomendar
Responder
Silvia Arapa
17 de diciembre de 2012
LA SALMUERA SE PUEDE REUTILIZAR Y SI ES ASI CUAL ES EL NUMERO MINIMO DE VECES QUE SE PUEDE REUTILIZAR SIN HABER RIESGO MICROBIOLOGICO
Recomendar
Responder
Hector Daniel Salamone
Laboratorio Iberpesca
17 de diciembre de 2012
LA SAL MUERA,NO DEBE SER REUTILIZADA,LOS RIESGOS MICROBIOLOGICOS SON GRANDES Y SE DEBE TENER EN CUENTA UNA Tº ENTRE 4-5 ºC.SE TRATA DE FAVORECER EL PRODUCTO INOCUO....LO QUE SE HACE ES DARLE TEXTURA,JUGOSIDAD Y TERNEZA A ALGO QUE NO LO TIENE,POR SU BAJA CALIDAD,EN FLACURA,MALA ALIMENTACIÓN,PERO ES RICO EN PROTEÍNAS,Y NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE DESPERDICIAR ALIMENTO EN UN MUNDO QUE ESCASEA....ESTOY DE ACUERDO QUE SON ADITIVOS PERO FAVORECEN A LA PALATIBIDAD, SABOR Y DIGESTIBILIDAD,SIEMPRE QUE ESTE DECLARADO DE LO CONTRARIO SERIA FRAUDE....LOS POLIFOSFATOS AMPLIAMENTE CRITICADOS,PERO LO CONSUMEN EN GASEOSAS....Y ESTA TODO BIEN!!!!!!!......CORDIAL SALUDOS FORISTAS!!!!!
Recomendar
Responder
Silvia Arapa
6 de enero de 2013
hay algun porcentaje de inyeccion de salmuera manejado para cortes de cerdo con hueso, sin hueso y para costillares
Recomendar
Responder
Silvia Arapa
27 de enero de 2013
tengo entendido que en brasil usan porcentajes de inyeccion por encima del 25 % para la carne de pollo esto es recomendable
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.