Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual práctico del pequeño productor de pollos de engorde

Publicado: 9 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN En nuestro país la producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel. Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad, aceptación en el mercado, y disposición para encontrar pollitos de buena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola debemo...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Renteria Maglioni
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos rubio
30 de julio de 2015
Saludos, necesito conocer un presupuesto para elaboración de una estructura de un galpón de 10x40 en la que incluya equipos para el agua, alimentación y temperatura. Guayaquil - Ecuador
Recomendar
Responder
jade
8 de agosto de 2015
holaa buenas tardes disculpen tengo una o varias dudas compre 15 pollitos de engorde el 6 del mes pasado julio,y 10 mas 2 semanas despues osea 25, los primeros ya tienen 1 mes y siguen del mismo tamaño,y los otros se me han ido muriendo,comen poco y toman poca agua,de verdad no se que sucede de los 25 ya me quedan 13,me gustaria me dieran alguna recomendacion o consejo porfavor se los agradeceria.
Recomendar
Responder
thomaw dominguez
16 de agosto de 2015
Quiero saver cual de las razas de pollo es mejor para criar
Recomendar
Responder
carlos rubio
16 de agosto de 2015
Profesor Renteria, agradeceria se sirva contestar inquietud presentada. Atte. Carlos. Rubio Guzmán
Recomendar
Responder
jhon jairo pinto
25 de agosto de 2015
Tengo una platica de las cesantias. Terminaron mi contrato. Necesito cuanto puedo gastar en el galpon. Tengo un espacio de 12 x 18 para hacer un galpon. Quiero comenzar con 1000 pollos como lo indicaste en la estadistica anterior. Que pollos me recomiendas. Vivo en la ciudad de cucuta. Que tipo de alimento si tienes alguna marca. Cuadro de vacunas por dia y dosis en algun formato. Temperatura. Etc. Todo lo relacionado con la avicultura. Estoy estudiando pero necesito un soporte economico.
Recomendar
Responder
mariposa200033
25 de septiembre de 2015
Estimado señor, somos el proveedor de equipos para galpón de pollos.Te ofrecemos los asesorías modernos para mejorar la producción de pollos. Cualquier duda, estoy a tu disposicion.Mi correo:mariposa200033@gmail.com, mi movi & whatsppl: 008613068851534 Esta el último proyecto de un cliente ( dos archivos) para usted referencia. http://www.docdroid.net/9ofV8UR/wm-chicken-galpon-structure-.pdf.html http://www.docdroid.net/mN4Wcol/wm-chicken-galpon-equipment1.pdf.html
Recomendar
Responder
José Javier Rudas Cantillo
25 de septiembre de 2015
Buenas tardes. Me gustaría contactar contactar con alguien que venda pollitos de engorde de 1 día de nacidos y pueda despacharlos hasta Pivijay Magdalena, Colombia. También estoy interesado en la compra de concentrados de buena calidad para los pollos.
Recomendar
Responder
jose reinaldo alarcon
13 de octubre de 2015
buenas alguien me pude colaborar con la clasificación de pequeño mediano y grande productor avicola en colombia
Recomendar
Responder
Jose Javier Rodriguez Montero
24 de octubre de 2015
Buenas tarden disculpen yo empeze apenas con 25 pollitos de engorde pero me gustaria tener una informacion mayor sobre la criansa para ver como se alimenta q debo suministrar y cuando suministrar pero solo vi informacion de galpones
Recomendar
Responder
Oscar Renteria
31 de octubre de 2015
Muy buenas el sistema de crianza y alimentación lo puede ver en el manual..... Con base alo de pequeño y mediano productor eso va por los activos q según Fígaro debe cumplir, el 75% de sus ingresos deben ser de origen agropecuarios y que sus activos no pasen de $30.000 dólares $90 millones. Para la persona que requiere pollos de un día debe ir alas casas agrícolas de su región y pedirles el teléfono de una incubadora grande cerca ala región, yo tengo avícolas de Santander, Valle y Tolima. Para las personas que requieran concentrados y quieran tener esto como un negocio, las empresas de aves le venden a Uds todo(Ud debe tener galpon) y le recogen todo y al final le restan todo lo que le dieron y al final de esa resta con.lo q Ud líquido será su ganancia.
Recomendar
Responder
Oscar Renteria
31 de octubre de 2015
Uds disculpen, pero en el manual está contemplado un programa de vacunación básica para pequeño productor.... si requiere de uno más específico debe contemplar que su granja es un solo mundo y que debe determinar como están sus animales inmunológicamente hablando y de ahí determinar los potenciales peligros que hay en su zona con esto podrá esquematizar el programa de vacunación de su avícola (cada avícola es como una huella digital). No se ponga a meter vacunas por meter vacunas o por moda, es muy peligroso
Recomendar
Responder
Jaime Jose Carvajal F.
31 de octubre de 2015
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Renteria, En colombia los viajeros a los show avícolas de Atlanta georgia trajeron como novedad a colombia la mayoría de enfermedades que aquí no había con las vacunas novedosas.
Recomendar
Responder
Raul E Irma Ponce
31 de octubre de 2015
Estoy considerando hacer un galpón grande con seis divisiones para unos 5000 pollos de producción. Me gustaría saber si ustedes tienen información de donde poder conseguir el pollo de un día en el área de México. Específicamente en el estado de Michoacán
Recomendar
Responder
Jorge EstebanZapata Arango
2 de noviembre de 2015
Tener varias edades en un solo galpon no es muy bueno
Recomendar
Responder
Rolando Arguedas
12 de noviembre de 2015
Hola, soy de un clima cálido tengo unos pollitos y los crío en una maya no en piso con burucha, el problema es que a las cuatro semanas empiezan a no poder pararse y no pueden comer ni beber agua. Quisiera saber que será lo que ocasiona este problema y que debo hacer. La maya esta a 50cm del piso y yo lavo la cuita todos los días. GRACIAS.
Recomendar
Responder
mariposa200033
13 de noviembre de 2015
somos el proveedor de equipos para galpón de pollos.Te ofrecemos los equipos modernos para engordar pollos..Mi correo:mariposa200033@gmail.com, mi movi & whatsppl: 008613068851534
Recomendar
Responder
reynaldo
27 de diciembre de 2015
soy nuevo en el trabajo de la avicultura y me gustaria saber como funciona y con que funciona el quemador o desinfectante fisico, le agradeceria la informacion. mi correo es el siguiente: rey.92@hotmail.es
Recomendar
Responder
Julex Bocho
20 de enero de 2016
Hola a mi me gusta ria empezar mi criadero con cuantos puedo empezar para doder ser rentable mi criadero yo pensaba en probar con cie pero me gustaria que me dijieran si es mejor con mas de cien gracias
Recomendar
Responder
josé manuel mercado gomzales
25 de enero de 2016
hola soy de nicaragua me gustaria saber cuamto es el peso normal de un pollo de engorde alas 6 cemanas y cuantos tipos de alimemtos se le da
Recomendar
Responder
karol estefany rojas carmona
9 de febrero de 2016
yo no se quien me da la informacion
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.