Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo y Tratamiento de camas en Producción Avícola

Publicado: 16 de octubre de 2013
Resumen
Introducción Uno de los desafíos que enfrenta la producción avícola moderna, es el manejo  integral de las camas,  no sólo por el manejo en sí,  sino también por las problemáticas sanitarias que esto conlleva. Si bien, gran proporción de los sistemas de producción, siguen siendo  los mismos de siempre, en...
Temas relacionados
Autores:
Matias Irisarri
Química F.A
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Larry Perdomo
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Cura
11 de diciembre de 2013
felicitaciones,y gracias el trabajo esta prolijo ,habia leido otros trabajo ,no vi aportes nuevos ,pero se ha consolidado y resumido.- no se habla de remover parcialmente la cama,la cascara superficial de 5 cm.,que es lo que hace la mayoria.tampoco si es importante ,o tendria sentido,remover totalmente ,solamente,la parte de la cama.porque se usa tanto el aserrin siendo tan inadecuado,o malo.- tampoco se ha hablado de la mescla de cascaras y aserrin por ejemplo.-.- tampoco se habbla de la desinfeccion general del galpon que incluiria la desinfeccion de la cama.- pregunto: 1ºque tipo de cal se usa,comun o hidratada.- 2ºdonde se consigue bisulfito de sodio y como se aplica.- muchas gracias
Miguel Andres Schultheis
Granja Las Camelias
28 de diciembre de 2013
Es interesante los datos a tener en cuenta de la cama, muchos temas están basados en el manual del pollo de engorde. Se usa mucho aserrín por una cuestión de costos ya que vale un tercio de lo que es la cascara de arroz por ejemplo,o tambien las posibilidades de conseguir otro material (sur de Entre Rios), estaría bueno ver como funciona la mezcla de ambas. Alguno sabe el costo de un tratamiento con cal vs tratamiento con Bacillus subtillis.?
Liliana garcia
19 de mayo de 2017
Buenas tardes señor martías...está muy bueno su bloc. Mi pregunta es: si ya tengo un lote de pollos en el galpon, no puedo utilizar el bisulfito de sodio...?. Estoy tratando de buscar un producto para bajar amónico, pero me ha sido mun difícil. Agradezco si me responde.
Liliana garcia
20 de junio de 2017
al utilizar el bisulfato de sodio para la eliminación del amoniaco.. también se controla la cantidad de moscas producidas por las excretas de las aves.? gracias a quien me responda.
isberth angarita
27 de julio de 2017
Cada cuanto tiempo se remueve la caña y Como describirían el proceso de limpieza, yo saco la parte empastada y renuevo de abajo hacia arriba y mezcló¿?
Alberto Serrano
30 de julio de 2017
Muy buen artículo. Muy útil. Felicitaciones y muchas gracias.
eduardo luis suazo
20 de mayo de 2018
Respecto al uso de la cama de casulla o cascarilla de arroz, se presenta un insecto tipo polilla, esta proviene desde el beneficio en los que se obtiene dicho subproducto y me afecta a la parvada significativamente, ya que los pollos broiler, se irritan ¿Como puedo controlarla?
Edith del Carmen Gaitán Briceño
22 de mayo de 2018
Muchas gracias, a sido de gran utilidad
wilfredo alvarado
18 de mayo de 2019
Que puedo hacer para contrarrestar el polvillo de la víruta, pues afecta la.vía respiratoria de mis pollitos de engorde inclusive irrita sus ojos, ¿Qué puedo hacer? Agradeceré sus sugerencias
Alejandro Peña Garcia
29 de abril de 2020
Tengo una voladera de pájaros (periquitos australianos ) de 3.5 mts por 3.5 mtr,con aproximadamente 200 aves, y la cama es de viruta y ya cumplió un año, se ve muy bien aún , le da luz solar a través del techo que es de lámina de policarbonato y se mantiene sin gota de humedad, Las aves se encuentran en perfecto estado, aún así e considerado cambiar la cama por vtuta nueva, ustedes creen que are lo correcto al cambiarla?.
ANDRES MAURICIO PALOMEQUE ORTIZ
5 de junio de 2020
ME GUSTO EL TRABAJO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate