Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de estiércol

Publicado: 17 de octubre de 2003
Por: fernando scarel
Deseo información sobre el manejo de estiércol en ponedoras en jaula, y cómo lograr su posterior utilización como abono.
Temas relacionados
Autores:
Fernando Scarel
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Negruchi
Avícola Telos - Avicoper
25 de octubre de 2003
Fernando: en estos momentos en que la temperatura comienza a aumentar, es mejor eliminar el guano de los galpones de postura, y a mi entender, la mejor forma de aprovecharlo es transformarlo en humus por medio de la lombríz roja californiana.
gustavo bermudez
gustavo bermudez
20 de octubre de 2007
Estimado señor. Repetidamente me han desalentado a usar la lombriz roja para transformar el estiércol. Tengo una especie de cancha debatías de 2 metros de ancho, por 70 metros de largo; desde hace 6 meses almacenada al aire libre. ¿Ud. piensa que debo sembrarla de lombrices o no? ¿Debería arrojarle cal viva y regar? ¿cuál debería ser mi proceder? Gustavo Bermúdez
Andres Negruchi
Avícola Telos - Avicoper
24 de octubre de 2007
Sr. Fernando: Si el guano estuvo tanto tiempo afuera de los galpones y si la extracción a sido con humedad, casi con seguridad le diría que ese material ha sufrido el procedo de descomposición como para ser transformado en compost. En esas condiciones es posible usarlo como abono, teniendo la precaución de que no posea procesos activos de fermentación es decir que sea un material estable. Al aplicar este material consulte con su ingeniero la forma de aplicación de acuerdo a que planta va a usar los beneficios del fertilizante. Espero novedades.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate