Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de cortinas en el galpón

Publicado: 4 de febrero de 2013
Por: Denis Valdez

Buenos días, de antemano gracias por las opiniones y experiencias que me puedan contar respecto al manejo de cortinas en el galpón. Puesto q en el lugar donde se ubica mi granja esta a uno 1,600 m.s.n.m en ceja de selva, donde el clima es muy cambiante donde en el día hace mucha calor asi como bastante viento y por las noches baja la temperatura considerablemente, otro factor que también interviene es la lluvia y la humedad q genera esta. ¿Cual seria el manejo de mis cortinas? o si debo tenerlo permanentemente cerrado, puesto q el cambio brusco de temperatura hace que se me enfermen las aves. ¿Y si las tengo cerradas ? como hago para sacar la humedad del galpón, asi como la concentracion de amoniaco.

Temas relacionados:
Autores:
Denis Valdez
Recomendar
Comentar
Compartir
W Esneider Rivera R
18 de agosto de 2019
Eso depende del ambiente no es fijo, pues el clima varía y por lo tanto no se puede estandarizar, los lógico es mantener la temperatura interna adecuada, con ayuda de termómetro, la velocidad del viento, la entrada de luz, son factores que se deben controlar entre otros... debe realizar etogramas para saber cómo se comporta su pollo en las condiciones que nombra.
Recomendar
Responder
Brandon Martínez
5 de octubre de 2019
Hola debo mantener las cortinas del galpón abajo en los primeros días?. O basta con mantenerlo a mitad?.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.