Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Un Mal Necesario? El Despique en Gallinas de Postura

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Gracias al avance de la genética, actualmente tenemos aves más precoces que años atrás, y además muy sensibles al manejo diario al que son sometidas en las granjas. Dentro de estas actividades de manejo tenemos el Despique, técnica que merece especial atención por parte del avicultor para lograr que el ave exprese todo su potencial genético...
Temas relacionados:
Autores:
Javier Ortiz Rodriguez
Veterquimica
Recomendar
Comentar
Compartir
Guido Ainardi Molina Pichicura
25 de julio de 2018
Es necesario absolutamente el despique en gallinas lohmann Brown en postura en suelo y libres a potrero
Recomendar
Responder
Sabino Baila Montalvo
12 de septiembre de 2018
Buenos días, tengo un lote de 750 gallinas pero el problema que tengo es la poca producción y además que se pican demasiado al momento de poner el huevo, desearía saber que puedo hacer en estos casos Gracias x sus comentarios
Recomendar
Responder
Miguel Felipa
22 de septiembre de 2018
buenos dias , mi consulta es si con un solo corte de pico a una edad promedio 4 semanas puedo tener buenos rendimientos en produccion , si no tendre casos de prolapsos claro que teniendo en cuenta que algunas lineas geneticas tiene un % de mortalidad por prolapsos. gracias.
Recomendar
Responder
Eola
8 de noviembre de 2018
Que crueldad, deberian denunciar este tipo de maltrato a estos pobres animales que no han hecho nada para merecer tanto dolor.
Recomendar
Responder
Alejandra garcia
27 de noviembre de 2018
Hola quisiera que me ayudaran tengo 130 gallinas en postura pero se están picando mucho y quiero saber si les afecta si las despico en este momento
Recomendar
Responder
Mario Gabriel Romero
4 de diciembre de 2018
Yo soy pricipiante en estas cosas y arranque con este proyecto de tener ponedoras y no sabia como despicar a las gallinas, ahora tienen 3meses y no la despique corretamente, ahora q hago?
Recomendar
Responder
Ana
8 de agosto de 2020
Compra unas gallinitas que le han nacho despique muy mal pobrecitas no estoy deacuerdo con este maltrato ....a la vida??
Recomendar
Responder
javier manuel ordaz
26 de abril de 2021
dejemos de sacrificar y torturar animales para consumo y diversion humana,no somos seres superiores a ellos hay otros medios para nuestra alimentacion respetemoslos como corresponde que pasaria si pudieran hablar como nosotros pidiendo piedad y contarnos el panico que nos tienen,hariamos lo mismo?
Recomendar
Responder
javier manuel ordaz
26 de abril de 2021
el unico mal es la brutalidad y crueldad humana.
Recomendar
Responder
Guido Ainardi Molina Pichicura
27 de abril de 2021
Yo nunca despique mis gallinas me quwde con la despicadora nueva si alguien la necesita se la vendo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.