Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los cuarenta factores más importantes en la industria avícola moderna

Publicado: 7 de noviembre de 2014
Resumen
Decidí escribir unos de mis pensamiento sobre la industria Avícola ahora que en este mes vamos a celebrar los 40 años de aniversario de ANAVIP (Asociación Nacional de Avicultores de Panamá), ya que de estos 40 años desde 1987 he estado bien involucrado en la industria Avícola Panameña y he visto como la producción de aves ha madu...
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Guadalupe Galo
EXTUNISA
12 de diciembre de 2014

Excelente trabajo. Expreso especial felicitación.

Guadalupe Galo - El Salvador.

Recomendar
Responder
Helena España
14 de enero de 2015
Me encantó el artículo, puede ser extrapolado a crianza de cerdos. Es tan realista, muchas gracias por compartir sus conocimientos
Recomendar
Responder
Oswaldo Seclèn Effio
17 de enero de 2015

Es muy interesante y lo considero esencial estos 40 puntos tratados por que resume datos claves para el éxito de una granja avícola. Su manejo de la información y datos estadísticos en la granja, cada vez, se hace más relevante en la diferenciación entre un productor ordinario a uno eficiente. En esta industria avícola actual donde su evolución genética avanza considerablemente, actividad que evoluciona a pasos agigantados año tras año, se hace necesario el manejo de la información técnica de la granja.
Felicitaciones al investigador y los comentaristas por tal brillante aporte a la avicultura moderna.
Ing. Oswaldo Seclén.

Recomendar
Responder
Fernando Sanabria
Universidad Cooperativa de Colombia
18 de enero de 2015
Felicitaciones Dr. Amir por tan importantes comentarios sobre el desarrollo y cuidado que hay que tener en cuenta en la industria avícola.
Recomendar
Responder
Mauricio Lopez
30 de marzo de 2015
Muy buen articulo, creo que no solo se debe mantener la excelencia en el cuidado de las aves y de los animales en general, sino también en los artículos que se publican y este es un ejemplo, gracias Dr. Amir por compartir sus conocimientos, ojala algún día pueda escribir algo sobre los sistemas computacionales de control de producción en granjas avícolas de engorde de pollos . Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Efraín Ramírez Navarro
5 de octubre de 2015
Estimados colegas: Felicitaciones por sus artículos. En primer lugar conceptos muy válidos, prácticos y sobre todo tipo de información que creo también debe llegar a la comunidad consumidora del producto pollo. Es frecuente oir comentarios de que el rendimiento actual de los pollos para consumo es producto del uso de hormonas y de ahí las consecuencias de estas hormonas en el crecimiento desmedido de las mamas en las mujeres y de la mayor estatura de los varones. Y otras afirmaciones. Sugiero generar artículos que aclaren el concepto de hormona versus la alimentación detallada del ave en la actualidad.- La genética de esos pollos para alta coversión y crecimiento.- Los conceptos de bioseguridad y manejo sanitario del ave, la legislación aplicada que protege la producción y al consumidor y más otros que demuestren la agudeza en la producción actual de las aves de interés comercial. Mi esposa tiene una escuela de culinaria y, desde luego, consumidora de carne de pollo, huevos. Me he dado a la tarea, con los grupos, de aclarar estos conceptos, intentando aclarar este errado concepto. Saludos. Dr. Efraín Ramirez Navarro. Médico Veterinario
Recomendar
Responder
Juan Guerrero
6 de octubre de 2015
lo mejor es comer carne de pollo de los que estan libres en el campo ya que las de granja estan enfermas de estres y tantas cosas que le injestan afecta al ser umano eso es la realidad no consuma gallinas de granja nunca ni sus huevos estos son muy peligrosos para la salud del ser humano ya saven nunca pollos de granja jamassss jamass jamass jamasss jamass como dise la cancion jamassss
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.