Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Limpieza de huevos

Publicado: 6 de enero de 2015

buenos días tengo una pregunta respecto al desinfectante o detergente a utilizar para la limpieza de huevos para la venta, así como de los diferentes sistemas que puedo implementar para poder hacerlo espero su colaboración en este tema

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Adalberto Limón Sandoval
22 de enero de 2015
a mi en lo personal me ha funcionadoratorio muy bien un producto que lo vende el laboratorio E&S su nombre es EGG CLEAN esta compuesto de agua, enzimas, en su mayor porcentaje acido citrico y sorbato de potasio . las encimas son naturales y no afecta al embrion en nuestro negocio de incubacion lo suministramos como la primer vacuna al embrion
Recomendar
Responder
Wilson enrique castiblanco
22 de enero de 2015
Que debo hacer para evitar que las codornices pongan los huevos con la cascara muy blanda yo le suministro concentrado con 25% de proteínas
Recomendar
Responder
Miguel Jose Franco
22 de enero de 2015
Respondiendole a Wilson, cuando mis gallinas ponen huevos con cascara blanda es porque les falta calcio por lo tanto le suministro conchilla molida o carbonato de calcio, quizás las codornices sean iguales, suerte
Recomendar
Responder
Norma Rozas
22 de enero de 2015
Dr. Marco A. Juárez: lo felicito por su conciencia humanista y ecologista. Hacen tanta falta personas como usted en el planeta. Le agradezco de corazón su constructivo comentario. Ya es hora de retornar a lo natural, cuidar las especies, cuidar la naturaleza y cuidarnos a nosotros. Sobreponer estos intereses por sobre los intereses económicos, ¡qué falta le hace a la humanidad tomar conciencia y vivir acorde!
Recomendar
Responder
Jorge Ceballos
24 de enero de 2015
Apreciados, han considerado la fumigación con Dióxido de Cloro Estabilizado en solución acuosa? Estamos aplicando este producto en las granjas de engorde con excelentes resultados y entiendo que es una de las mejores y más confiables alternativas para fumigar las camas de las ponedoras y de las incubadoras, agradecería sus comentarios Cordialmente, Jorge Ceballos
Recomendar
Responder
Patricia Noemi Guerra y Guerra
26 de enero de 2015
En la actualidad existen productos de primer mundo para lavado de huevo comercial, que no alteran las cualidades de huevo de mesa estos garantizan un huevo limpio e inicuo. Visita el portal www.kilco.co.uk
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
27 de enero de 2015
amigos foristas muchas gracias por la información dada, efectivamente se selecciono el amonio cuaternario como la mejor opción en cuanto al desinfectante ahora surgió la duda sobre el método de aplicación del mismo es decir si se utiliza en forma de vapor, rociado,humidificado, atomizado o nebulizado, por ello me gustaría saber que método de aplicación manejan ustedes haciendo la claridad que el proceso se realizara a huevos incunables y las ventajas y desventajas de los métodos anteriormente mencionados
Recomendar
Responder
Manuel Ruiz
4 de febrero de 2015
Para la limpieza de los huevos a incubar alguien me da algo de sus conocimientos y experiencias, por lo que leo no deben lavarse. y exponen algunas practicas, en dado caso que se requiera limpiarlos, por tiera o cosas naturales con que se puede hacer. saludos
Recomendar
Responder
Luis Fernando Muñoz Gallego
Concentrados Valera C.A.
4 de febrero de 2015
Amigo y colega, Manuel Ruiz y colegas en general. Por razones especiales debemos usar productos biodegradables para la limpieza desinfección de huevos incunables, ya probado en múltiples funciones como bactericida,Algicida,Fungicida,viricida, y es biodegradable se trata del TIMSEN, que es N-Alkil-dimetil-bencil Amonio Cloruro para aspersión de huevos antes de la imcibacion a razón de 0,5 gmos por litro de agua = a 400 ppm o 1 gmo por litro = 800 ppm para huevos más sucios, es importante y muy bueno agregar al CHILLER 1 gramo por cada 16 litros de agua esta figura mantiene potabilizada el agua y baja los malos olores dentro de la incubadora . ojala puedan aplicar esta técnica con excelentes resultados en la calidad del pollito .
Recomendar
Responder
Daniel Hernandez Cariño
16 de febrero de 2016
Maestro Marco juarez es loable su punto de vista.. y creame que es para compartirse.. sin embargo. estan realizando un pregunta concreta y una respuesta concreta es solicitada.. no pidieron otra cosa. de ahi a toda observacion rasgandose las vestiduras..solo denota que no salimos del cubiculo a la produccion .. que eslo que le interesa al panelista.. en lo personalpienso que existen metodos bacteriostaticos, bactericidas , que pueden ser usados. para los diversos tipos de huevo que tienen que se seleccionados. limpiados y destinados a distintos usos. pero recuerde. aqui nadie esta por hobie. u amor al arte.. aqui hay productores pequeños que dan su punto de vista y experiencia propia.y que a deci verdad se enfrentan a situaciones de perdida de dinero al ser victimas de vendedores de productos milagro o de costes casi inasequibles. o en u caso determinado siguiendolas normas interncionales .se topan con lalimitante de que a quien se le vende el huevo sucio..lavado. pasteurizado y empaquetado. es un panoramas mas complejo que solo ver que hay paises EUROPEOS que si lo hacen.aqui lo interesante es ver que solucion viable economicamente hablando propone. para compartirla...
Recomendar
Responder
Ernesto CF
5 de abril de 2018
QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE CONOCE A UN PROVEDOR DE MAQUINAS PARA LAVAR HUEVO
Recomendar
Responder
Adriana elizabeth kinderknecht
16 de abril de 2019
Buenas noches, quisiera saber por favor si me pueden ayudar, como desinfectar huevos para incubar, con que producto y de que manera realizarlo. Algo que no afecte al ambrion. Soy de Argentina. Muchisimas gracias!
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.