Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lesiones Proventrículo

Publicado: 26 de octubre de 2015
Por: Edison León Calle

Muy buenas mis estimados, no se si puedan opinar sobre esta imagen del proventriculo; bueno les cuento que asesoro tecnicamente a pequeños productores de pollo y hace ya un mes me he topado con un problema en comun con ellos. el pollito llega muy bien en granja pero se presenta mortalidad alta a partir del 3 dia de edad al realizar necropcia lo comun, no en todos pero si en un 60 % se encuentra estas lesiones a nivel del proventriculo, la misma tonalidad de este se encuentra tambien en higados y en algunos casos en pulmones; hay una buena absorcion del saco vitelino, no hay diarreas lo que si un contenido grisaceo o cenizo en intestinos, cabe recalcar que son pollitos del mismo lote pero en granjas que manejan diferentes marcas de alimento comercial y en todos se observa lo mismo, lo que en area de recibimiento se ve es que los pollitos se agrupan como cuando tienen frio a pesar de que la temperatura se maneja dentro de los parametros recomendados para recibir. si pudieran opinar me ser...

Temas relacionados:
Autores:
Edison León Calle
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.