Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LAVADO DE GALPON

Publicado: 11 de junio de 2015
Por: Lilibeth Duran
POR FAVOR COLABORENEME CON EL MANEJO DE LA GALLINAZA BNO SE COMO MANTENER UN IGIENE TOTAL EN MI GALPON ES UN GALPON PEQUEÑO Y LOS TENGO EN EL PISO PELADO PERO LE LAVO EL PISO DIA POR MEDIO Y E VISTO Q LOS MALTRATO MUCHO EN CAMBIO DE LUGAR PARA LUEGO LAVAR QUE HAGO AYUDA POR FA GRACIAS
Temas relacionados
Autores:
Lilibeth Duran
Recomendar
Comentar
Compartir
German Gutierrez Garciia
11 de junio de 2015
Bueno como primera medida es una pràctica inadecuada e inapropiada estar lavando el galpòn como lo plantea dìa de por medio y ademàs estar moviendo las aves, estresandolas, el manejo debe ser de confinamiento permanente sin tanta afectaciòn de su bienestar y condiciones de confort de las aves y ademàs el manejo debe ser de la ventilaciòn y humedad al interior del galpòn o nave, manejo de la cama preferiblemente, con cambios de las zonas hùmedas dado el caso. Tambièn es aconsejable que el piso sea de cemento o material que permita dar un mejor manejo a la humedad o limpieza de la nave si es requerido pero en seco. El galpòn no se debe lavar durante la permanencia de las aves allì, se debe dar manejo a la cama y estar pendiente de las condiciones mìnimas requeridas.
Recomendar
Responder
Lilibeth Duran
11 de junio de 2015
muchas gracias GERMAN GUTIERREZ fue muy importante tu respuesta
Recomendar
Responder
Diego Pantoja Estrada
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
12 de junio de 2015
Saludos, estoy de acuerdo con lo planteado por el Dr. Gutierrez. Sin importar el tamaño de la producción avícola es indispensable establecer una cama para las aves, lo cual se logra mediante la utilización de viruta de madera o cascarilla de arroz secas, esparciendola sobre el piso hasta formar una capa suficiente (15-20cm) para neutralizar el excremento que producen a diario. Esta cama debería durar todo el ciclo productivo de las aves realizando un manejo adecuado, es decir evitando inundaciones, volteos regulares para evitar que se empaste, además se puede aplicar microorganismos benéficos (levaduras) para favorecer la biodegradación sobre la cama. La limpieza y desinfección exhaustiva se puede realizar cuando se finalice el ciclo y se saque todo el lote de aves. Exitos con ello.
Recomendar
Responder
Carlos Jaime Estrada
18 de agosto de 2015
Cordialísimo saludo a todos: Mi opinión respecto al tema me lleva a referirme más bien a limpieza del galpón que al lavado del mismo. Ya los señores profesionales que han opinado sobre el particular señalaron el inconveniente de estar molestando las aves que entre otras cosas debemos dividirlas en tres (3) grupos que son: pollitos, pollos adultos y gallinas ponedoras, cuyo manejo difiere mucho del uno al otro. respecto a los pollitos,el manejo de sus primeras tres semanas de vida precisan de un manejo mas especial y ojo: la cama para estos no debe ser de aserrín ya que el polvillo es nefasto para ellos, para el desarrollo del pollo despues de las semanas que he señalado, bien puede usarse el aserrín, la cascarilla de arroz, pasto seco picado u hojas de plátano. bien picadas. y el manejo de esta cama esta en desinfectar fumigando con agua yodada para una buena desinfección y agregar cal viva espolvoreada. cordialmente, C.J.Estrada
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.