Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ivermectina inyectable en aves.

Publicado: 3 de marzo de 2005
Por: Mauricio pacheco
Ciertas personas suelen decir que se puede inyectar ivermectina al 1 en aves. Es verdad aquello. Se lo puede hacer?. Gracias por la atención prestada
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
kelly
18 de enero de 2020
quisiera saber si les puedo poner ivermectina a 2 periquitos australianos que estan criando polluelos.la veterinaria dijo que no me lo recomendaba hasta que terminara de criar a los polluelos pero mis periquitos se rascan mucho y tengo entendido q los acaros se multiplican muy rapido y yo no quiero que la enfermedad avance, aparte temo que si se acicalan entre ellos se puedan intoxicar.
JUAN DIEGO ZAPATA SERNA
21 de enero de 2020
Hola la dilucion que proponen para aplicacion topica en aves de 1cc en 9 cc de propilenglicol es de ivermectina inyectable ? y cada cuanto se puede repetir para prevenir esta plaga. Gracias
Javier.figueroa
31 de octubre de 2020
La ivermentina en aves se aplica 1cc en medio litro de agua de azucar y se le dan 2cc por la boca a cada animal
Javier Corbalan
14 de junio de 2023
Javier.figueroa Hola, que es agua de azucar o como se prepara?
Edinsson henriquez
5 de febrero de 2021
La ivermentina inyectable se le puede dar a gallos de pelea y cual sería el método de dársela
Oscar
8 de febrero de 2021
Hola, quiero consultar tengo pollo y tienen barriga hinchada al parecer tiene agua y está MORADA LA BARRIGA y de un tiempo muere, le suministró sulfas y no hay resultado, por favor ayuda.
Elizabeth Rodriguez
15 de febrero de 2021
Hola una consulta como curar peladilla en aved
Días Atencia Reinaldo
25 de marzo de 2021
Si, mi inkietud es que tengo muchas gallinas contagiados por covid 19 me preocupa mucho ya se infectaron todas por fa ayudame
Omar
31 de marzo de 2021
La ivermectina sirve para controlar el moquillo
David Rodriguez
19 de abril de 2021
Se puede dar la Ivermectina inyectable diluida en agua para el tratamiento para la coccidiosis
Yondy Chávez Sánchez
24 de mayo de 2021
Quisiera saber en aves como canarios con ácaro o cocidiossis si es efectiva la ivermectina y cómo se debe aplicar si pudiera aclararme se lo agradecería mucho saludos.
Wilder Tumbay Tiburcio
14 de julio de 2021
Mi pregunta es alos cuantos días después de inyectar la ivermectina se puede comer alas gallinas.. Gracias..
Victor Fuentes Rivera
15 de agosto de 2021
Wilder Tumbay Tiburcio desde los 15 días post inyección pero la recomendación es no aplicar ivermectina a las aves que se van a comer al momento de realizar el tratamiento a la parvada de aves.
Victor Exequiel Hernandez Carcamo
1 de agosto de 2021
Tengo un lote de 130 aves y otro de 100 ambos estan con acaros rojos y otros mas chicos. En los ponederos se ven de noche y cuando retiro los huevos que son pocos porque disminuyó mucho la postura en estos huevos caminan gran cantidad de huevos. ¿ que hacer ? ¿ que me recomiendan ? 9
Victor Fuentes Rivera
15 de agosto de 2021
Victor Exequiel Hernandez Carcamo El control del ácaro rojo es más complicado que solo aplicar Ivermectina a las aves. Se debe realizar al mismo tiempo limpieza; desinfección y aplicación de un insecticida residual en todas las superficies en donde duermen las aves y en donde realizan sus actividades de poner y posarse. La Ivermectina al 1% se aplica a razón de 26 mg por kilo de peso vivo y puede ser aplicada por inyección subcutanea (recomendado); en forma oral (productos especiales) o en la cloaca. Ante la aparición del ácaro yo realizaría un proceso agresivo de limpieza (lea mi articulo de "CONSERVACIÓN DE LA SALUD" en grupo Facebook de "CRIA PAVOS" en donde se indican los pasos de un buen proceso de limpieza. Saludos
Liliana garcia
12 de agosto de 2021
Tengo una palomita pequeña tiene ácaro en patas le aplique ivermectina directo en la cloaca tres gotas ..le puedo repetir depues de cuantos dias él trayamiento
Victor Fuentes Rivera
15 de agosto de 2021
Liliana garcia Conviene repetir en misma forma a los 15 días para reforzar el tratamiento y eliminar por completo la infestación.
Reyna del Rosario Chi Lara
21 de agosto de 2021
Cuánto de ivermectina inyectable le puedo poner a mi pavo si tiene ácaros,se le cayeron sus plumas y tiene mal olor, como a perro sucio callejero
Victor Fuentes Rivera
29 de enero de 2022
Reyna del Rosario Chi Lara La ivermectina la utilizo a dosis de 0,5 cc por ave y se repite a los 15 días. Se puede aplicar subcutáneo o sobre la piel y en la cloaca.
Carlos Enrique García coronado
10 de noviembre de 2021
Cual sería la dosis de ivermectina en un pato,de aproximadamente 2.5kg...gracias
Oscar Gonzalez
15 de diciembre de 2021
Buenos días, Saludos estimados amigos de este foro solicitó de sus buenos consejos. Tengo unos pollitos con ahogo que me recomiendan darle para quitarle esa afección?
Irma Godoy Vivian
30 de enero de 2022
Como es el proceso para inyectar mis Gallinas con ivermectina 1%. Y se pueden consumir sus huevos después de inyectada. Agradecere su opinión.
Yrman cisneros
17 de febrero de 2022
Yo use piperazine en un cachorro pequeño de menos de un mes que hago!?!
Giovanni Navarro Arrieta
8 de agosto de 2022
Pura vida. Si no tengo propilenglicol para diluir la ivermetina. Con que otros productos puedo diluirla?
Gabriel Guerra
13 de agosto de 2022
Yo prefiero en forma oral es mejor. Sin embargo la docis tiene que ser la indicada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate