Influencia de un suplemento nutricional conteniendo ácido glicirricínico sobre la presencia de hígado graso hemorrágico en ponedoras comerciales

Publicado el: 10/11/2018
Autor/es: Vicente Méndez García; Leticia Suárez Madrigal; Abraham Reina Calvo; Juan Carlos Rodríguez Fernández; Yamilet Ruíz Rojas; Mayra Cristo Hernández e Ibrahin Calero Herrera. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Medicina Veterinaria. Universidad de Sancti Spíritus ”José Martí Pérez” .Cuba.

Introducción: El hígado resulta el centro del metabolismo corporal, un hígado sano es esencial para la salud y productividad de todos los animales de producción, pero especialmente para las gallinas ponedoras y reproductoras. En las aves resulta el sitio primario de lipogénesis, los quilomicrones son absorbidos directamente hacia la sangre portal para ser transp...

remove_red_eye 243 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Dr. Raúl Cortés Coronado Dr. Raúl Cortés Coronado
Technical Support Manager LATAM
PANCOSMA PANCOSMA
Mexico, México
10 de Noviembre de 2018
Muy interesante evaluación. Lo que no me queda claro es como uds adjudican al AG la actividad del producto cuando este es casi 20 veces menos en la fórmula que la Arg, Ac Malico o Glucosamina que ya han probado en otras evaluaciones ser también eficientes en disminuir el daño hepático. Tienen alguna evidencia que el AG está presente en el Hígado y no se metabolizó como otras substancias en el intestino?
Gracias
Responder
28 de Mayo de 2019
Buenos días, Raúl:

De acuerdo a la farmacocinética del ácido glicirricínico, este se metaboliza efectivamente en el intestino por acción de las bacterias intestinales, pero el resultado no es su destrucción sino la producción de ácido glicirretínico, que ya se absorbe directamente y se transporta por carriers hasta el hígado.

Se postula además que este ácido glicirretínico es de 200 a 1000 veces más potente que la molécula original frente a la enzima 11-beta-HSD, lo que hace pensar que la metabolización intestinal potencie las propiedades del compuesto en su conjunto.

Saludos,
Fernando
Responder
1
print
(243)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Influencia de un suplemento nutricional conteniendo ácido glicirricínico sobre la presencia de hígado graso hemorrágico en ponedoras comerciales?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved