Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inflamación en las patas

Publicado: 6 de mayo de 2007
Por: Antonio Murillo
Hola amigos escribo para que me ayuden a solucionar el siguiente problema: Tengo una pequeña cantidad de gallinas ponedoras y hace algunos dias he observado una inflamación en las patas de algunasde ellas. la enfermedad se presenta en ambas patas y comienza con una especie como de cayo justo en el centro de la pata, luego la inflamacion es evidente entre los dedos. Como tratamiento he administrado 1/2 cc de oxitetraciclina extirpando luego la zona inflamada de esta sale una pus sanginolenta y algunas veces he tenido que sajar para extraer pedazos de un sebo fétido. No se ha presentado mortalidad pero por el picoteo en la zona afectada se produce canibalismo y algunas que ya se han curado han perdido algún dedo. Estoy preocupado porque sospecho que esta enfermedad es transmisible, espero me ayuden.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marycita Sul
20 de abril de 2022
Que de puedo dar a mi pollito con las patas hinchadas
Diana Bonilla
20 de junio de 2022
Buenas tardes tengo una patica se llama estrellita tiene 2 años y medio, hace 3 meses se le inflamo el estómago al darnos cuenta la llevamos al médico y no nos dieron un buen diagnóstico, mi patica sigue inflamada, y aparte de eso tiene una lesión grande en una de sus patas debido a q se enterro una varilla la herida como tal queda con costra, nunca sano se limpia con clorexidina seguido y le van cayendo sus costras al quitarle una le salio mucha sangre y su almohadilla se inflamo y tiene como sangre acumulada hasta su tobillo, no se 1 mas hacer les voy a anexar diagnóstico y tratamiento no he encontrado mejoría y no soy capaz de dormirla, vivo en Bogotá Colombia agradezco su ayuda para mi animalito Dios los bendiga ??
Maria del carmen Diaz
26 de febrero de 2023
Buenas tardes a todos yo quisiera una recomendación tengo un gallo criollo que se me le ha inflamado un dedo de su pata izquierda y pues ya le dimos antibióticos le aplicamos pomadas le hemos hecho varias cosas para ver si se le desinflama pero nada no hay solución ya no sabemos que hacer espero alguna respuesta
Edwin estip meneses cruz
21 de mayo de 2023
En engormix hay un estafador se hace llamar junior el pide dinero por adelantado para venta de pollos y nunk envia nada se los roba temgan cuidado con esta empresa tiene empleados ladrones ... sellama libardo corredor uribe
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate