Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Industria Avícola Ecuatoriana

Publicado: 14 de agosto de 2009
Resumen
En general, la industria avícola se conforma por una cadena de eslabones que inicia en el cultivo y comercialización de materias primas como el maíz, el sorgo y la soya principalmente; seguido de la producción de alimento balanceado, la crianza de aves, el procesamiento, la distribución, el transporte, la comercialización, el valor agregado y la exportaci...
Autores:
Diego Rodríguez Saldaña
Universidad de Cuenca
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guido Rodríguez Alvarez
Alimentos Balanceados BalGran
14 de agosto de 2009
Exelente articulo estimado Diego, ojala sirva de algo para que el sector avicola en crecimiento de nuestro pais se concientise y salga adelante. FELICITACIONES
Mauricio Arias
Mauricio Arias
14 de agosto de 2009
Exelente artículo. Saludos...
Alvaro Macas C.
14 de agosto de 2009
Dr. Rodriguez, su articulo es muy bueno ya que aparte de aportar con datos es muy didactico, y muy actualizado sus datos......Felicidades, esperamos más de sus publicaciones que aporten a engrandecer la Industria Avícola Ecuatoriana.
José Alejandro Mendoza Villavicencio
15 de agosto de 2009
Dr.Rodriguez felicitaciones, buen articulo de actualidad, en los actuales momento que el precio del pollo esta a la baja,ojalá que este articulo sea leido e interpretado por los que hacen las asociaciones, para que entiendan que por la cantidad de socio se tiene presión ante los entes gubernamentales.
Walter Ortiz
15 de agosto de 2009
Excelente Articulo Dr. Rodriguez como indican el resto de personas entendidas en la materia es muy ilustrativo su articulo esperamos y hablo en general tener varios de los mismos por parte suya sobre la realidad de la avicultura en el Ecuador...
Marco Nuñez
incubandina
17 de agosto de 2009
Saludos Dr. seguro que este articulo aporta a fortalecer la avicultura del pais.
Edison Mazon Paredes
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
17 de agosto de 2009
Felicitaciones Diego por su articulo, me ha llamado la atención por su importancia y por la información que da sobre aspectos de la Avicultura de nuestro pais. En calidad de catedrático de Producción Avícola de la Facultad de Ciencias Pecuarias voy hacer extensivo esta información a mis estudiantes del V Año de Ingeniería Zootécnica para que tengan una mejor ilustración de la realidad de este subsector de la producción agropecuaria de nuestro país. Ing. Zoot. Edison Mazón Paredes M.Sc. CATEDRATICO DE LA F.C.P. de la UNIVERSIDAD DE QUEVEDO
Salvatore Pacheco
18 de agosto de 2009
Felicitaciones Dr. Rodriguez por su articulo e informacion sobre la realidad Avicola Ecuatoriana, es hora de concientizar de unir esfuerzos y salir adelante, en esta epoca de crisis, la falta de estabilidad en los precios de las carnes, la inestabilidad en los precios de insumos afectando directamente en la fabricacion de los balanceados y en especial diria yo la falta de control o la exesiva produccion de pollo bb de nuevas empresas que siguen apareciendo en el mercado y saturandolo aun mas, han hecho que este sector sea uno de los mas vulnerables economicamente hablando.Y ojala como usted menciona Dr. Rodriquez pasemos a ser un sector sustentable y no especulativo como es ahora. Hasta pronto y Gracias.
Julio Cesar Hidalgo Bedoya
Julio Cesar Hidalgo Bedoya
24 de agosto de 2009
Felicitaciones Dr. Rodriguez su articulo es muy bueno y nos ilustra con datos de como se encuentra en estos momentos la avicultura ecuatoriana para que todo avicultor haga conciencia y pueda aportar con algo nuevo como lo hace usted para crecer en este dificil negocio. Gracias Atte Julio Hidalgo Bedoya Jefe de Produccion Balanceados LIRIS
Fabián Astudillo Riera
Universidad de Cuenca
25 de agosto de 2009
Felicitaciones estimado Diego articulo de actualidad
José García
José García
6 de septiembre de 2009
Saludos Colegas. Soy un nuevo integrante que ingreso a esta página web veo que hay muchos artículos interesantes de diferentes temas, eso me motivo a ingresar voluntariamente a compartir mis experiencias de trabajo con todos ustedes. Espero que esta página siga creciendo a nivel mundial para beneficiar a las pequeñas y medianas economías que tanto las necesitan. Atentamente, Ing. José García T.
Jennifer Leon
8 de febrero de 2021
José García buenas noches Entre aqui por que estoy en busca de algun contacto de alguna granja directa para comprar huevos y distribuirlos me encanto la informacion establecida aqui y me gustaria si alguien podria referirme alguna granja de puellaro y me gustaria emprender con este tipo de cosas ya que me llama la tencion y asi mismo la agricultura cresca
Cristina Garces
10 de septiembre de 2009
Saludos muy buen articulo, pero creo que se debe dar mas enfacis a materias primas dell medio para bajar los costos
Juan Esteban Molineros UPS
15 de octubre de 2009
el artículo de muy alta calidad de información, creo que nos ayudó a todos los que no sabíamos como iba esto de la avicultura en nuestro querido país. vamos amigos a seguir adelante por esta, nuestra patria. saludos
Vanessa Tipan
Vanessa Tipan
13 de mayo de 2010
Hola disculpe quiesiera saber cuales son las principales enfermedades de pollos parrrilleros en la Provincia de pichincha..?? Ojala me pueda ayudar con ese dato muchas gracias..
Ramón Moreira
Ramón Moreira
3 de agosto de 2010
Hola, saludos a todos los foristas. Me ha parecido muy interesante este artículo, tomando en cuenta que quiero empezar en esta industria sin tener los conocimientos necesarios. Me gustaría preguntarle al autor de este artículo si él considera que actualmente en el Ecuador esta industria es rentable, para persona que inician en el negocio. Gracias
Maribel Quilumba
6 de febrero de 2013
buenas tardes necesito asesoramiento para saber como debo construir un gapon de pollos
Marcos Leon
9 de agosto de 2015
Como se puede empezar un neglcio donde las empresas productoras de la materia prima en este caso los pollos, las productoras venden productos de pesima calidad y se mueren en las primeras tres semanas de vida del animal, no hay un control de calidad? A quien se reclama? Es que sihayno hay distribuidores de confianza en Guayaquil? A quien se denuncia? Por favor ayudenmen con esto. Gracias
GILSON ALBERTO HOLGUIN CANOLA
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
4 de enero de 2018
Felicitaciones por el gran articulo, para que asi nosotros los estudiantes podamos informanos sobre el tema, es importante aprender este tema por que estudiamos esta carrera interesante Felicitaciones por su trabajo Exitos....!
Lisbeth Navarrete Llaguno
5 de enero de 2018
Hola Buenos Dias, Un cordial Saludo de quie le escribe, este foro me parece muy indespensable e interes para todos nosotros
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate