Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incubadora. Los pollos no pueden romper el cascaron

Publicado: 18 de junio de 2012
Por: Angel Pagan

Tengo una incubadora de dos bandejas de movimiento y cuando bajo los huevos a la parte de abajo los huevos empiezan a romper el cascaron pero los pollos no salen del cascaron y mueren.
Cualquier ayuda sera agradecida.

Temas relacionados
Autores:
Angel Pagan
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Fabio Tavares Zancan
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Zalasar Natalia
3 de marzo de 2019
Tengo una incubadora manual de capacidad para 40huevos,Yala compré programada,con manual incluído con todas las indicaciones, pero a pesar de cumplir reglamentariamente como me específica los pollos no nacen aclaro dichos pollos son de rasa órpington leonados la incubadora está programada en una temperatura de 38, y un rosiado cada 4hrs después de 3dias de colocados en la misma y no solo eso también me,susediò queriendo hacerlo natural le puse huevos a una gallina de la misma raza y pasó esactamete lo mismo pollos formados sin nacer y otros huevos que se hicieron como agua,si hay alguna respuesta para este caso les estaré muy agradecida, saludo atte
Guadalupe Tadeo xochicale
22 de octubre de 2020
Nosotros tenemos una incubadora de 96...no se que sucedió pero solo nacieron 6....estamos muy tristes pues pensamos que nacería todos, no sabemos a que se debió.... De los na idos uno casi no tiene plumas y se le pego el casaron... Nos pueden ayudar.... Se los agradecere
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
22 de octubre de 2020

Primero que nada. Si los pollos están terminados, hay algo que los debilita para cuándo necesitan salir.
Fíjate si tienen el cuello inflado o están con el pico negro, eso indicaría que se están ahogando, les falta ventilación.
Si rompen la yema y están llenos de ella, probablemente se estén sobrecalentando, habría que ver si la temperatura ajustada en ese momento no es muy alta.
Si solo no nacen pero aún están vivos, posiblemente la temperatura es muy baja.
La humedad baja podría hacer que el pollo se secara rápidamente, pero no estaría completamente terminado, normalmente afecta antes. O es producto de demasiada ventilación. Debes también ver cómo se humifica tu incubadora.
Espero te sirva.
La humedad alta podría deberse a baja ventilación.
Una humedad alta

Octavio Garza Serna
22 de octubre de 2020

Yo tengo una incubadora automatica y no me nacen lo pollitos. En tres ocaciones me han salido 1 o 2. Me pudieran ayudar con alguna opinión?

Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
17 de agosto de 2021
Octavio Garza Serna, tiene mucho que ver como opera la maquina, no hay respuesta sencilla, sobre todo si no se conoce la maquina. los puntos fijos de temperatura dependiendo de la maquina normalmente estan en un promedio de 99.5° Faherenheit o su equivalente en Centigrados. la humedad podria oscilar entre 50% y 60%, tambien depende de el tipo de maquina. debe haber ventilacion, normalmente todas las maquinas tienen al menos una entrada de aire y una salida, estas podrian tener una persiana o damper que normalmente es manual, lo importante es que circule aire fresco al interior de la maquina, por que de lo contrario los huevos se sofocaran, esto es normalmente grave en los embriones mas desarrollados.si se abre en demacia la maquina requerira de mayor cantidad de energia para mantener la temperatura de los huevos, pero tambien podria estar teniendo problemas con la humedad y desbalancear la la niformidad. El volteo debe haber un contador y de preferencia deberia ser automatico, aqui lo relevante es que sea lo mas simetrico posible, y de preferencia al maximo que permita el mecanismo, en este tipo de maquinas, no necesariamente es cada hora, pero si debe ser con una frecuencia fija. Dependiendo del diseño tambien influye como se carga la maquina, pero en maquinas tan pequeñas no es determinante, ya esos son ajustes finos.
Azucena
8 de enero de 2021
Unos cuantos pollitos me nacieron con la cabecita hinchada alargada y un poco pegajosa... Sera que puedo ayudarles. A romper el huevo. Porque est demasiado duro el cascaron..Yo pienso ke es poreso..!
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
17 de enero de 2021
Azucena , buen día. Normalmente si salen con la cabeza inchada, es por qué les faltó oxigenación. Un error muy común en incubacion, hasta en incubadoras industriales comerciales, es creer que solo controlando la temperatura y humedad es suficiente. Los pollos al igual que cualquier ser vivo necesitan oxigenación, y este va a depender del tamaño del embrion en la máquina, en máquinas pequeñas, que son generalmente de una sola carga, entonces la cantidad de aire que entra a la máquina debería incrementarse. Si tú máquina es así... Posiblemente hiciste todo bien hasta el final, donde necesitaba más aire fresco.
Joel Lopez Perez
Universidad Autónoma de Sinaloa
25 de enero de 2021
Gracias por tu comentario Armando, ese es un problema común en las incubadoras de huevos de avestruz, con el que tuve que lidiar por mucho tiempo.
Humberto domitilo chan may
8 de febrero de 2021
Buenas tardes.una pregunta tengo una incubadora automatica para 420 huevos. Puse carga completa pero no se que paso solo me brotaron 18 . Algo que me llamo la atencion que en las indicaciones me dicen que la temperatura para encubar los huevos de gallina es de 37.8 c . La pregunta es como calibrar mi incubadora si mi termostato tiene un rango de un grado entre que se apaga el automatico y se prende ?
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
9 de febrero de 2021
Buen dia Humberto. 37.8 ya es una temperatura alta, en los primeros dias posiblemente sea adecuada. Necesitas entender el tipo de maquina o como la estas ocupando. Se le llama etapa unica, cuando metes todos los huevos de una vez y los naces al mismo tiempo. Si es tu caso, deberias bajar tu termostato cada 3 dias hasta que quede en 36.9° C o menos, no se que rangos de temperatura manejes en tu termostato, pero en base a eso es como tendras que ir haciendo los ajustes escalonados, pero parece que estas recalentando los embriones. Si cargaras constantemente la maquina una o dos veces por semana y tuviese un espacio para ir naciendo, eso seria una maquina de etapa multiple, entonces tambien esa temperatura esta muy elevada, maquinas que solo son incubadoras tienen un promedio de 37.5° C. en caso de que tu maquina sirva de nacedora necesita estar un poco mas abajo, probablemente 37.3°. La calibracion no es mas que una comparacion contra un medidor patron, tu puedes usar los temometros que se usan para medir temperatura coorporal en humanos. Dependiendo de como este tu maquina colocarlo en algun lugar cercano al sensor del termostato, para que puedas evaluar como se esta comportando, obviamente necesitas poder observarlo por fuera sin abrir la maquina, si no es posible esto necesitaras adaptar algo para que puedas insertar el termometro con el que compararas por fuera.. Con un termostato nunca lo he probado, pero hasta donde se los termometros de este tipo no tienen una rapida respuesta, asi que muy seguramente te estaran marcando el promedio de temperatura que produce tu termostato, lo cual es muy bueno y con eso dependiendo de si esta arriba o abajo hacer el ajuste en el manejo de tu termostato. Lo que importa aqui es la temperatura promedio en lapsos de menos de 5 minutos. En tu caso debes ser muy observador con el comportamiento de tu termostato y el termometro usado como patron, para que se puedan hacer ajustes a esta evaluacion. entre mas sencilla sea tu maquina, pudiera ser mas inestable, lo importante aqui es adaptarse y conocer la mecanica de la maquina para saber que ajustes hacerle. Espero te sirva este comentario. Saludos.
Humberto domitilo chan may
9 de febrero de 2021
Armando Medel buenas tardes. Lo que no e entendido es que mi maquina es automatica de de 432 en encubadora y 120 en nacedora . Pero el sensor que actiba el termostato para calibrar la temperatura. Ay un rango de un grado de diferencio para que se actibe de nuevo el termostato. Ejenplo. El censor se actiba en 36.5c el termostato. Y se apaga en 37.5c y en lo que baja el calor de mi termostato mi termometro sube medio mas osea que se ubica en su punto mas alto en 38 c. Aora. Si el promedio ideal es 37.5 como saber que mi incubadora esta en ese margen ?
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
9 de febrero de 2021
Humberto domitilo chan may , tu tienes que tomar la temperatura promedio, el huevo/embrion no tendra esa temperatura de los extremos, si no una temperatura promedio al final, de hecho en muchas maquinas industriales, si midieras la temperatura de cascaron, verias que esa temperatura tiene una oscilacion parecida a la que tu marcas, eso no es malo, casi todos los sistemas automaticos que simulan un comportamiento natural tendran algo parecido, se le llama diente de sierra, y es muy normal en control. Lo que si,tu maquina por lo que mencionas, es una incubadora/nacedora, entonces tu punto fijo a mi parecer esta muy alto. Saludos.
Humberto domitilo chan may
9 de febrero de 2021
Armando Medel ok gracias por el dato
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
4 de septiembre de 2021
Armando MedelConsideto que lo mejor es medir la temperatura externa a nivel del cascarón (EST) con un termometri infrarrojo de contacto, en incubaciin unietapica esta debera ser siempre de 37.8 grados Celsius, independientemente a si los embriones estan en su fase endotermica, neutral o exotermica de desarrollo embrionario, si es imcubaciin multietapica hacer muestreos de la EST en las claves de 1-3 y de 15-18 dias con bade a eso hacer el ajuste del termostato de la máquina, la temperstuea puede variar debido al modelo y marca de la máquina, por eso no se pueden recomendar tempersturas fijas para las máquinas sin considerar el comportamiento más importante: el de lis embrilones...
Oramas Dj
24 de marzo de 2022
Marco Juárez, Buenas noches Medico, acabo de ver en mi termometro digital infrarojo que tiene dos modalidades de toma de lectura de temperatura BODY Y SUPERFICIE, no se si ya eché a perder los huevos en la incubsdora por que puse en superficie el termometro para checar los 37.8 grados c. Si me checo la temperatira en la opcion body me dice 36.4 grados c. Pero si me la cyevo en superficie me dice 30.3 grados c. Y en la incubadora al checar los huevos cual opcion debo usar para medor el cascaron? La de checar superficie o body?
Oramas Dj
24 de marzo de 2022
Marco Juárez, En el modo Surface/Superficie, el dispositivo mostrará la temperatura de la superficie (externa) en lugar de la temperatura corporal central (interna). Cambia el dispositivo al modo Body/Cuerpo para obtener una medición de la temperatura corporal central.
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
25 de marzo de 2022
Oramas DjBuenas noches, la verdad el termometro infrarrojo que hemos utilizado es solo de contacto, éste fue diseñado específicamente para la empresa Hatch tech, es el mismo qye ha utilizado Sanders Lourens quien es el investigador de la Universidad de Leuven en Bélgica que ha hecho estos trabajos, el termómetro no tiene opciones ni modalidades, solo tiene el capuchon con forma complementaria al huevo, este se acerca y los bordes tocan la superficie del cascarón y en ese momento se toma la lectura, la cual para ser más precisa se da en grados Farenheit y no en grados centígrados. Desafortunadamente no tengo experiencia con el termómetro que describes.
Alex Raúl Gamboa Chávez
11 de agosto de 2023
Humberto domitilo chan may Pon un buen termómetro de mercurio para controlar si reslmente la temperatura del interior de k incubadora ni uno si no varios en fustintiz lugares eso te dará una idea de la realidad
Leybis Moreno
25 de febrero de 2021
Algunos rompieron el cascarón y otros no?. Será la humedad? Mí incubadora siempre decía 89%, así que creí que era correcto. Cual pudiera ser el problema. Decidí romper algunos huevos y todavía el pollito respiraba? Les agradezco a quien tenga más experiencia
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
25 de febrero de 2021
Leybis Moreno Lo primero que tienes que ver es exactamente cuántas horas desde que cargaste los huevos habían pasado. Puede que los pollos aún estuviesen frescos. Hay que saber si solo tenías huevos para nacer o tú máquina es nacedora-incubadora. Siendo así incubadora-nacedoras y que siempre la humedad es alta, hay que ver cómo generas esa humedad en tu maquina, y si no es falta de ventilación, la humedad alta no es mala si es solo dentro de las 24 horas antes del nacimiento, desde que empiezan a picar los pollos hasta que están secos, pero para ello tú máquina debe ser solo nacedora y no es fija sube gradualmente cuando tus pollos casi todos acaban de picar y baja a medida que se secan. Tanto la falta de oxigenación como una humedad alta los abochornar haciendo que se debiliten aunque no los mate, eso es en el peor de los casos, así que tendrás pollos vivos pero que ya no pueden picar. Así que si bien hay que conocer más detalles de tu maquina, pareciera que o le falta ventilación en esa etapa o tú sistema de humedad está fuera de control. Espero te sirva.
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
28 de febrero de 2021
Leybis Moreno el problema de equipos que no tienen control automatico de humedad es ese.....basicamente se depende de la suerte y la zona geografica en donde esta el dispositivo. Uno de los errores comunes de los usuarios de estos dispositivos es que no tienen claro entre tomar lectura de la humedad y controlar la humedad. Tomar lectura es simplemente leer cuanta humedad detecta el sensor unicamente. Controlar la humedad es ademas de leer cuanta humedad detecta el sensor es tomar accion para subirla o bajarla segun se requiera para estar en el nivel deseado. Para esto se requiere de un actuador o dispositivo humidificador para asi humectar el aire. Muchos de los dispositivos que se venden de gamma baja se autodenominan AUTOMATICAS de manera erronea ya que no tienen ningun humidificador para poder tomar accion sobre la humedad y por lo tanto el dueño termina ejerciendo el papel del automatico conllevando a un agotamiento real por parte del dueño quien intenta mantener los niveles de temperatura y humedad adecuados durante las 505 horas de incubacion (en el caso de gallina). El concejo que intento entregar es que sepan diferenciar cuando es realmente un equipo automatico y uno que no lo es. El hecho que nos muestre en pantalla medida de la humedad no quiere decir que éste la controla.
Jairo de Jesús Andara Godoy
14 de junio de 2021
Leybis Moreno La humedad tiene dos efecto enfriar los huevos cuando están muy caliente o calentamos cuando están muy frío, aparte de evitar la evaporación excesiva del agua contenida en el huevo Al comienzo de la incubación (1-18dias) debes utilizar una humedad de 55-60% usted la escoge dependiendo del tamaño o peso de huevo, está humedad provoca calentamiento y a la vez evita la pérdida excesiva de agua del huevo A los 18,5 -21 debes aumentar la humedad pues el huevo a agotado sus reservar y necesita evitar la deshidratación y resbalndecr la cáscara para que pueda picar Si la humedad es muy alta desde el comienzo COMO ES TU CASO el huevo no va evaporarse suficiente y el resultado es Un huevo picado muy alto Un embrión con residuo de yema Edema en el cuello Tarso rojos Pico enrojecido o sangrando Muerte por asfixia o ahogamiento
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
15 de junio de 2021
Leybis Moreno, investiga el manual. si es una empresa seria, tendra una ligera guia, ahi difiero de algunos colegas, la incubacion como tal no es complicada, lo complicado es que un ser vivo no tiene mucho margen de errores. y eso hace que una equivocacion por muy minima que sea puede matar a tus embriones o afectarlos en su calidad. Te recomiendo que leas algo que desarrollo embrionario, dependiendo de como hagas las cargas y como este diseñada la maquina, es como se debe cargar, normalmente las maquinas pequeñas son diseñadas para tener huevos a distintas edades, pero lo que a veces no se piensa es que un embrion joven no requiere de tanta ventilacion y enfriamiento como un embrion formado o un pollo casi seco, entonces el balance es muy importante, estos errores se cometen hasta en empresas grandes. Este tipo de maquinas muchas veces no esta diseñada para cargarla de golpe y necesita cargas constantes.en periodos determinados. Espero te sirva.
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
15 de junio de 2021
Existe un mito con las maquinas incubadoras de huevo y es que incubar es sencillo, lo cual no es cierto, si bien las maquinas incubadoras parecieran no tener mucha técnica lo cierto es que definitivamente si la tienen. Tal vez internet y especialmente YOUTUBE se ha encargado de crear estos mitos acerca de la facilidad de incubar con dispositivos artesanales o de dudosa fabricación. Sin animo de crear desanimo para incubar hay que hablar sobre los videos que aparecen en youtube donde en un altisimo porcentaje se muestran nacimientos "exitosos" en dispositivos realmente precarios y con materiales que no son lavables y mucho menos bioseguros. Es importante que la persona que este pensando en incubar realice un filtro en cuanto a estos videos de nacimientos ya que muchos de estos colocan pollitos que no nacieron en la misma maquina y que incluso no se muestran en el video ni siquiera los cascarones rotos de los supuestos pollitos nacidos alli. Tambien es importante observar los porcentajes de nacimientos que se obtienen, ya que bajos porcentajes de nacimiento en un negocio de incubación avicola hace inviable el proyecto económico. Recuerden cualquier caja puede iniciar formación de embrión pero una incubadora real hace posible que ellos rompan solos el cascaron y salgan por si mismos y en ese detalle esta la diferencia entre un dispositivo que calienta huevos a una incubadora real.
Edmundo Ardiles Alzamora
Complejo Agroindustrial BETA
17 de junio de 2021
Avimatic Javier Espinosa tenga ud un buen día, quisiera hacerle una consulta (también al ing Armando Medel) que diferencias tiene la incubación de huevos de gallina versus los huevos de pato, por que este último es tan difícil de lograr? tengo varios meses intentando obtener patitos y las eclosiones que ocurren son mínimas. agradeceré la atención ya que para mi esta actividad es muy importante. saludos.
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
19 de junio de 2021
Edmundo Ardiles Alzamora, Los clientes que tienen patos, normalmente asperjan el huevo con agua de manera frecuente (algunos inventan sistemas de asperjado), esto se debe a que tratan de "copiar" lo que pasaria con un huevo de pato en la naturaleza. ¿con que frecuencia? yo creo que ahi te ayudaria mas un veterinario que tenga experiencia en esta especie,
Ricardo Hernández Rangel
21 de junio de 2021
Avimatic Javier Espinosa. Comentario muuuyy acertado ing.
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
21 de junio de 2021
Ricardo Hernández Rangel..se tenia que decir y se dijo ;-)
Rodolfo Edison León toalongo
17 de junio de 2021
Es verdad lo que usted dice ,ING no es fácil tener incubadora y ya está hay muchas cosas el oxígeno la extracción de bióxido de carbono son detalles y muchos más no es facil
Fabio Tavares Zancan
19 de junio de 2021

Boa tarde um do problemas que os ovos não eclodem está no fato de possível contaminação das incubadora por E coli e fungos, deve-se clocar placas para saber qual é um problema pois estes agentes podem estar presente. Esperamos ter ajudado!!

Buenas tardes, uno de los problemas que los huevos no eclosionan es el hecho de la posible contaminación de las incubadoras por E coli y hongos, conviene colocar placas para saber cuál es el problema porque estos agentes pueden estar presentes. ¡Esperamos haberlo ayudado!

JOselito Gómez
29 de junio de 2021
Una de las razones más probables podría ser humedad demasiado alta. El huevo no pierde suficiente humedad, entonces la cámara de aire le queda muy pequeña cuando pasa de respiración allantoidea a respiración pulmonar. O sea, cuando el pollito rompe la membrana allantoides para empezar a respirar con sus pulmones.
Fabio Tavares Zancan
1 de julio de 2021

Prezado Angel no manejo de incubação a recomendado observar alguns pontos como procedimentos na sala de recepção dos ovos, como limpeza, conservação, armazenamento dos ovos e temperatura, umidade, remoção de ar, viragem dos ovos, e evitar a condensação e desidratação onde fatores devem ser observado, como ovos sujos e umidade que atrai alguns problemas como fungos, bactéria,
Seguindo essas recomendações você não terá problemas. Se você quiser mais informações me mande seu e-mail para que possa mandar mais informações para você pois fui professor e veterinário de uma empresa familiar que tinha Incubação e matriz pesada.

Estimado Ángel en el manejo de la eclosión se recomienda observar algunos puntos como procedimientos en la sala de recepción de huevos, como limpieza, conservación, almacenamiento y temperatura de huevos, humedad, remoción de aire, volteo de huevos, y evitar condensaciones y deshidrataciones donde factores deben estar observados, como huevos sucios y humedad que atrae algunos problemas como hongos, bacterias.
Siguiendo estas recomendaciones no tendrás problemas. Si quieres más información, contactame para más información. Fui profesor y veterinario en una empresa familiar que tenía Incubación y matriz pesada.

JOselito Gómez
25 de agosto de 2021
Oscar lo menos probable es lo del marcador. Lo más probable es que su temperatura está muy alta o muy baja. De ahí, verifique humedad. Pero una humedad incorrecta no mata embriones en los primeros días.
Oscar
25 de agosto de 2021
JOselito Gómez.Cuales serian para vos los limites de temperatura.gracias
JOselito Gómez
26 de agosto de 2021
Oscar es mejor medir en farenheit, no en celcius, que tiene menos resolución. Comenzando exactamente en 100.3los primeros 3 días. Luego bajar a 99.7 hasta los 14 días. Luego a 99 hasta el nacimiento si es una incubadora de una etapa. Si es de varias cargas, 99.5 constante.
María Fernanda
2 de febrero de 2022
Hola Bueno Mi caso es que tengo 3 huevos de pato en una incubadora casera la cual es la que trae el bombillo y agua en una esquina. Hoy cumplen 22 días, un huevito rompió su cascarón pero lastimosamente no estuvimos pendientes y al parecer rompió parte de su cascarón más no salió y esto provocó que muriera dentro de un cascarón. Quedan 2 huevos uno de ello está que golpea su cascarón y llora y lo sigue golpeando pero no a logrado hacerle un hueco o una grieta ¿que puedo hacer para ayudarle?
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
2 de febrero de 2022
María Fernanda incrementele la humedad relativa ya sea rociandole agua tibia usando un spray...debido al afan y la incubadora es casera le recomiendo hacerle un pequeño roto donde ya pueda entrarle aire y respirar mientras madura o evoluciona su salida..no sacarlo del todo ya q sangraria y con esto podria morir.
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
12 de septiembre de 2022
Causas que podrían provocarte ese problema. 1. Baja humedad. 2. Falta de oxigenación. 3. Temperatura muy alta. Supongo que cargas la máquina una vez por semana. Habría que ver que puedes regular en tu maquina, como generas humedad y como ventilas.
Liliana
30 de septiembre de 2022
Armando Medelse me rompió el termómetro, deje igual los huevos ,rociado 3 veces al día y el llenado de agua siempre
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
30 de septiembre de 2022
Liliana,, no entiendo bien el rociado... la.mayoria de maquinas pequeñas generan humedad dejando el agua en una charola, donde el calor y el movimiento de aire absorben esa agua convirtiéndola en humedad. Si el equipo tiene espreas (rociado, al menos en pollos, pavos, codornizes; este nunca debe ir dirigido al huevo), verifica la presión de ese sistema la presión común requerida para estos sistemas son de 60 PSI, que se puede generar por un sistema hidroneumatico casero. Un esperado con baja humedad te enfriara mucho la máquina pero no te humificara suficiente. Ahora el problema de no tener con que medir, es que no puedes ver que realmente estas haciendo y/o en que estas fallando... Mucha humedad posiblemente implica que estas ahogando a los embriones, poca humedad los estas sobreventilando, ambas cosas te darán problemas.
Roberto Geraldo Trejo Reyes
Alpura
2 de octubre de 2022
Aprovechando tema de incubadoras podrían Apoyarme con algún proveedor de piezas como flotadores y nebulizadores para incubadoras??
Mario Alberto Pérez Granados
2 de octubre de 2022
Roberto Geraldo Trejo Reyesen que ciudad se encuentra usted?
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
3 de octubre de 2022
Mario Alberto Pérez Granadosestas estas en México? Que estado?
Roberto Geraldo Trejo Reyes
Alpura
3 de octubre de 2022
Armando Medel estado de Hidalgo Tula de Allende
Roberto Geraldo Trejo Reyes
Alpura
3 de octubre de 2022
Mario Alberto Pérez Granados Hidalgo tula de Allende
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
4 de octubre de 2022
Roberto Geraldo Trejo Reyes búscame en LinkedIn, yo estoy en Puebla.
Walther Eli Sandoval Santillana
1 de enero de 2023
Una pregunta he leído los comentarios sobre por qué los pollos no nacen y he seguido todo como debe de ser incluso tomando diferentes hidrometros y termómetros, los huevos frescos yo los saco con mis propias gallinas están limpios y todos los parámetros que debe seguirse pero me preguntaba si en los últimos tres días cuando hay que hecharle más agua se le sube más la temperatura también? Es recomendable? Tengo ahorita una camada dentro de la incubadora y tiene todo cálida pero quería subirle de temperatura talvez eso les haga falta, alguien que sepa algo al respecto gracias
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
1 de enero de 2023
Walther Eli Sandoval Santillana, de hecho debes seguir la lógica. ¿Que temperatura estás usando actualmente? Todo ser vivo tiene una temperatura límite, con un embrión más grande produciras más calor, deberías usar una mayor temperatura al inicio del proceso y disminuir a medida que el embrión crece, usar temperatura mayor al final, es mucho más riesgoso.
Walther Eli Sandoval Santillana
2 de enero de 2023
Armando Medel uso 37.8 con un 0.3 de variante ya intenté 0.5 le tengo también cuatro recipientes destribuidos para que fluya la humedad y la verdad no entiendo por qué me revientan alrededor de un 25%
Ricardo Hernández Rangel
6 de enero de 2023
Walther Eli Sandoval Santillana ya realizaste una embriodiagnosis en los pollitos que no rompen el cascaron?, ¿cómo se ven? están completos? todavía tienen restos Yema en la pancita? , como?, esto es importante para saber porque motivo solo el 25% de los nacimientos, necesitas proporcionar más información para poder orientarte por donde anda el problema.
lucia alvarez
30 de marzo de 2024
Hola buenas yo tengo una pregunta
Un familiar me dijo que los últimos días de incubacion pusiera un poco de vinagre de manzana en el depósito de agua para la humedad. Me dijo que así ayudas a ablandar la cáscara y desinfectar
¿Esto es verdad?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate