Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incubadora. Los pollos no pueden romper el cascaron

Publicado: 18 de junio de 2012
Por: Angel Pagan

Tengo una incubadora de dos bandejas de movimiento y cuando bajo los huevos a la parte de abajo los huevos empiezan a romper el cascaron pero los pollos no salen del cascaron y mueren.
Cualquier ayuda sera agradecida.

Temas relacionados
Autores:
Angel Pagan
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Fabio Tavares Zancan
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Felipe De J. Franco Aguirre
27 de junio de 2012
Seria interesante checaras la humedad en tu incubadora/nacedora, al haber una humedad inadecuada, se "secan" y los pollos quedan atrapados.
Cristian vargas
10 de febrero de 2023
Felipe De J. Franco Aguirre hola buenas tardes una pregunta los huevos ya cumplieron 21 días y hay un huevo q esta agrietado pero se le rompió un pedacito y empezó a botar un líquido el pollito hay q sacarlo o dejarlo ahí? Nacerá vivo?
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
29 de junio de 2012
que porcentaje de humedad relativa estas teniendo en la incubadora ? o que temperatura bulbo humedo estas sensando en ese momento ? para este tipo de preguntas es recomendable que nos escriban el problema junto con los niveles que manejan de temperatura y humedad. ya sean en grados F o celsius. Muchas veces el cascaron es muy duro cuando la humedad relativa es inadecuada y por lo tanto se quedan adentro, pero pues tendria que revisarse muchas otras variables que podrian ser para este problema.
inver roney serrano rauda
4 de octubre de 2018
Avimatic Javier Espinosa muy buenos dias neciyo ayuda tengo una encubadora manuel ise los movimientos manuel mente y todo pero los huevos d codornis me nacieron pero alos 21 dias y muy deviles y seme morian y otros se me murieron en el cascaro los grados de tenperatura q le di fue d 37 y 38
Felipe De J. Franco Aguirre
29 de junio de 2012
ME PARECE QUE EL TIPO DE INCUBADORA A LA QUE SE REFIERE NO CUENTA CON HIGROMETRO
Angel Pagan
1 de julio de 2012
Saludos referentes a la pregunta que me icieron la incubadora se mantiene entre 60 a 65 de humedad y la temperatura es 99.5 F pero esa temperatura se mantiene en la parte de arriba todo el tiempo .Pero en la parte de abajo se mantiene en otra temperatura de 98.9 F por eso es que los huevos no me estan naciendo. Que temperatura nececitaria hasta faltando 3 dias para apagar el volteo y usarla como si fuera hachert. cualquier ayuda sera agradecida. ATT. Angel Pagan
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
1 de julio de 2012
Estimado angel, como dices sobre la temperatura de 99,5 F es correcto, aunque hay que intentar graduar la maquina que los 99,5 esten al nivel del huevo, sin embargo se sabe muchas veces en algunos tipos de incubadoras es muy dificil hacer esto, debido a controles de baja precision o de muy baja tecnologia. Dudo que los huevos no te nazcan por la temperatura de 98,9, yo pensaria que seria otro el motivo de los malos nacimientos ya que en las maquinas grandes industriales muchas veces se registra esta temperatura en niveles bajos, tambien es vista en diferentes puntos de maquina. Tendria leve sospecha que hay un error de incubacion de tipo de manejo. El nacimiento o transferencia preferiblemente se hace faltando 2 dias y no 3, y la temperatura para nacedora es de 98,5 F. Ten presente los niveles de humedad que se deben manejar antes del inicio de picaje ya que esto hace que se le ayuda al embrion a romper el cascaron. Si no hay un correcto manejo alli esto muchas veces hace que se queden adentro y no alcancen a salir. Hay mucha literatura acerca de esto te recomiendo buscarla en internet.
Victor Rojas Napolez
2 de julio de 2012
lo mas importante a revisar en estos casos es la humedad relativa ya que cando esto no se manejas bien es decir tanto en la incuvacion como en la nacedora trata de conseguir un higrometro y estoy seguro que resolvera este problema ,a mi me sucedia eso mismo y hasta que no medi bien el parametro de la humedad relativa no resolvi el problema hazlo y ya veras victor
Joselito Gómez
18 de febrero de 2013
Humedad: ¿Que humedad relativa manda el manual de tu incubadora? 60 a 65% es aparentemente muy alto, eso provoca que los pollos se peguen dentro del cascarón (aunque piquen) debido a la acumulación de albumen; este se seca y solidifica cuando el pollo intenta picar. ¿No los notas muy pegajosos y húmedos? Alimentación de las reproductoras: Si los pollos no parecen estar pegajosos y demasiado húmedos, es posible que tengas que revisar la alimentación de tus reproductoras.
Armando Medel
EmTech Hatchery Systems
19 de febrero de 2013

Estimados foristas, las maquinas incubadoras donde el proceso dura de 18 a 19 dias, se puede ajustar su temperatura de control a 99.5, pero en el caso de ser el proceso completo, no debiera ser asi, tal vez en 99, ya que seria muy facil salirse de control la temperatura interna embrionaria y que el pollo internamente se sobrecalentara, no asi la maquina, haciendo que el embrion fuera tan debil que no tenga fuerzas para salir y terminara muriendose.
Todas las maquinas tienen diseños diferentes, solo hay que saber como manipularlas de acuerdo a su naturaleza y diseno.

Saludos.

Fernnando Romero Soto
28 de febrero de 2013
Buenos días! me permito enviarles un caluroso saludo a ustedes: Deseo emitir mi opinión; cómo referencia les explico que llevo desde 1989 opearando plantas incubadoras en Temixco mor., Pahuatlán Pue., Metztitlán hgo. Cuautla Mor,. Querétaro: he manejado hasta 8 incubadoras Chick Master y Jamesway de más de 90,000 huevos cada una y 8 nacedoras de 15,120 huevos cada una dos veces a la semana al 100% de capacidad. El problema que los pollos se queden en el cascarón picando sin nacer por lo que veo con ustedes no es la temp 99.5 a 99.8 Fª es correcta dependiendo del tipo de máquina y la humedad deberá ser 86 Fª, con esto su problema será: 1.- Huevo guardado por más de 8 días a18 ªC y 75 % Humedad antes de incubar, 2.-Mala nutrición con sus reproductoras, 3.-Enfermedades en las reproductoras, 4.-Cascarón microfracturado, roto o estrellado, 5.-Cascarón frágil (revisen este punto. A Joselito Gomez: le digo que cuándo la humedad es excesiva; como resultado tendras pollitos ahogados dentro del cascarón. A Pedro Gomez: Manejamos también Araucanas y no tenemos problema con su nacimiento ni rociamos agua sobre el huevo. A todos les sugiero hacer una correcta Embriodiagnosis. Un abrazo a ustedes y revisen mí opinión. Gracias!
Delida Barboza Bohorquez
1 de marzo de 2013
Hola, además de los factores físicos como temperatura, humedad, ventilación , volteo, haria una evaluación sanitaria de incubador en el que incluiria: hisopados de superficies de bandejas y porta-bandejas, ambiente;, analisis de huevos picados no nacidos, analisis de agua, plumón etc, ya que a veces nos enfocamos en una sola variable y debemos estimar la integracion de todo el contexto de lo que pueda estar ocasionando el problema, por lo tanto asesorate con profesionales que se encuentren ligados al area diagnostica de laboratorio. Esto aplica para pequeños y grandes productores
Fernnando Romero Soto
4 de marzo de 2013
Me permito informarles que si los textos leídos (los pollos no pueden romper el cascarón) con anterioridad nos indican de un pollito que se queda en el proceso de picado y no nacido (días 20 a 21): nos dice claramente que este desarrollo ha pasado de incubadora a nacedora. Por tanto ya superó la etapa de volteo de huevo de manera que al estar en nacedoras si fuese el caso de una infección por lo general nos dan onfalitis (entre otras infecciones) con pollos nacidos y vivos . Y si fuese el caso de una infección en incubadora (durante los 19 dìas de desarrollo) por lo general nos mataría el embrión aproximadamente alrededor del 5ª día de edad, sin embargo comentas algo importante ventilación esto si que es buena observación, gracias y un saludo: Delida Barboza Bohorquez.
Felipe Mendez Almazan
10 de marzo de 2013
primero tendras que checar si todos los huevos son fertiles si no eso es lo que pasa do los 40 huevos que mete a la incubadora normalmente salen todos pero si la mitad ya tienen mas de 15 dias de puestos ya no son incubables o si nasen pero se quedan pegados al cascaron y se ahogan de lo contrario se echan a perder
Fernnando Romero Soto
13 de marzo de 2013
Buenas noches; los huevos fertiles o infertiles después de 21 días de incubaciôn no deben estar ni revueltos ni tampoco apestosos. El problema es otra causa. A mí me toca realizar embriôdiagnosis de hasta 6000 huevos en plantas incubadoras con problemas y es: apestosos están contaminados (muchas veces por pseudomonas a.) y muy revueltos: mal manejo de huevo. Saludos Andy sir!
Pablo Andres Cascardo
14 de marzo de 2013
Estimados: creo que lo importante es hacer una correcta selección de los huevos a incubar. Seria muy conveniente hacer ovoscopia para poder detectar problemas pronto y no al final de la incubación. Con respecto a la dificultad para romper el cascaron, es muy importante controlar la humedad relativa de la incubadora especialmente los ultimos 5 días de incubación, si falta humedad, es muy probable que no puedan nacer. Saludos
Jose Medina
28 de marzo de 2013
saludos a todos, permitanme opinar, tengo cinco años yá trabajando con las incubadoras, chick master. saco una producción de 14.580, huevos en cada nacedora al 100% dos veces por semana, tenemos 10, nacedoras pero solo me trabajan 3.las demas las tengo inactivas por repuestos, y puedo afirmar que las maquinas no tienen nada que ver, eso va en los proveedores ya que si los huevos son muy viejos se retrasa el nacimiento. unos minutos más... y al momento de sacar el producto los faltantes no an terminado de nacer, y al perder la numedad el huevo, se les hace dificil a los pollos para terminar de romper el cascaron.....
Caster Anibal Alor Balbin
3 de abril de 2013
La incubación es un arte donde cada uno de nosotros tenemos nuestra galería, un proceso ordenado y registrado te ayudara a tomar la acción correcta, verifica de alguna manera si tus termostatos o sensores estén calibrados y en buen estado, todo parece indicar que a tu embrión le falta perder peso por lo que tendrías que reducir un poco la humedad, recuerda que esto hace que el embrión muera ahogado en pleno pic.....
Miguel Orantes
3 de abril de 2013
Una cosa es la humedad relativa que es correcta de 60 - 65% y otra cosa muy diferente la humedad del vulbo humedo, que tiene un equilibrio con la temperatura. Si bajas o subes la temperatura igual la humedad tienes que bajar o subir. No se olviden que las nuevas lineas genéticas generan mas calor en la actualidad. Nosotros manejamos temperaturas de 99.0 - 99.3 y humedades 83 - 84 en incubadoras y en las nacedoras 97.5 - 98.5 y humedades de 85 - 86 y los nacimientos sobre fertiles rondan 92 - 93% de acuerdo a la edad de la madre. Los almacenamientos optimos son de 3 a 4 dias los lotes de madre joven aguantan un poco más, no asi los lotes de madre vieja pues casi pierden un punto porcentual en el nacimiento por cada dia adicional al optimo ya mencionado. Saludos cordiales.
Edwin Antonio Pineda Navarro
3 de abril de 2013
Creo que la humedad de incubación debe tomar en cuenta el peso del huevo antes de incubar y tomar el peso del mismo a los 18 o 19 dias, la perdida de peso superior a el 13% indicaría humedad baja y la deshidratación podria ser la causa de que se queden pegados y no rompan el cascaron. Con este método puedes determinar la humedad correcta en el proceso de incubacion
Jose Angel Benavente Ruiz
11 de junio de 2013
buenas tardes a todos, mi opinión sobre este tema es que considerando que tenemos huevos fértiles y el problema de que el pollo no pueda romper el cascaron en nuestro caso personal hemos encontrado diversos factores que habría que considerar 1: problemas nutricionales 2: problemas en el sistema de volteo 3: humedad relativa variación hasta el 10% 4: oxigenación (temp. inestable) y por ultimo para aquellas maquinas pequeñitas de 40 huevos tratar (encontrar un mecanismo) de inter calar 50% de una camada con el otro 50% de la nueva camada y así poder controlar mejor aun el calor generado por el propio embrión}gracias por su atencion
Pablo Andres Cascardo
1 de octubre de 2013
Estimados: Como consejo, busquen hacer una buena puesta a punto de la maquina incubadora. Compren un termómetro de buena calidad para controlar temperatura y cuando este funcionando durante una semana en forma ok, recién ahí llenen con huevos frescos y limpios. No es conveniente que la temp. supere los 38.5 ºC. En mi opinion, no creo que sea un problema de altura, en cuanto al rotura del cascaron, es muy importante controlar humedad y mas aún los ultimos 5 días donde debe ser algo mas alta para permitir el nacimiento. Saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate