Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones

Publicado: 15 de marzo de 2002
Por: Mauricio Hernandez
Me gustaría saber cuál es la diferencia de una incubadora y una nacedora, y cuáles son sus funciones.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Pineda
Pineda
26 de enero de 2009
Hola a todos quería pedirles ayuda, ya q tengo una incubadora de 330 huevos de codorniz pero no se como hacer con la humedad ya q la incubadora es también nacedora y tengo diferentes puestas de huevos, por lo q unos estarán naciendo otros estarán en desarrollo y necesito aumentar la humedad para los q estén naciendo, agradeciéndoles de antemano. Yesenia
Recomendar
Responder
Estrella Carrasco Pérez
Estrella Carrasco Pérez
27 de enero de 2009
Hola a todos! Quería exponer mi caso para ver si alguien puede ayudarme. Tengo una incubadora y aparte una nacedora. El problema que tengo es que una vez finalizados los 21 días,al estudiar los huevos que no han eclosionado, me doy cuenta que hay muchas muertes de pollitos. El paso de incubadora a nacedora lo realizo manualmente y supongo que esto influirá. Me gustaría que alguien me dijera cuál es el porcentaje de muerte normal y qué pasos hay que seguir para que ese porcentaje disminuya. Gracias.
Recomendar
Responder
Otto Morales Sorogastua
Otto Morales Sorogastua
27 de diciembre de 2009
quiero implantar una incubadora, necesito asesoramiento en el tema.
Recomendar
Responder
Julio Chaparro Santana
Julio Chaparro Santana
4 de enero de 2010
Hola. tengo una incubadora que no es de aire forzado. que pasa si la temperatura de incubación permaneció tres horas en 104 grados f antes de darles vuelta a los huevos.
Recomendar
Responder
Laura
Laura
28 de abril de 2010
buenas tardes. necesito saber q cantidad de energía (kilovatios) y cantidad de agua(m3) se gasta en promedio para el mantenimiento de una incubadora y/o nacedora. gracias
Recomendar
Responder
Dr. Jhon Mayer
Dr. Jhon Mayer
28 de abril de 2010
AVES DE CONSUMO Y REPRODUCTORAS DE HUEVOS Micro emprendimientos con avicultura. Desde el año 2002, hasta la fecha la cría de aves, tanto en pollos de consumo, gallinas ponedoras, codornices y faisanes, ha crecido en un 322 [percent] de lo habitual, se estima que este tipo de desarrollos económicos estará entre los primeros puestos, de los más rentables en los próximos años. Tabla de crecimiento en el desarrollo y emprendimientos avícolas 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Hoy con los avances tecnológicos es posible comenzar con este tipo de emprendimientos a muy bajos costos, con equipos de incubación de avanzada, que le permite al avicultor empezar la actividad con pequeñas incubadoras, e ir ampliando su capacidad cuando la demanda lo requiera. Para iniciarse en este emprendimiento a bajo costo, se requiere de mínimo espacio, con la opción a ir ampliando de acuerdo a la demanda que se producirá día a día y su pequeña empresa se ira desarrollando y creciendo mensualmente. Incubadoras: Un punto importante en esta actividad, es tener el tipo de incubadora adecuado para este fin. Los avances en este ramo, son muy amplios, por lo que distintas empresas de fabricación de incubadoras, han adaptado sus productos a la demanda del cliente que se inicia en el ramo. Al momento de comenzar esta actividad debemos tener en cuenta el tipo de incubadoras que debemos comprar, los puntos más importantes en una incubadora a tener en cuenta son: Que sea de sistema modulo, ya que este tipo de incubadoras le permitirá al avicultor ampliar su equipo a medida que la demanda lo requiera, y se puede comenzar con una maquina de 50 o 100 huevos e ir ampliando su tamaño reinvirtiendo con sus propias ganancias para agrandar su empresa. En segundo lugar es conveniente adquirir un producto totalmente automático, ya que sus propiedades le permiten al criador, desarrollar otras actividades sin estar pendiente de la incubadora, pero no descartamos las de sistema semi automático ya que son más económicas para empezar. Al comprar uno de estos equipos debemos además conocer sus características básicas, es indispensable tener en cuenta que una incubadora de 50 huevos no supere los 50 wat de consumo para obtener una excelente rentabilidad, otras de las cualidades mas solicitadas del momento son las incubadoras que no requieren mantenimiento en cuanto a regulación de humedad y se auto desinfectan solas, esto le hace que las ganancias den su fruto y no se disparen en químicos para hacer la desinfección del equipo. Cualquier equipo de incubación para un microprendimiento deberá ser de fácil manejo y su regulador de temperatura es primordial que sea electrónico, además de contar con aireación forzada. Plantel: Puede Ud empezar si tener su plantel de reproductoras propias, o no, en el caso que ya de disponga de un plantel de reproductoras de huevos, debemos tener en cuenta que debemos contar al menos con diez gallinas por gallo, en un espacio mínimo de 3 metros x 2 metros. Gastos de inicio: Una incubadora automática de 50 huevos de buena calidad entre 1200 $ y 1500 $ Opcional: plantel de gallinas reproductoras. Ud puede crear su propia empresa con un costo menor a 1500 $ y comenzar a ver ganancias en poco tiempo, y al más bajo costo de inicio. Esto hace que la incubación, cría, y venta de aves se desarrolle día a día en forma creciente y exitosa, logrando transformas en poco tiempo un emprendimiento familiar en una Pyme muy rentable.
Recomendar
Responder
Apolinar Zabala Jaramillo
Apolinar Zabala Jaramillo
29 de marzo de 2011
Por corte en la energía, mi incubadora estuvo desconectada por espacio de 2 horas tiempo en el cual la temperatura bajó a 27 gr. c. esto ocurrió en el día 12 de incubación, cual es el riesgo de haber perdido el proceso? Pienso como "campesino sano" que una gallina de igual manera abandona por períodos cortos el nido. Cual es su opinión? Polo.
Recomendar
Responder
Eyra Ornelas Hernández
Eyra Ornelas Hernández
21 de mayo de 2011
Recien compre una incubadora automatica Lyon, se detiene juesto dos dias antes de la eclosion del 1er huevo, como los comentarios anteriores, he criado polluelos en pequeña dimensi;on de una manera muy rudimentaria (no se si sea el término pero bueno) Y e aplicado la clasica caja de cartón y foco, y hasta el momento no he tenido problema, pero me preocupa que en una mayor dimensión en lugar de 5 o 12 pollos digamos unos cien ya no funcione como tal, que me recomiendan? como hacer una nacedora adecuada a este numero de polluelos?
Recomendar
Responder
Gerardo
20 de noviembre de 2011
20/11/2011 hola yo compre una de 50 huevos semiautomatica,y no le encuentro la vuelta dado que los hembriones se mueren por exeso de calor, hay dias que la t° supera ampliamente los 39°, y no se como bajarlo si le mantengo con aire acondicionado el costo se me va a la nube, como podria hacer internaente para bajarle la t° en esos dias
Recomendar
Responder
Liliana Sandoval
Liliana Sandoval
31 de marzo de 2012
HOLA NECESITO UNA INCUBADORA CHICK MASTER MODELO S1 EN ADELANTE INF. lilianasandoval21@hotmail.com
Recomendar
Responder
Liliana Sandoval
Liliana Sandoval
4 de abril de 2012
necesito incubadoras modelo 93-99
Recomendar
Responder
Liliana Sandoval
Liliana Sandoval
4 de abril de 2012
necesito una incubadora modelo chick master
Recomendar
Responder
Nelson Morejon
12 de junio de 2013
estoy en cria de codornices empesando la tarea las codornices son diferentes en tiempo de encubacion unas 14 otras 21 , con encubadora y mecedora cuando se deve sacar la mecedora de la encubnadora y dejar que nascan en ella hasta que esten secos , digo yo , pido respuesta a mis pedido
Recomendar
Responder
Nelson Morejon
12 de junio de 2013
hay una encubadora que haga todas las funciones de umedad calor y para sola y cuanto cuesta , por lo menos para 50 huevos ,, toda autometica si alguien la tiene me avisan , para 50 huevos salamente
Recomendar
Responder
Maria Elena Rudolph Medina
12 de noviembre de 2013
Hola a todos, soy nueva en esto me parece increible toda la información que aportan con sus experiencias y conocimientos para los que tenemos poco. Bueno tengo una incubadora y nacedora que hasta el momento ha funcionado super bién en el control de temperatua y humedad, pero hemos decidido hacer una nacedora para la cual no hemos podido lograr la humedad correcta. Mi pregunta es ¿Comó logro aumentar la humedad de esta?. Desde ya muchas gracias estoy a una semana ya de sacar los nuevos pollitos. Mi incubadora es de 42 en la primera saco 32 creo yo fue una mala manipulación en el control de los nacimientos por esta razón decidimos hacer una nacedora.
Recomendar
Responder
juan gonzalez
4 de mayo de 2015
quiero saber cual es la temperatura indicada y loa humedad indicada para que nascan los huevos
Recomendar
Responder
Alejandro molina
3 de diciembre de 2018
juan gonzalez , saludos, la temperatura debe ser entré 37.5 y 38 grados humedad en 60 y cuándo falten 2 días la humedad debe subir a 70 y temperatura bajarla a 36.5 y incrementar oxigenación abriendo dispositivo de ventilación.
Recomendar
Responder
Jesus Hamilcar Vilcapoma Alva
30 de octubre de 2018
Quisiera que me ayuden Que pasa en una transferencia con la nacedora apagada Se olvidó prender la nacedora y se dio cuenta después de 20 min a que puede perjudicar al nacimiento o no le va afectar mucho
Recomendar
Responder
Alejandro molina
3 de diciembre de 2018
Buenas, si fueron 20 minutos no te preocupes, los huevos para los 18 días pueden soportar ese tiempo Pero no más que eso, ya comienzan a tener calor pero si fuese por más de 25 minutos y se ponen fríos podrían morir de hipotermia, saludos
Recomendar
Responder
Alejandro molina
3 de diciembre de 2018
Buenas, si existe una enorme diferencia entre la incubación i la nacedora, la incubadora mantiene una temperatura entré 37.5 y 38 grados, la humedad de 60 a 65 , los huevos tienen un consumó de oxigenación de hasta 0.40 porcentaje, LA NACEDORA fundamentalmente es importante un sitio distinto a la incubadora, por razones de sepcia, los pollos nacen y en el secado bota el plumón dos pollo o 15 no es muy notable Pero cuándo hablamos de 60 o 120 ya es notable, aparté esa unidad nacedora debe estar preparada para recibir los primeros excrementos de los pollos ellos pican las cáscaras y parte de ella la consumen eso los expulsan, la temperatura deben ser de 36.5 la humedad Hasta que nacen por dos días antes den nacimiento es de 75 por ciento, luego del nacimiento a 45 , oxigenación 0,50 y abrir controles de oxigenación o ventilación, en la nacedora se mantendrán durante 2 o 3 días con su Agua y alimentación eso garantiza la buena salud de los pollos y lo importante es que tú incubadora no se infecta con plumon , excrementos, y restos de sangre y cáscaras, no abra contaminación, espero ayudar saludos
Recomendar
Responder
Miguel Carbajo Carbajal
10 de agosto de 2019
Buenas tardes para consultarle lo siguiente en cuanto a un producto que adquirí de ustedes, mi pregunta es el suwitch de calor no enciende automaticamente debe encender o debo de regular la perilla de control del termostato
Recomendar
Responder
Antonio Gutierrez
2 de marzo de 2020
A que temperatura deben de estar los huevos en una incubadora y a cuanto.de humedad . En GRADOS CENTÍGRADOS Y cuanto en una nacedora. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.