Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

Soluciones digitales en la elaboración de raciones

Publicado: 2 de febrero de 2023
Carlos de la Cruz Sierra, Gerente Técnico de Evonik, habla en engormix sobre la importancia de las soluciones digitales como el software en la nutrición y elaboración de raciones para aves en sus diferentes etapas de crecimiento.
Temas relacionados
Autores:
Carlos de la Cruz Sierra
Evonik Animal Nutrition
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Esteban Cornejo, Lorena Morao y 1 más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lenin Olivero
12 de febrero de 2023
Se pueden ir realizando programas evaluativos donde se analiza el desarrollo del animal según sus características y alimentación la cual es una alternativa en tomas de decisiones se puede desarrollar con inteligencia artificial
Carlos de la Cruz Sierra
Evonik Animal Nutrition
24 de febrero de 2023
Lenin Olivero De acuerdo, las posibilidades del futuro se perfilan muy interesantes. La interconectividad de las aplicaciones es muy importante para poder entender correlaciones para la mejor toma de decisiones. Desempeno productivo, anlisis de materias primas, perfiles nutricionales de acuerdo a las necesides especificas del producto final, sistemas de alojamiento y genética de las aves, son aspectos que tenemos que evaluar en su conjunto.
MIGUEL A. CORREA
13 de febrero de 2023

El uso de la informática y la investigación en la formulación de alimentos balanceados para aves y cerdos ,entre otros, es hace varios años de uso habitual. Es lamentable que solo algunas empresas de aditivos (aminoácidos,núcleos vit min,etc ) que hacen investigación ,muchas veces apoyando o siendo apoyados por Universidades ,no tomen la decisión de liberar GRATUITAMENTE para los profesionales del área los software que han diseñado . Todo esto tomando en cuanta que ,por ejemplo ,EVONIK , no tiene como negocio producir software . En fin , esto en un llamado a reflexionar y además mis felicitaciones a las empresas y universidades que siguen apoyando con herramientas muy valiosas y gratuitas, a todos los profesionales del área.
Cordialmente

Rigoberto Juan del Portal Badia
22 de febrero de 2023
Miguel Angel CorreaTiene mucha razón; por eso tuve que elaborar mi propio Software.
Carlos de la Cruz Sierra
Evonik Animal Nutrition
24 de febrero de 2023

Miguel Angel Correa coincido con la postura de apoyar en lo necesario a las Universidades y/o Centros de Investigación para que los mismos tengan herramientas similares al mercado. Sin dichos Centros de Investigación, ni el AMINOHen ni otras evaluaciones hubieran sido concretadas. Por otro lado, creemos que este tipo de herramientas debe estar sometido a la "mejora continua", es decir sin la retroalimentación de los usuarios los softwares pierden vigencia, las Universidades siempre apoyan con ello. Los companeros de Evonik podrán discutir con Usted o con quíen lo requiera las posibilidades de instalación del software. Por favor mantengame informado para apoyar en lo que sea necesario

MIGUEL A. CORREA
24 de febrero de 2023
Carlos de la Cruz Sierra muchas gracias por su comunicación. Hace un tiempo UD mismo ma permitió por 45 días acceder al software AMINOHen . Me informó UD también del costo altísimo en Euros para poder usar el programa profesionalmente. Mi reclamo a una apertura más amigable con los profesionales del área sigue vigente. Mi opinión es que el negocio del diseño de los software debe ser de los profesionales informáticos y no de las compañías cuya actividad comercial no es precisamente la venta de software.. Sobre todo cuando las universidades (ej U. se Georgia o la Univ de Visosa) generan software útiles a la producción animal , sin esperar por ello una recompensa económica . Muy por el contrario , son absolutamente GRATUITOS. Obviamente EVONIK tiene el derecho absoluto sobre la decisión de vender,compartir o regalar sus herramientas de uso casi indispensable para quienes hacemos de la nutrición animal nuestro forma de vida.Cordialmente
MIGUEL A. CORREA
17 de febrero de 2023
Buen día Se. Carrillo. Universidad de Georgia Universidad de Viciosa (Tablas Brasileras) Adisseo Espero le sea útil. Cordialmente
Juan Carrillo
17 de febrero de 2023
Muchas Gracias Sr Correa muy agradecido
Oscar Briceño
26 de febrero de 2023
De acuerdo con las opiniones vertidas sobe el costo de software de parte de Evonik, pero me pregunto, como lograr la fidelidad de los consumidores cuando este software tenga un costo para los interesados, mas aun cuando antes no costaba dinero y ahora si. Entiendo que la dedicacion de personal para el desarrollo de esta herramienta es valiosa, pero la base de ello es generada por empresas de genetica y trabajos efectuados por muchos investigadores de diversas universidades del mundo los cuales ponen a disposicion de los lectores sus trabajos sin cobrar a los lectores. Tenemos que recapacitar!
MIGUEL A. CORREA
26 de febrero de 2023
Ing. Briceño. Muchas gracias por participar en este tema. Somos muchos quienes pensamos exactamente lo mismo. El llamado a la reflexión de los involucrados en el tema es el mejor consejo. Mantengo mi reclamo por una apertura menos elitista de algunas compañias relacionadas con la nutrición. No tengo dudas que una apertura como la reclamada traerá mayores beneficios a las compañías que, inexplicablemente, hoy mantienen estas políticas. Cordialmente
Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
5 de marzo de 2023
Estimados foristas. No perdamos de vista que los objetivos de una Universidad son muy diferentes a los de una empresa. En el ADN de las empresas está el generar ganancias, tener rentabilidad, mientras más alta mejor. Hoy en día la diferenciación entre empresas puede venir por desarrollos tecnológicos e innovación. Esto suele traducirse en nuevos sistemas de aplicación para los productos, acceso a bases de datos, softwares computacionales para un uso más preciso de los productos, servicios de análisis de información, auditorias de procesos y consultorías diversas. (al menos así se observa en la industria de producción animal). En general nada de esto es o será gratuito. Ahora bien, si las nuevas herramientas/servicios tienen un desfase muy alto entre su costo y el valor real o percibido que aportan, es licito que las empresas reflexionen, escuchen “la voz” del mercado y hagan propuestas comerciales más amigables………Pero no olvidemos que no son Universidades; a ningún CEO le van a premiar por reducir la rentabilidad de la empresa para la que trabaja (aun y cuando parte de la información que haya utilizado para el desarrollo de sus herramientas/servicios haya sido generada por Universidades y sea de libre acceso).
MIGUEL A. CORREA
5 de marzo de 2023
Disculpas. No me imagino a EVONIK (la nombró por ser la empresa que generó nuestras opiniones ) aumentando sus utilidades con la venta de Software para formulación y/o optimizar base de datos de ingredientes.. En fin, tengo este defecto: poca imaginación. Cordialmente
Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
5 de marzo de 2023
Estimado Miguel Angel Correa, estimados foristas, En efecto, mi comentario no se refiere específicamente a Evonik; yo hablo en general de nuestra industria. Estas herramientas son regularmente parte de las estrategias que siguen las empresas para diferenciarse o fidelizar a los clientes, y no son gratuitas las más de las veces. Me ha tocado vivir estas situaciones en algunas de las empresas para las que he laborado. La venta del software puede no ser una finalidad en si misma (habría que conocer la estrategia de MKT que tiene asociada, la cual por cierto pudiera resultar inadecuada y sufrir ajustes). Pero insisto en que por naturaleza (y a diferencia de las Universidades) las empresas diseñan esto para generar más ganancias, y buscarán la forma de recuperar sus inversiones.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate