Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Importancia del proceso de selección de ventiladores para sistemas de ventilación por túnel en casetas avícolas

Publicado: 2 de mayo de 2011
Resumen
Cuando construimos una caseta avícola o remodelamos algún galpón convencional para adaptarlo a un sistema de ventilación por túnel, una de las mas importantes decisiones para el productor, si no es que la mas importante sin duda alguna es la selección de los ventiladores. Los ventiladores son la maquina esencial de un sistema de ventilación por t&u...
Temas relacionados
Autores:
Humberto Pedraja
Suma Internacional
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Uriel Caicedo Gutiérrez
2 de mayo de 2011
En los climas variables del trópico y en la medida que varíen los intervalos de temperara son necesarios los ventiladores especialmente en la explotaciones de aves de engorde al culminar sus ciclo productivo. Magnifico su articulo y la verdad muy acertado para los zonas cálidas y templadas donde dependiendo de la densidad de población de aves se requiere de ambientes altamente ventilados y con ventiladores de buenos rendimientos ajsuatdos a las condicones de la granjas.
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
2 de mayo de 2011
DR. HUMBERTO; RECIBE UNA CALUROSA FELICITACION POR TU PRESENTACION Y TUS RECOMENDACIONES QUE SON MUY IMPORTANTES PARA TOMARLAS EN CUENTA EN ESTE TIPO DE EXPLOTACIONES, RECIBE FUERTE ABRAZO DR. DAVID MIRANDA
Guillermo Bautista Toro
3 de mayo de 2011
Felicitaciones Dr. Mi pregunta es: ¿ Como puedo fabricar un sistema de ventilacion para un criadero artesanal de gallinas ponedoras?.
Osvaldo Ohiggins
3 de mayo de 2011
Felicitacione ,Dr porr el articulo publicado y me oparece muy acertadas las recomendaciones emitidas para estos tipos de explotaciones avícolas ,con las condiciones climáticas ,zonas calidas y templadas.As´que mis felicitaciones y un fuerte abrazo.Osvaldo
David Almora Castillo
David Almora Castillo
10 de mayo de 2011
Saldos cordiales Dr, Sus recomendaciones son importantes. Estimo considerar beneficioso y como efecto multiplicador, la utilización de un sistema FOG ó nebulizadores, muy acertadospara zonas calídas. Ing. David Almora
William Benitez Reinoso
Avícola San Isidro - AVISID
19 de mayo de 2011
Saludos cordiales Dr. Le queria consultar respecto al los medidores de presion estatica en que sitio del galpon usted considera que deberia ir el sensor de este parametro ya que se me presenta el caso que en la parte de adelante del galon tengo una presion estatica de .065 con todo mi equipo prendido y al ubicarlo en la parte trasera me marca 0.150 y estos valores son los que ordenan el cierre o apertura de la cotina de los paneles. Cual cree que seria el mejor opcion ubicar el sensor de presión estática o cambian los rangos en mi controlador o cerebro en base a un promedio de presion estatica de la parte delantera con la parte trasera del galpón? Esperando su pronta respuesta le estoy agradecido de ante mano. Saludos
Herman Gravenhorst
10 de julio de 2011
Los ventiladores en sistema TUNEL, deben ser escogidos con mucho atino, pues siempre no son los que mas aire mueven los mejores, en mi caso particular, no por tener este sistema ( Rougmont, Qc, Canada), quiere decir que enfrio el galpon, solo saco el aire caliente y gases nocivos (+ C0 2), la temperatura exterior en verano (30 oC y mas) entra igual sin sistema de enfriamiento. a veces estos sistemas utilizados aca en el norte, pueden ser mas eficientes ( uso al año) en terminos de costo, que solo en dos estaciones, en mi caso particular (Foia-gras) en avicultura. Muchas gracias por su articulo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate