Foros de Iluminación en galpones avícolas

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Cárnica
Estimados amigos del foro:Me aconsejan iluminar los galpones con fluorescentes (18 de 2X40 w), para lograr una mayor productividad. Me indican que, para este tipo de actividad, las aves sólo ne...
Último comentario: 17 de Diciembre de 2016
(13689) (29)
Último comentario: 28 de Agosto de 2016
(1225) (7)
Buenos dias a todos. Me estoy iniciando en el tema de las ponedoras. Actualmente manejo un lote de 2000 gallinas de lina isa Brown con 36 semanas de vida. Las estoy manejando con 14 horas de luz: 12 ...
Último comentario: 20 de Enero de 2016
(1443) (1)
Buenas... Recibo 200 pollitos, 100 ponedoras y 100 doble pechuga arme un cajon pero no soluciono el tema de la luz. A que distancia deben ir los focos del pollito... espero una respuesta rapida...
Último comentario: 30 de Agosto de 2015
(96) (4)
Hola saludos amigos foristas, soy nuevo en la crianza de pollos de engorde, quisiera me ayudaran en mi problema, tengo un pequeño galpón con 500 pollos pero carecemos del servicio de luz electrice, qu...
Último comentario: 24 de Octubre de 2013
(323) (2)
Buenas tardes atiendo una pequeña produccion de aves de engorda,y necesito usar luz para toda la etapa de produccion, ¿con cuantos luces debo iniciar y con cuantos debo terminar sabiendo...
Último comentario: 4 de Junio de 2013
(72) (0)
A todos nos interesa la rentabilidad de los negocios pero con los energéticos que se encarecen constantemente y pegan fuertemente en nuestros márgenes como criadores o productores; es ne...
Último comentario: 4 de Junio de 2013
(151) (0)
quiero saber si puedo utilizar luz las 24 horas en la etapa de levante? cuales serian sus contras o sus beneficios?...
Último comentario: 10 de Abril de 2012
(58) (0)
Hola saludos amigos foristas, soy nuevo en la crianza de pollos de engorde, quisiera me ayudaran en mi problema, tengo un pequeño galpón con 500 pollos pero carecemos del servicio de luz electrice, qu...
Último comentario: 9 de Enero de 2012
(31) (0)
Último comentario: 9 de Enero de 2012
(59) (0)
reciban un cordial saludo compañeros, mi presente inquietud es que efecto tiene utilizar los galpones semi oscuros en gallinas ponedoras antes de las 18 semanas de vida, he escuchado que ayuda al mej...
Último comentario: 3 de Septiembre de 2010
(1496) (1)
Hola desearía escuchar experiencias practicas en cuanto a los diferentes programas de iluminación en parrilleros, en un futuro me encontraré dirigiendo desde el punto de vista de Manejo y Explotación ...
Último comentario: 31 de Mayo de 2010
(337) (0)
voy a implementar un galpon de levante con jaulas de dos niveles, actualmente cuento con criadoras de gas y cielo razo de 2m. de altura, mantas laterales, e iluminacion desde el cielo razo,¿debo modif...
Último comentario: 4 de Febrero de 2006
(3142) (0)
Sres.: Tengo un lote de 4000 aves a las cuales el encargado debe suministrar 4 horas de luz, a veces les da de menos y a veces les da de mas. Cuando me refiero a menos, quiero decir que no le sumin...
Último comentario: 7 de Noviembre de 2003
(1690) (0)
1
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved