Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Iluminacion y alimentacion en gallinas ponedoras.

Publicado: 13 de agosto de 2011
Por: Juan Jose Lozada
Buenos dias a todos. Me estoy iniciando en el tema de las ponedoras. Actualmente manejo un lote de 2000 gallinas de lina isa Brown con 36 semanas de vida. Las estoy manejando con 14 horas de luz: 12 horas luz natural y una hora manana y 1 hora en la tarde. cantidad de alimento por animal 115 gr pero considero que la postura esta muy baja 78%. Pero con este lote no obtuve el pico esperado de postura. Quisera saber si es posible en base a manejo y alimentacion mejorar este porcentaje de postura. Que me recomienda en cuanto a las horas de luz, la cantidad de alimento y la distribucion del mismo si lo debo hacer en una sola racion o dos o tres. Y ASU VEZ QUISERA QUE ME EXPLICARAN PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ALARAGAR EL PERIODO LUMINOSO ES PARA MEJORAR EL CONSUMO Y MIS GALLINAS NO DEJAN NADA EN LOS COMEDEROS ACTUALMENTE DESPUES DE 3 HORAS DE SUMINISTRADO EL ALIMENTO EL CUal suministro a las 7 am y 2 pm.
Temas relacionados:
Autores:
Juan Jose Lozada
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Perez
4 de septiembre de 2018
Le falta alimento
Recomendar
Responder
Pablo Pizzani
14 de diciembre de 2022
Saludos, esta linea genética requiere 16 horas de luz y 112g de alimento/animal día. tiene una tasa muy baja de postura, la cual debería estar en 95%. Hay que revisar la calidad del alimento. El contenido de proteína debería situarse entre 17.5 a 18%, La EM (kcal/día) 2800. Revisa el peso promedio de las gallinas (1891g), Peso de los huevos (62,9g). Si el peso de las aves y el tamaño de los huevos están según lo recomendado. Hay que centrarse en el manejo. Hay que revisar la temperatura promedio del dia y correlacionarlo con el consumo de alimento, calidad del aire del galpon. Hay que evaluar en forma conjunta las variables que pueden afectar la tasa de producción de huevos. Dr. Pablo Pizzani +58-04243120161
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.