Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ideas para Mejorar la Productividad en las Plantas de Proceso

Publicado: 21 de octubre de 2005
Resumen
En esta época de apertura mundial de mercados, donde la permanencia de las empresas depende de su grado de productividad, debemos prestarle suma atención a cada uno de los detalles que la afectan para superarlos. La planta de proceso es la etapa final de la cadena avícola; donde, dependiendo de la manera productiva como se realicen las distintas actividades, se recuperará o se perderá parcial o t...
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Cervantes López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marleny Galvis
17 de abril de 2012
buenas noches Ing EDUARDO CERVANTES yo trabajo en una planta de beneficio y el aturdidor me ha fallado esto tambien hay que mirar el rango de pollo peso sexo a que rangos le debo aumentar el voltaje y que map debo manejar mil gracias
Eduardo Cervantes López
17 de abril de 2012
Estimada Marleny : Aprovechando la coyuntura de que el Sr. Jorge Barón se encuentra en Bucaramanga le recomiendo pensar en la posibilidad de contactarlo para que le ayude a resolver sus inquietudes. Saludos, Eduardo Cervantes
Manuel Bolívar
Manuel Bolívar
17 de abril de 2012
Buen día Ingeniero, MI nombre es Jose Manuel, soy ingeniero Agroindustrial y me encuentro laborando en una planta de beneficios de pollos en la ciudad de cartago valle. Primero permitame felicitarlo por su trabajo. segundo quisiera consultarle sobre la pigmentacion de la canal. ya he realizado diferentes pruebas de escaldado y desplume, y segun los datos de referencia si estoy logrando mantener un poco la coloracion amarilla, pero no uniformemente.... Se que la almientacion tiene gran impacto en este tema, pero quisiera saber si existe algun tipo de colorante que pueda ser utilizado en el escaldado que ayude a esto??? me han hablado de uno llamado ''yema de huevo'' pero es utilizado mayormente en gallinas, ya que requiere de temperaturas por encima de los 60 grados para actuar. que recomendacion me puede dar en mi caso.... muchas gracias por la atencion prestada.
Eduardo Cervantes López
17 de abril de 2012
Respetado Sr. Manuel : Atendiendo su solicitud le recomiendo contactar al Dr. Alvaro Pedroche en la empresa Nutreco en la ciudad de Bogotá su correo es : alvaro.pedroche@nutreco-colombia.com. Saludos, Eduardo
Jorge Baron
Digittech.co SAS
22 de abril de 2012
Señora MARLENY mi nombre es JORGE BARÓN estoy en Bucaramanga y le diseñe un aturdidor a MAC POLLO con las especificaciones que hace mencion el ING. EDUARDO CERVANTES si están interesados mi cel es 3177294539 y las especificaciones son alimentación del aturdidor es de 110V salida: tiene un rango de voltaje en dos canales de 0 a 70 v cada uno y salida corriente de hasta 6 amp opera en un rango de frecuencia de hasta 10.000 hz Ademas tiene visualización de salida de corriente, voltaje y frecuencia por medio de medidores digitales. tiene ajuste por potenciometro. en MAC POLLO Y EN CAMPOLLO estan funcionando a la perfección
Richard Espichán
5 de octubre de 2020
Jorge Baron Sr. Baron buenas tardes, aún sigue fabricando aturdidores? Gracias por su respuesta whatsapp: +51 995775101
Isabella Barreto
28 de mayo de 2012
hola ,me podria informar cual es el valor de Cp?
Eduardo Cervantes López
30 de mayo de 2012
Isabella buenos días : podrías aclararme a qué valor de Cp te refieres?. Gracias y saludos. Eduardo Cervantes
Fernando Vasay
30 de junio de 2012
Ing.Miguel Medrano. Ante todo gracias por sus comentarios sobre el voltaje a utilizar en un aturdidor, favor tendra alguna tabla referencial en la cual pueda detallar el voltaje y coriente a utilizar en pollos de diferente tamaño??.
Nestor Fernando Hancco Rivera
Industria Avicola Onasa SAC
10 de marzo de 2015
10/03/2015: Ing. Henrry Cervantes, casi todos los días leo los artículos que publica tanto en las revistas e internet. Soy:Gerente de operaciones, y trabajo en una empresa dedicada al beneficio de pollos en Huancayo (Peru) y tanbien últimamente hemos tenido problemas con el de alas rotas y pollos con cabesaza negra (o) roja. por maquina peladora.en linea Mi pregunta es si: ¿el voltaje aplicado en el proceso de aturdido tiene que ver con esto? Ya que normalmente aturdimos a 45- 50 voltios, lo cual me parece demasiado, pero si se baja, algunos pollos no sufren el efecto del aturdidor? ¡La tina de agua mide 90 cm.Quisiera saber si la tina.Puede ser mas grande ya que la cabeza del pollo sale negro?¿quisiera saber si es por el aturdidor o por la maquina? espero y agradesco su respuesta..abrasos y felicitacitaciones. ¡
San Eccoña Achulli
7 de febrero de 2016
Para verificar la limpieza puedes ayudarte de un luminometro que entiendo debe estar por debajo de los 500 url. espero te ayude.
Camilo Leaños
30 de julio de 2017
cual es el mejor o el mas recomendable de los desinfectantes para utilizarlo en una planta procesadora de aves. actualmente he visto que utilizan ácido paracetico pero el costo es muy elevado. que recomendaciones me pueden dar para cambiar el tipo de desinfectante ya sea por hidroxido de cloro y/o hipoclorito de calcio. ademas en que etapas podriamos aplicar en la linea (hipoclorito de calcio en las duchas e hidroxido de calcio en el chiller???). espero me puedan colaborar. saludos....
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate