Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Los Huevos refrigerados se pueden empollar?

Publicado: 4 de noviembre de 2003
Por: fernando leiva

Hola. Quisiera saber si los huevos refrigerados se pueden ocupar después de unos días para enpollarlos cuando se requiera.

Fernando

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Teresa Chousal
Teresa Chousal
14 de noviembre de 2003
Los huevos para incubar deben mantenerse a una temperatura de 62°F, y entre 75 y 85% de humedad. Los debes de cambiar de posición una vez al día, y tenerlos como máximo 7 días antes de ponerlos en la incubadora. También es importante calentarlos de a poco antes de ponerlos en la incubadora, ya que la variación de temperatura de 62°F a 99°F (temperatura de la incubadora), produce condensación en la cáscara que puede traer enfermedad.

Teresa
Recomendar
Responder
Rafael Falcon Aguilar
Rafael Falcon Aguilar
17 de noviembre de 2003
Los huevos fértiles se pueden enfriar, no refrigerar, óptimamente a 21 - 19º C por un lapso de 7 días. Si se desea mantener por mayor tiempo, se puede llevar hasta 16º C pero con cierta probabilidad de incremento de mortalidad embrionaria. Antes de incubar, se debe de incrementar la temperatura gradualmente para evitar condensaciones. A condiciones de 21-19º C se consigue el Cero Fisiológico del embrión, por lo que esa temperatura es la ideal.
Saludos.

Rafael Falcón
Recomendar
Responder
Jose Eduardo D'Arrigo Bazan
30 de noviembre de 2020
Saqué los huevos del nido despues de una semana de que la gallina anidara , los guarde al refri, despuesde tres dias rompi uno y ví que el embrion estaba en proceso de formacion , si decido regresarlos al nido despues de atemperarlos ,podran nacer? o ya estan muertos los embriones.
Recomendar
Responder
Jose ruiz
29 de marzo de 2023
Voy a hacer la prueba con huevo refrigerados ya varias personas me han dicho que si son empollados por la gallina.
Recomendar
Responder
Tamara Gallardo
15 de abril de 2023
Yo también quiero saber. Nadie responde:(
Recomendar
Responder
Elsy Noemi Guerrero Maldonado
8 de mayo de 2023
Solo quiero saber si los saco del refrigerador cuántos días tengo que esperar para ponerlo con la gallina
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.