Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

HUEVOS FERTILES en granja pequeña…

Publicado: 24 de agosto de 2007
Por: Andres Quintana
Tengo 20 gallinas ponedoras y dos gallos criollos… De los cuales quiero sacar los huevos fértiles PARA poder tener pollas de remplazo. Por cosas de los abuelos hay que esperar que este la luna llena para poder coger esos huevos que están fértiles para poder empollar. Esto es verdad y como hago para comprobar si los huevos están fértiles?.
Recomendar
Comentar
Compartir
daniel alfonso salazar salinas
15 de junio de 2020
tengo 60 gallinas ponedoras isa braun y quisiera sacar los huevos para encuvar pero q tipo de gallo devo hecharles oh tiene q ser de la misma raza oh cualquier gallo
Recomendar
Responder
Carlo de leon
19 de julio de 2020
daniel alfonso salazar salinas buen dia amigo una pregunta , ya que soy nuevo en esto de la producción de huevo , tengo gallinas leghorn con gallos, quisiera saber si al darles alimento ponedora los huevos seran fertiles?? Esque estoy interesado en comprar una incubadora , me podrias orientar o tengo que quitarles el alimento ponedora y darles otro tipo de alimento espero tu respuesta gracias
Recomendar
Responder
Félix Ortiz Velasco
20 de julio de 2020
Mi gallina lncubo dos pollitos y ya se paró pero dejó diez en el nido ya no los va a seguir incubando?
Recomendar
Responder
William Espinal Navas
13 de octubre de 2020
Sr Carlo de Leon siempe y cuando el gallo cubra la gallina el alimennto de ponedoras no inside en la fertilidad
Recomendar
Responder
Julio César Tascón
16 de octubre de 2020
Hola, tengo gallinas de la raza brahma, por error se quedó una afuera del gallinero y un gallo criollo la pisó.¿cuanto debo esperar para que no los huevos que ponga pueda utilizarlos para empollar y que no se dañe la raza? Muchas gracias
Recomendar
Responder
carlos escalona
31 de octubre de 2020
BUENOS DIAS QUIERO INICIARME EN EL NEGOCIO AVICOLA,TENGO5 INCUBADORAS DE CODORNICES, ME SIRVEN PARA GALLINAS, Y QUE ES MAS RENTABLE DEDICARME A LA PRODUCCION SE HUEVOS PARA CONSUMO O COMPRAR HUEVOS FERTILES Y INCUBAR Y VENDER GRACIAS
Recomendar
Responder
willbert perez
22 de marzo de 2021
tengo un gallo hijo de una gallina ponedora con un gallo criollo, este gallo me generaria pollitas ponedoras ?
Recomendar
Responder
carlos alberto agudelo
24 de marzo de 2021
Hola tengo 30 gallinas isa brown, puede cruzarlas con gallos criollos? no creo poder conseguir en Medellin colombia, gallos de esa raza. Que tan buenas ponedoras saldran las pollitas? esos pollos que salgan del cruce, puedo luego cruzarlos con isa brown y esa generacion serda ma Pura? y asi sucesivamente, Mil gracia por sus respuestas
Recomendar
Responder
Brillitt altamirano
28 de abril de 2021
Hola..consulta estoy interesada en los pollos broiler..tengo 3 pollítas.y me recomendaron cruzarlas co gallo machupe..
Recomendar
Responder
Brillitt altamirano
28 de abril de 2021
Necesito ayuda porfi...como logro tener huevos de raza broiler.para incubar
Recomendar
Responder
Armando Garcia
21 de mayo de 2021
Buenas tardes amigos, he comprado en una tienda 5 pollos y 5 pollas raza ross 308AP nacidos de encubadora, mi pregunta es puedo dejar un macho como padrote y 2 gallinas para reproducir en mi traspatio esta raza, tengo gallinas criollas que al enculecarse le pondría estos huevos, si habra fertilidad al ser nacidos en granjas comerciales. gracias
Recomendar
Responder
Jesus david montes lópez
24 de mayo de 2021
Cuantos huevos fertiles puede colocar una gallina doble proposito
Recomendar
Responder
Armando Garcia
25 de mayo de 2021
Jesus david montes lópez, te daré mi experiencia, si se me enculeca una gallina de las llamadas cubanitas, le pongo 4 huevos grandes normales y 2 de ella, si se enculeca una gallina de las llamadas finas les coloco 8 huevos normales y 2 de ella, ahora si es una gallina criolla grande la que se enculeca les puedo poner de 10 a 12 huevos normales, hasta los momentos se me han dado todos los huevos que he puesto, lo que si he tenido que tener mucho cuidado es aislar la gallina con sus pollitos de las demás aves donde están ya que las otras maltratan a los pollitos y me han matado algunos. Se que hay quien les ha puesto hasta 18 huevos a una gallina si esta es lo bastante grande para que los arrope a todos y han tenido buen resultado, yo pienso que la avaricia rompe el saco, mejor ir sobre seguro, con la cantidad que te digo me ha ido bien.
Recomendar
Responder
Jose Ismael Barahona Hernandez
2 de julio de 2021
Hola quiero saber si el concentrado de alta postura comprado en el mercado hace que los huevos de mis gallinas criollas sean infertiles ?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.