Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

huevos cocidos en conserva

Publicado: 19 de enero de 2005
Por: Cynthia Villasboa
Hola mi nombre es Cynthia Villasboa y me gustaria conocer mas sobre la produccion de huevos cocidos en conserva, como en que tipos de frascos se conservan mejor, que se le puede agregar y que no, relaciones de cantidades aproximadas y el tiempo que se pueden conservar.- Principalmente si en frascos de PVC son recomendables y cuanto duran.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Vargas
Sergio Vargas
14 de junio de 2005
Hola Cynthia, en qué lugar de Paraguay estás? Me contaron que en salmuera y con un chorrito de vinagre se conservan muy bien y son deliciosos, ahora sobre el tipo de envase no sé nada. Tengo un conocido en Joinville que realiza ese tipo de productos, le voy a preguntar cómo hace y te lo cuento.
Carlos
Carlos
15 de junio de 2005
Hola soy Alice Gonzalez : los huevos cocidos puden ser conservados en agua salada, pero no tengo idea del frasco que debes utilizar.
Fabiola Vega
Fabiola Vega
11 de agosto de 2005
Se puede conservar con ácido cítrico y así evitar la salmuera. El ph debe oscilar entre 2 y 3. Lo más indicado es el envase de vidrio.
jose sanchez
jose sanchez
11 de agosto de 2005
Hola te cuento que aqui he visto una presentación de huevos cocido en frasco de vidrio. Para mi concepto tiene una presentación al consumidor muy regular ya que se encuentra en agua (no se qué es..), es un agua amarillenta que da mal aspecto, lo otro que veo es que el huevo con el tiempo comienza a tener una lama que da la sensación que se esta deshaciendo. Por otro lado el frasco de vidrio encarece mucho el articulo al consumidor final y no lo hace nada atractivo. Me gustaria conocer qué otros tipos de empaques existen para empacar el huevo cocido. Gracias.
jaime gaviria
jaime gaviria
11 de agosto de 2005
Hola Cintya. Soy cosultor en alimentos. Los huevos se conservan bien en una salmuera con poquito de vinagre. La conservacion dependerá mucho de otras cosas como la sanidad del envase, el grado de cocción de los huevos y obviamente el tiempo de duración en estanteria. Estos son productos bastante perecedoreos que no deben estar mucho tiempo en vitrina. En ambientes frescos o frios se conservan mejor, en ambientes cálidos la vida util se disminuye. Creo que la vida util no será de mas de 90 dias. Saludos.
Lucila Cardenas
Lucila Cardenas
11 de agosto de 2005
Hola, el envase de vidrio es el más higienico y adecuado para mi gusto, en cuanto a la lamita que se les forma, es porque algun huevo esta roto y la yema forma esa lamita, se evita colocando con mucho cuidado los huevo, evitando que no quede ninguna zanahoria o cualquier otra verdura con que se complemente, además de que el huevo cuando no es fresco se rompe mas fácilmente, ya que la yema tiende a estar delado y no el centro, es fácil de reconocer este problema, por que ya cocido se deja ver la yema atravez de la clara, y por último es muy importante crear vacio en el producto final, para proporcionar más vida de anaquel. Espero sean utilez mis consejos, esta técnica me ha funcionado.
jose sanchez
jose sanchez
16 de agosto de 2005
Hola Comunidad engormix Deseo preguntar que otras alternativas hay de empaque para los huevos cocidos de codorniz ademas del envase de vidrio. Apreciaría la información.
Fabiola Vega
Fabiola Vega
16 de agosto de 2005
Agregando a lo ya comentado puedo decirles que según mis averiguaciones, los huevos deben ser del día y bajar su temperatura a 18°C (temperatura interna). Debiendo ser cocidos antes de 24 horas.
mario horacio guzman
mario horacio guzman
25 de agosto de 2005
Estoy ensayando con huevos en salmuera, no es un producto para tenerlo envasado mucho tiempo, pues se forma lo que ustedes ya han comentado, quisiera saber si hay otra variante de conserva, intente conservarlo con hierbas y se me descompuso rapidamente, si alguien conoce otra forma de mantenerlo les agradeceria la informacion, gracias.
Zahira Gordillo Ramirez
Zahira Gordillo Ramirez
16 de febrero de 2006
Hola, soy Zahira. Me gustaría saber cuál es la mejor forma de conservar un huevo cocido de codorníz.
RICARDO POMIES
29 de abril de 2006
He trabajado en dos emprendimientos en la provincia de Santa Fe-Argentina. Frigorífico FRICOD y Cattle de Argentina SA. Ambas empresas se dedicaron a la elaboración de escabeche de codorníz y huevos de codorníz en escabeche y huevos de codorníz en conserva (solución salina, en salmuera, en conserva condimentadas con mostaza, etc.). Soy Ingeniero Químico: Ricardo Pomiès. Ofrezco información o intercambio de información con quien lo desee.
Emmanuel Peralta
9 de noviembre de 2017
RICARDO POMIES como me puedo poner en contacto con usted? me interesaria la información.
karen argumedo vazquez
8 de febrero de 2018
RICARDO POMIES hola soy estudiante de ingeniería en alimento y para mi tesis me piden que haga un escabeche de huevos de codorniz y me interesa saber cuanto tiempo se conserva y los problemas que puedo tener
Andres Marilao
10 de marzo de 2019
RICARDO POMIES Ricardo me gustaria comercializar huevos en conserva Soy de chile Mi email es andres.marilao@gmail.com Saludos desde chile
Jhoseline Moran
4 de septiembre de 2019
RICARDO POMIES quisiera recibir información. jhosi.moran96@gmail.com
Ohernand
16 de junio de 2020
RICARDO POMIES en que me puedes ayudar para poner en conserva los huesos de codornices cosido 1 cosido 2 tipo de conservante,3 cantidad 4 peso 5 que cantidad de agua debe llevar como mantenerse en frío temperatura ambiente en que más me puedes ayudar
Elsa Victoria Serna
Elsa Victoria Serna
5 de mayo de 2006
Hola. Soy Victoria de Medellín, Colombia. Mi pregunta es, además del ácido cítrico, se puede conservar con otro conservante? Gracias, aprecio la información.
ferney ricardo
ferney ricardo
20 de mayo de 2006
Adriana Montoya Estudiante Quiero saber si a los huevos de codorníz se pueden hacer en conserva, y si se les puede agregar benzoato de sodio y sorbato de potasio, y en qué cantidad. Muchas gracias.
johan zambrano
johan zambrano
10 de junio de 2006
Soy técnico en alimentos, y he realizado varias pruebas tratando de conservar los huevos con varias mezclas de aditivos como el ácido láctico, pero los resultados han sido negativos, el producto presenta reacción tapa producto, con abombamiento.
carlos vera
carlos vera
21 de junio de 2006
Qué tal chico. Le comento que he probado con ácido bórico, pero a mi gusto no va, ya que el agua se pone turbia y el olor, si bien es de huevo, da un olor al cliente de que está en mal estado, para mí, ahora estoy probando con benzoato de sodio. Que tengan suerte, y avisen si saben de algo. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Ramón Real
21 de junio de 2006
Hola. En qué proporciones utilizas el ácido bórico? Yo lo que utilizo como conservador es el ácido acético. De hecho, tengo frascos de hace un buen de tiempo, y están buenos.
carlos vera
carlos vera
21 de junio de 2006
Qué tal Ramón. Es en proporciones muy chicas, cómo te puedo decir? una cucharita de café chica en un litro. Y vos, en qué proporciones lo hacés? Si me das una mano, te lo agradezco.
Enrique Verano Jaime
Enrique Verano Jaime
15 de julio de 2006
Mira, aunque soy nuevo en estos menesteres, debo decirte a manera de colaboración que estoy envasando en recipientes tipo pet que adquirí en la fábrica de plásticos 4P, pero son transparentes pero opacos. Sin embargo, en Cinplast producen del tipo transpafrente tipo vidrio. Lo de la salmuera y agregados corre de tu cuenta, pero los que estoy vendiendo (tipo artesanal), me están dando muy buen resultado; claro que mi producción no es mucha, pero para empezar me doy por satisfecho. Me agradaría seguir contactándonos, poseo alguna información que deberías colocarla en tus etiquetas, porque hay muy poco conocimiento de las bondades de estos huevos. Atentamente. Enrique Verano Asunción
Andres Marilao
10 de marzo de 2019
Enrique Verano Jaime Me mandarias tu email El mio es andres.marilao@gmail.com Saludos desde chile
FRANCISCO MURCIA
FRANCISCO MURCIA
25 de julio de 2007
Estoy comensando con el huevo en conserva y he utilizado las dos soluciones en salmuera y acido citrico, salmuera y vinagre y en ambos casos me sucede que el liquido conservante empieza a tornarse turbio a partir de los 20 dias, cosa que no presenta buena apariencia en una gondola.No he utilizado solucion de acido citrico solo quisiera saber en que proporciones. Veo que el ing. quimico Ricardo pomies que ha participado en proyecto sobre este tema en particular nos ampliara sus experiencias. Mil gracias. Francisco Murcia Rionegro Antioquia. Colombia
Adaljisa   Guevara
Adaljisa Guevara
24 de marzo de 2008
Hola: Acá en Panamá venden los huevos en una vinagretas de mostaza, en vinagreta con encurtidos de hoja laurel,zanahoria,cebolla y otros aderezo se un los vendedores secretos y el salsa roja. yo también estoy vuscando quien tenga restas para conservar los huevos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate