Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

huevos cascara blanda

Publicado: 4 de febrero de 2017
Por: luis fonseca
a que se debe que los huevos salgan con la cáscara blanda no se endurece
Temas relacionados
Autores:
luis fonseca
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique E
4 de febrero de 2017
Saludos. Es un signo y su causa puede ser variada. Principalmente la alimentacion con deficiencias en ciertos minerales como el calcio, fósforo; ciertas enfermedades en lotes de ponedoras también pueden aumentar el porcentaje de aparicion de huevos en farfara , por lo tanto también esta involucrada lo que seria la bioseguridad y el manejo que le des a las aves. La edad es un factor que también influye e incluso el plan y manejo alimentario en la etapa de prepostura puede desencadenar problemas en la etapa de producción.
saul Diaz
4 de febrero de 2017
Lo más probable de tu problema es la falta de calcio,los alimentos concentrados de hoy en día son deficientes en todos sus componentes por la escasa materia prima, debes buscar fuentes alternas como recojer concha de caracoles de la playa y molerlos, suministrar de 2 a 3 gramos por animal aproximadamente ojo esto es práctico con pocos animales en la granja. Suerte
Jesus Soto
5 de febrero de 2017
Eso no es mas que una falta de calcio y fósforo en la alimentación de los animales, producto de falta de comidas ricas en estos minerales esenciales en el desarrollo del animal. Nos mal acostumbramos a solo exigir el beneficio y no darle calidad de vida a los animales, solo les colocamos alimentos a base de químicos y nuestro organismo consume esos químicos también y por tal razón esta clase de animales son perjudicados y su producto bajo en calidad.
alicia salcedo
5 de febrero de 2017
Amigo Luis, esto se debe generalmente a la falta de calcio. Agregale unos gramos al alimento, particularmente les doy la misma cáscara molida de los huevos que se consumen en casa, también le puedes dar calcio comercial que venden en las avícolas.
Tulio Garbati
6 de febrero de 2017

buenos dias amigo luis, continuando lo que comentan los colegas, tu problema no es mas que una pequeña deficiencia que debe ser atendida lo antes posible, porque si continúan las gallinas empiezan a sacar el calcio de la cascaras de los huesos siendo esto un causal a un futuro de gallinas que no pongan que se queden sentadas, y futuras perdidas por muertes, veo que eres de valencia, aca en maracay hay una empresa que vende calcio grueso para gallina ponedoras en santa cruz, ademas por aca se consiguen alimento de muy buena calidad a un precio no tan elevado, ya que aca es la cuna de las plantas de balanceados. De todas maneras quedo atento en lo que te pueda ayudar

Freddy Hernan Labrador Sarcos
6 de febrero de 2017
Si estoy de acuerdo con las opiniones anterires es de vital importancia chequear el tipo de alimento que estas suministrando a los animales y es es recomedable añadir calcio y proteina a los animales
Gerardo De Leon
10 de abril de 2018
Muchas gracias por sus aportes
Jorge González
12 de abril de 2019
Presento el mismo problema, e incluso uno de los huevos trajo adherido parte de una tripa. Como se llama la misma?
Milennys Romero
4 de noviembre de 2019
Tengo dos ninfas macho y hembra, la hembra la están pisando y hoy me dí cuenta q tenía un huevo con cáscara blanda fuera del nido y me preocupo xq ella siempre anda decaída, con sueño y se ve mucho mayor q el macho me podrían ayudar
nelly vargas
16 de enero de 2020
Buenos días, tengo 2 gallinas ambas tienen un año y sólo una apone huevos blandos y de 2 a 3 huevos al día, les doy una especie de harina q compré en una agroveterinaria pero no mejora. Ambas comen lo mismo. gracias por responder
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate