Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevos con yemas oscuras

Publicado: 4 de enero de 2015

Cordial saludo a todos. Se me estan presentando algunos huevos con yema negra, alguien me podría informar a que se debe este fenomeno. Saludos Cordiales. Ivan Carlos Anaya Colombia

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Domingo Corbetto
Corporación Rico - Rico Pollo
5 de enero de 2015

He tenido una caso hace tiempo con yemas muy oscuras en reproductoras , se resolvió eliminando el insumo en este caso fue Pasta de Algodón y el toxico gossypol.
Saludos

Nelson Ferrer
Nelson Ferrer
5 de enero de 2015
puedes estar ante Staphylococcus infección, el diagnóstico se confirma mediante la identificación de los organismos a partir de frotis teñidos de la lesión y por cultivo en placas de agar sangre. El diagnóstico diferencial incluyeEscherichia coli y Pasteurella multocida , así como otras enfermedades septicémica de aves su tratamiento puede tratarse con éxito con antibióticos, pero una prueba de sensibilidad a los antimicrobianos se debe realizar por la resistencia a los antibióticos es común. Los antibióticos se usan para tratar Staphylococcus infecciones incluyen la penicilina, eritromicina, lincomicina y espectinomicina. Debido a que las heridas son la ruta principal por el cual Staphylococcus puede entrar en el cuerpo, es importante para reducir todas las fuentes potenciales de lesión para el ave. Astillas de madera en los desechos, los alambres que sobresalen de las jaulas, y la lucha / canibalismo se han asociado con heridas de la piel y Estafilococosis. espero haberte ayudado.
Rafaelnolasco
7 de enero de 2015
Por de 30 huevos solo me salen entre 9a 13 huevos fertiles si mis animales comen vien que vitamina puedo aplicarles a mis gallos y gallinas?
Profile picture
Autor
12 de enero de 2015
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Iliana E. Méndez Hernández
14 de enero de 2015
Hola, sugiero que hagas una evaluación fungicida a las yemas de los huevos que salen negras para constatar la causa, esta puede ser diversa pero me inclino a pensar que debe estar relacionado a algún proceso fungicida, causada por algún Aspergillus sp. el cual puede penetrar a esta a través de los poros de la cáscara. Aunque es poco usual.
Gabino Romero Nava
Universidad Juárez del Estado de Durango
29 de enero de 2015
Sugiero hagas lo siguiente: mandes a un laboratorio que este mas relacionado con la actividad avícola, unas muestras para que realicen un examen bacteriologico y de aflatoxinas, así como también realices lo mismo con el alimento que estas suministrando, tanto cualitativamente como cuantitativamente, lo cual te dará un indicativo si esta contaminado o no, si es alimento comercial y no puedes identificar los componentes del mismo sugiero que cambies de marca; y ver si obtienes resultados diferentes, si tu lo estas elaborando sugiero que revises con algún experto las materias primas que estas utilizando para su elaboración,. considero que los resultados de estos exámenes, te van a dar un diagnostico a la problemática que estas teniendo
beto
13 de marzo de 2018
buenos días... la arina de pescado podrá influir en el caso de las yemas oscuras
Angela pamela  parra ulloa
25 de septiembre de 2018
Buenas noches ..hace un tiempo en el campo de mi mama comensaron a poner gallinas con la yema muy oscura entre verdosa y negra ..al romper la.yema del huevo esta esta amarilla ..no sabemos de q se trata..
Manfred mata
12 de octubre de 2018
Herví un hubo fe primera ponedora y al oelarlo parte de clara sale con manchas negras grande! Que es?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate