Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevo incubable

Huevo incubable. ¿Causa o consecuencia?

Publicado: 4 de septiembre de 2011
Resumen
Según la descripción de Robinson, Fasenko y Renema, en su libro "Optimizing Chick Production in Broiler Breeders", existen a grandes rasgos dos tipos de aves en la avicultura: broilers que crecen en forma rápida y eficiente para ser llevados a mercado a edades jóvenes y gallinas de postura que ponen mas de 300 huevos por ave por año. Cada una de estas aves tiene...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Roberto Ricagno
Bankiva
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Pablo Vicente Pantalena
Globoaves
19 de noviembre de 2011
Estimado Dr. Roberto Ricagno, es siempre un placer aprender de un profesional de su calibre, así también los conceptos vertidos en sus visitas, me gustaría su opinión respecto a las posibles soluciones para disminuir la fase 3 de incubación desde granja, desde ya muy agradecido, y saludos de parte de nuestro equipo
Recomendar
Responder
Sergio Sevilla
CMI Corporación Multi-Inversiones
8 de febrero de 2012
Para el huevo de piso son varios los puntos que se pueden tomar en cuenta: 1.) Iniciar desde la etapa de crecimiento a poner banquillos para que las aves aprendar a aperchar, en algunos casos se envian nidos a las granjas para que desde allí se logre entrenar a las aves 2.) Incrementar el número de personas en las primeras semanas de postura para rápidamente recolectar huevos de piso o gallinas que estén en el proceso de postura en el piso y llevarlas a nido. 3.) Colocar los nidos los primero días del traslado a nivel del piso para poder facilitar el entrenamiento de las gallinas. 4.) Una vez la gallina ya aprendió a poner huevos en el piso este comportamiento es casí imposible evitarlo en nuestra experiencia
Recomendar
Responder
Vicente Intriago
12 de febrero de 2012
uds explica rangos de peso de huevos para incubar de 52 a 68 gramos. me gustaría que me explique que incnveniente podrian encontrarse al incubar huevos mas pequeños o de mayor peso que lo indicado y mas que nada con los mas grandes cual es el problema
Recomendar
Responder
Ramon Alvarez
Universidad Central de Venezuela - UCV
22 de febrero de 2012
Me parece un buen material que explica con un lenguaje bastante accesible importantes aspectos que se dan en el interesante mundo de las reproductoras pesadas, donde coinciden dos aspectos antagónicos como lo son: las altas tasas de crecimientos (producto de alta capacidad de consumo) y la reproducción. Solo a través de la restricción alimenticia se ha logrado la mejor vinculación posible de estos dos aspectos. Mi punto es el siguiente: será el nivel de restricción alimenticia usado en granjas de clima templado, el mas apropiado para las granjas de clima tropical?. Me gustaria saber la opinión del autorde este articulo. Igualmente les recomiendo el siguiente material: Álvarez, R. y Hocking, P. 2009. British Poultry Science, 50:1,135 — 143.
Recomendar
Responder
Julio Ricardo Buratti
Globoaves
25 de enero de 2019
Dr. Ricagno. Si bien esta charla ya tiene varios años, no pierde vigencia y para los que manejamos aves reproductoras, vale la pena repasarla. Felicitaciones.
Recomendar
Responder
Angie
31 de marzo de 2019
Me podria ayudar con una expliacion exacta de que es un huevo incubables
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.