Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

hay pulgas en mi gallinero

Publicado: 7 de diciembre de 2006
Por: novato
hola desde hace un tiempo que mi gallinero se infesto de pulgas y por si fuera poco mis pollos y gallos se estan muriendo a causa del ataque de estas. alguien que tenga un consejo para acabar con esta plaga
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Ciliberto
Martin Ciliberto
7 de diciembre de 2006
Primero que nada, saca los animales urgente de ahi. Compra algun polvo anti pulgas y acaros, que se consigue en cualquier veterinaria o forrajeria. Saca todo lo que tengas dentro del gallinero o corral y pulveriza con algun producto que sirva para este proposito. Aprovecha a desinfectar y desinsectar. Limpia todo lo que sacaste y pone cosas con superficies de facil limpieza, en lo posible que no sean de madera. Una vez que estes seguro de que no queda ni un solo bicho maligno, reingresa los animales. Suerte
Victor Rondon
28 de diciembre de 2006
Estimado amigo, en toda explotación de aves es necesario que manejes un plan de desinfección a nivel de infraestructura y propiamente dicho en las aves. Adquiere cualquier desinfectante hecho a base de yodo y/o formaldehido, que son muy efectivos, y procede a pulverizar. La desinfección es cada tres meses.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate