Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Plumas hidrolizada

Publicado: 18 de febrero de 2015
Por: Angel Fernando
Saludo Cordial. Estimados participantes tengo una inquietud que quisiera despajar con ustedes ya que con su experiencia me pueden ayudar. Tengo un criadero de pollos dentro de la materia prima para el balanceado tengo la harina de pescado por el tema de costos elevados quiero ver si es factible sustituirla con harina hidrolizada de plumas y sangre y conjuntamente mezclarla con harina de pescado, deseo saber que porcentaje de cada una de la harinas ya mencionadas coloco para la mezcla aprovechando cada uno de los nutrientes de estas harinas sin perjudicar al pollo. De ante mano les agradezco su participación.
Temas relacionados
Autores:
Angel Fernando
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de febrero de 2015
la harina de sangre y pluma hidrolizada, entre mas sea la proporción de sangre es de mejor valor nutricional. La proteína que compone las plumas (fibrosas) es de bajo valor biológico, nunca comparado al de la harina de sangre o la del pescado, ricas en aminoácidos esenciales. Fedna establece niveles máximos de utilización, 0 en inicio y 1% en engorde.
Angel Fernando
19 de febrero de 2015
Estimado Oscar. Agradezco tu respuesta , tengo una inquietud respecto al tema. Con tu experiencia; tu crees que se puede hacer una mezcla de los 3 tipos de harina (Pescado-Plumas hidrolizada y sangre hidrolizda) donde se pueda obtener un concentrado proteico sin afectar la performance del animal.
kevin ortiz
Universidad Santo Tomás - Colombia
31 de julio de 2018
Buen día, ¿ alguien sabe donde venden harina de plumas hidrolizada, o como hacerla?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate