Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guia de incubación

Publicado: 24 de octubre de 2011
Resumen
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierdo (el derecho en las gallinas está atrofiado) se desprenden las yemas (ovocitos). Estas durante su paso a lo largo del oviducto adquieren primero la clara o albúmina y por último la cáscara, por lo que la formación del huevo se realiza a lo largo del oviducto y dura, en...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Yaneline Hidalgo Vasquez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Tejeda Gonzalez
12 de abril de 2018
Cual es la mejor forma de poner el huevo vertical o horinzontal lo puse vertical usando como base el mismo fil plastico con la punta mas fina hacia abajo y nacieron muy pocos pollitos un 5 % de nacimiento seria esa la causa pregunto muchas gracias.
Brahyam Sotelo Bolaños
11 de julio de 2018
Miguel Tejeda Gonzalez a mí me funciono colocándolo horizontalmente y también llevando un seguimiento adecuado de temperatura
IVAN ADOLFO CALDERON
19 de julio de 2018
Hoy acabo de ver 80 pollitos nacidos de 140 huevos. Es una incubadora artesanal que hice para un amigo controlada la temperatura con un microprocesador arduino y un sensor de temperatura y humedad DHT22. Pues hacia como 20 años no fabricaba una incubadora y nunca había utilizado esta tecnología. Fue una aventura bonita recordar mi aficcion a la electronica y programar estos arduinos. Hubo fallas detectadas que corregire para aumentar el procentje de nacimientos.Tengo 60 años, y solo se debe tener ganas de aprender para hacer cosas nuevas. Saludos desde Neiva, Colombia.
Vale
24 de agosto de 2020
IVAN ADOLFO CALDERON super
Vale
24 de agosto de 2020
Ivan Adolfo, a mi nunca me nacieron mis pollitos ;(
Marlon rene
7 de agosto de 2018
Muy bueno
Ximena aguilar
15 de octubre de 2018
Hola tengo una duda, en una incubadora automatica se tiene el ventilador encendido durante todo el proceso de incubacion?
Miguel Tejeda Gonzalez
5 de noviembre de 2018
Ximena aguilar los mio no se paran nunca porque dejaria de circular el aire y la humedad dentro del equipo.
Ximena aguilar
8 de noviembre de 2018
Miguel Tejeda Gonzalez gracias Miguel
Miguel Tejeda Gonzalez
5 de noviembre de 2018
Hola le puse a la incubadora casera 100 huevos de guineos y saco un 70% creo cometí un error empecé a sacar los guineítos por grupos y no espere al final y eso me afecto la humedad. Todos los huevos que no picaron estaban completamente formados listo para picar incluso algunos picaron y no lograron salir. se me presento otro problema de los que nacieron 8 salieron con las paticas deformadas ósea despatillados. Cuáles serían las causas saludos Miguel
Juan Rojas
21 de noviembre de 2018
Buenas noches ,, me gustaría saber por qué en algunos de los pollitos que encube ya con 22 días aún están vivos dentro del huevo , pero no rompen el cascarón, abrí uno estaba vivo y muy bien formado ,, pero noté que el ombligo estaba mal desarrollado ,,, por qué puede pasar esto, o que estoy haciendo mal ?
Vale
24 de agosto de 2020
Juan Rojas, puede pasar cuando tienes temperatura o humedad muy altas o muy bajas.
Rossana Borjas
3 de diciembre de 2018
Me podrían brindar el manual de la incubadora de 96 huevos, lo perdí y no se como hacerla funcionar
Ricardo González - Villa de Leiva Boyacá - Colombia
13 de febrero de 2019
Muchas Gracias Engormix "Guía de incubación", por tan excelente portal, seguí paso a pasos las indicaciones, y ha sido una experiencia fenomenal, de 100 Huevos previamente seleccionados (7 Gallinas Jóvenes y un Gallo Joven), obtuve una efectividad el 85%. Fabrique una incubadora casera , con un valor agregado, y fue incorporarle un moto reductor para la rotación de los huevos cada 4 horas, y cada 3 días revisaba los niveles de agua para la humedad relativa. Pero estas indicaciones fueron 100% efectivas. Muchas gracias
Vale
24 de agosto de 2020
Hola, hice la ovoscopia a mis huevos, hoy van en 15 dias, pero aun se ven muy pequeños y no veo movimiento, en dias anteriores se veian perfectos moviendose, pero ya solo se ve una bola negra pequeña porfavor ayuda
Vale
24 de agosto de 2020
Holis a todos, porfi vean mi canal, se llama Vale incubadoras y les puede servir. Respondan porfis para saber que si vieron mi canal -w-
OSCAR A.P
17 de mayo de 2021
QUE PASA SI SOLO NACIERON ALGUNOS POLLUELOS, PERO YA LLEVAN MAS DE 4 DIAS, MAS Y SE VEN CON POLLO ADENTRO, PUSE UNOS HUEVOS FUERA DE TIEMPO SUCEDERA ALGO SI AUMENTA LA HUMEDAD EN ESOS HUEVOS QUE LLEVAN NUEVOS EN LA INCUBADORA 5 DIAS?
Monica janovitz
25 de mayo de 2021
muchas gracias! Puse a incubar 10 huevos de Pato Pekines muy jovenes, espero tener bunos nacimientos!!! GRACIAS!
Angel luis Feria Núñez
30 de junio de 2021
Muy interesante el tema, mi pregunta es ¿No deben voltearse en las primeras 72 hrs?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate